Muñecas Blythe

Me encantan las muñecas desde siempre, a día de hoy conservo todas mis Barbies, Chabeles y Sindys en la casa de mis padres y casi todos los accesorios que en su día tuve.
El caso es que hace años que soy fan de las muñecas Blythe pero no fue hasta el año pasado cuando decidí "adoptar". Entiendo que no todo el mundo tiene por qué saber qué es una muñeca Blythe así que hagamos una breve introducción a la historia de estas pequeñuelas:

Las muñecas Blythe se crearon en 1972 en USA basándose en los cuadros originales de Margaret Keane (¿Habéis visto Big Eyes? Si la respuesta es no, ¡debéis!) al igual que muchas otras muñecas de la época. Su principal rasgo era una cabeza totalmente desproporcionada para su cuerpo y unos ojos inmensos, además, en la parte posterior de la cabeza tienen y tenían un cordón con el que se puede cambiar el color y la orientación de los ojos.
A las niñas americanas de los 70 no les hizo ni pizca de gracia todo esto así que muy pronto se dejó de comercializar y nada más se supo de las Blythe... ¡hasta el año 1997!


Ese año a la productora y amante de la fotografía Gina Garan se le ocurrió llevarse a la muñeca que le había regalado un amigo a todas partes y usarla en sus fotos, era una Blythe original... Gina publicó varios libros con sus fotografías. En el año 2000 la compañía japonesa TAKARA compró los derechos de la muñeca y comenzó a producirlas de nuevo, esta vez dirigiéndose más bien al público adulto y coleccionista.


Lo que más me gustó a mi de todo esto fueron las posibilidades que ofrecían las muñecas de personalizarlas, tunearlas o customizarlas. Desde la ropa hasta el pelo, los chips de los ojos o la cara entera... ¡todo es modificable! Ahora bien, con cuidado porque no es una muñeca barata precisamente, es decir, si te animas y te la cargas... será una pena. Por eso existen artistazos que se dedican a customizarlas de manera profesional (previo pago del servicio lógicamente) así por ejemplo podemos pasar de una Neo Blythe de fábrica a una custom única.



Custom de Karolin Felix

De cada uno depende elegir si se queda con su original o prefiere dar el paso al mundo custom.

Creo que por hoy es suficiente información ¿no?

¡Gracias por leerme!




Fotos: IG Gina y Blythe Doll

Fuente: este post proviene de La Condesa Patitiesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Completar la cocina de mi infancia con un mueble extra de cartón ha sido coser y cantar, te lo enseño paso a paso Aunque aún conservo la cocina y la nevera de Sindy de cuando era pequeña necesitaba co ...

Tras un Marzo con Reto Amotinado incluido (si quieres cotillear puedes verlo aquí) llega Abril y con él la clásica alergia y, para compensar, su correspondiente calendario descargable... Ya es primav ...

Etiquetas: blythe

Recomendamos