En el Estado Libre de Baviera, concretamente en el distrito de Danubio Ries, se encuentra uno de los lugares más curiosos de Alemania. Nördlingen es una antigua Ciudad Imperial asentada en el cráter de un meteorito. De hecho, cuenta con un completo museo que narra este interesante aspecto de su historia.
La localidad fue fundada en la Edad Media, por lo que aún cuenta con una muralla que ocupa la parte exterior de la abertura. Es recomendable su recorrido a pie ya que es la única fortificación defensiva germana que es posible visitar al completo. En su interior alberga el Stadtmuseum, considerado el museo de la muralla.
Asimismo, cada año podremos disfrutar de la Fiesta de la Muralla. Durante ésta, los ciudadanos llevan a cabo un colorido mercado medieval, además de diversos espectáculos regionales. Subir a la torre de la iglesia gótica de San Jorge, denominada 'El Daniel' por los bávaros, proporciona al turista una hermosa panorámica, tanto de la villa como de los verdes parajes que la circundan.
Allí arriba se apostan dos guardias, cuya función se remonta al medievo. Su cometido es vigilar la urbe de posibles ataques y tranquilizar a los habitantes lanzando un grito cada media hora, desde las diez de la mañana hasta la medianoche, indicando que no hay peligro.
A pesar de haber sido esquilmada durante la Guerra de los Treinta Años, la población consiguió salir adelante pero a la metrópoli se le arrebató el título de Ciudad Imperial que ostentaba hasta entonces. Ya en el siglo XX, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, no afectaron a la localidad, permitiendo así que ésta mantuviese su inconfundible aspecto clásico. El encanto del lugar es tal, que en 1971 aquí se filmaron algunas de las escenas de 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate', basada en el aclamado best-seller de Roal Dahl.
¿Y tú, conoces Nördlingen? ¿Qué te ha parecido?
Roger4336/Flickr
Thedakotakid/Flickr
Ilovebutter/Flickr
Flominator/Flickr
Ilovebutter/Flickr