Musica, pasta y verdejo

Hace ya unos años, me encontraba yo impartiendo mi habitual clase de PER (Patrón de embarcaciones de recreo) a un grupo formado por unos 15 alumnos en la academia de Madrid cenautica, y estaba explicando durante aquella clase en concreto el tema de los problemas relacionados con la corriente. Para la resolución de los mismos, se utiliza el cálculo vectorial, así que utilicé los vectores para explicar dicho problema. Que sí un vector por aquí, que si un vector por allá, que si los sumamos y entonces sus módulos....llevaba una media hora explicando tan contento el tema, cuando un alumno, con cara bastante desconcertada, y buen amigo además, Dario, me hizo la siguiente pregunta

Santi...¿qué es un vector?

Bueno, pues el lunes me pasó algo parecido, sólo que ahora era yo el alumno y era otro el profesor. Asistía a un taller de composición en "La plaza de Poe". El caso es que he arrancado con mis clases de composición musical, y tras dos horas de clase estoy francamente contento por haber asistido, pero...mi desconocimiento de la música y del lenguaje musical es terrible. Tanto es así, que cuando el profe pintó un pentagrama, yo creía que eso, pese a faltar una línea, eran las cuerdas de una guitarra, (Sí, puedes llamarme "burro") , pues desconocía qué demonios era eso. Creo que el profe, muy ameno, por cierto, y el resto de alumnos alucinaron con mi incultura, y así si mi amigo me preguntó en su día qué era un vector, yo preguntaba que eran esas 5 líneas en las que se ponían simbolitos varios y sílabas del estilo de DO RE...etc. El profe, muy amablemente, me explicó que eso no eran "cuerdas" de la guitarra. Terrible. Espero que no me hagan un examen sobre teoría musical y su lenguaje.

Afortunadamente, la teoría la emplearemos poco y el curso, de tres meses de duración, será más práctico. De esta manera, cada uno de los alumnos mostró el lunes sus habilidades e hicimos nuestros pinitos artísticos y así yo canté la mítica canción del "Puerto de Santa María" que tanto gusta. El resto de los alumnos cantaron alguna de sus composiciones y hay buen nivel. Creo que será un buen curso. Eso sí, en la nave donde asistimos a clase hacía un frío de pelotas. Me apetece volver el lunes a clase. A ver si pillo ideas para hacerle una nueva canción a Ana.

Por otra parte, y siguiendo mis contactos musicales, he conocido a Javier Arenas. Javier es un productor musical, con mucha experiencia, que está haciendo una ópera rock y ha dado conmigo a través de este blog. ¿Qué pinto yo en una ópera rock? pues ni más ni menos que mi voz es lo que le ha gustado y vamos a colaborar. No es que me suba al escenario, que ya estoy un poco talludito para triunfar cantando en directo, sino que pondré la voz a un personaje de la obra para hacer las maquetas. Bueno, es una experiencia más y me apetece ayudar, porque creo que es un proyecto que merece la pena y es una nueva experiencia para mi. A ver si puedo estar a la altura. Por cierto, fue una tarde estupenda de palique y música la que tuvimos en el ESTAR CAFÉ. Qué buena la cuña musical de ese local.

Y ahí no termina la cosa, sino que a través de mi blog he contactado con Javier Beigbeder y creo que podemos hacer algún trabajo musical. Ya veremos. Javier hace unos videos musicales estupendos, que se encuentran en VIDEOS JAVIER . De momento hemos contactado en temas culinarios, que siempre es un buen comienzo, y me ha pasado una estupenda receta de pasta, que se hace con vino Verdejo. Viva el vino Verdejo. Yo la he hecho mía en Cookpad. Aquí os la dejo RECETA DE PASTA . Que la disfrutéis.

Así que musicalmente hablando, y gastronómicamente hablando también, el año ha comenzado genial. En cuanto a literatura comencé a leer la última del Santiago Posteguillo, cuya novela de los Escipiones me encantó, pero esta última, la de Julia, la abandoné. Me descolocaron tantísimos nombres propios, de tal manera que ahora estoy con la última novela de mi amigo Jose Almeida de relatos y los voy leyendo poco a poco. Mi novela, por otra parte, no arranca. La tengo parada. No es de extrañar, con tanta música no hay lugar para las letras. Porque eso de hacer dos cosas a la vez, no va conmigo.

En fin, que ya sólo falta que siga adelgazando y me toquen las quinielas y lo bordo. Qué estupendo el juego de las quinielas. Cuando quieras, invierte en mi peña TINTO DE VERANO no te arrepentirás.

Y a ver si vuelvo a ver a Dario, el del vector, y también muy relacionado con la música. Es bueno volver a encontrarse con los amigos. Yo intento hacerlo, pero tengo que practicar aún más este deporte normalmente practicado a base de cañas.

Sí, y mis canciones siguen sonando en RADIO AIRPLAY tengo incluso más de 20 fans. Qué ilusión. Nunca tuve fan alguno. A lo mejor a alguno le gusta hacer quinielas...

Para finalizar, un abrazote y desearle mucha suerte a mi amigo Luca Ghezzo de Piedralaves en su representación de teatro en la sala "El despertador" mañana sábado día 19 en Madrid a las 2100 horas. La obra se llama "Amadura" y es Teatro Clown . Me apetece verle. Si podemos vamos.

Hasta la semana que viene.

Besos y abrazotes

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos