Medias y Tintas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mujeres emprendedoras: Marta Mató

Quizá sea por su forma de contar las cosas, tan accesible para todo el mundo. O quizá por dar en el clavo con los temas de los que habla siempre en su blog. Quizá solo sea porque es mi primera vez. Sea como sea, me ha conquistado y ha venido para quedarse. Ella es Marta Mató.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mujeres-emprendedoras-marta-mato.html


A Marta la conocí en el curso Business Craft, hace unos meses, cuando ambas buscábamos herramientas para desarrollar nuestros proyectos. Entré en su web y tuve claro desde el primer momento que la quería en el equipo. Todo lo que hace transmite esa calma y serenidad que siempre ando buscando en la cocina. Y es que, cuando alguien ama lo que hace, es capaz de transmitirlo a través de una pantalla.

Nutricionista y coach de salud y bienestar, Marta impartirá el curso Comida sana, Mujer feliz, que empieza el próximo 27 de febrero. Ideas, recursos y secretos que te harán disfrutar de la cocina como nunca antes lo habías hecho.

Ahora sí, vamos a descubrir cómo empieza todo:

1. Qué hacías antes de emprender

Antes de emprender yo estaba en mi zona de confort, en mi pequeña consulta de un pueblo de provincia. Sin "mojarme", pero sin sorpresas, sustos, nervios ni estrés ninguno... jeje Hay quien está hecho para eso yo no.

2. Cómo surgió la idea

La idea surgió yo creo que hace más de 20 años. Cuando estudiaba filología, yo ya quería trabajar online, haciendo correcciones y traducciones... En aquella época internet aparecía en nuestras vidas, y para mis padres eso era un trabajo sumamente arriesgado, porque todo hijo de vecino conocía a alguien que se "había arruinado con el internet ese"...jaja. En fin, ilusión frustrada, que una vez siendo ya nutricionista, fue cuajando muuuuuy poquito a poco. Hasta hoy. Cuando recuerdo esa época, veo claramente que mi faceta creativa ligada al 2.0 ya estaba ahí, y tarde o temprano iba a despertar.

3. Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión de emprender

Aunque mi familia siempre me ha apoyado, en el fondo nunca me he sentido apoyada al 100% por nadie de mi entorno, excepto por mi hijo mayor, que es del 2.0 total. Entiendo que ese modo de vivir, de entender una profesión, o es, o no es. Mis padres crecieron trabajando desde los 14 años para el mismo empresario; buenos trabajadores, cumplidores, responsables Es otro concepto del mundo laboral. Para ellos, entender que yo soy yo, mi trabajo, mis riesgos, mis ideas supongo que es difícil. Así que ha sido un apoyo pasivo... pero para nada me he sentido animada a emprender; al contrario.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mujeres-emprendedoras-marta-mato.html


4. Qué fue lo más difícil del proceso

No sé si decirte "nada" o "todo". Nada en el sentido que lo más difícil para mi, han supuesto retos que he ido superando. Hablo de la página web, de integrar la tienda online, etc. Lo que ha sido difícil y lo será siempre, que son los números, el papeleo, la parte de contabilidad... se lo dejo a mi amable gestora que me lo soluciona todo eficientemente y yo, sin quebraderos de cabeza. Ahora mismo creo que lo que me supone más dificultad es hacer buenas fotos, imprescindibles para mis redes sociales y dar la imagen que quiero, pero como en unas semanas empiezo un curso de fotografía, pues la dificultad ya tiene mejor pinta. Pero las dificultades las interpreto como retos a superar.

Y todo porque el proceso ha implicado un aprendizaje continuo en temas muy variopintos: márketing, copywriting, informática y mil lecciones más aprendidas por necesidad, pero también con mucho cariño.

"Emprender es estar superándote día a día".

5. Cómo te sientes cuando echas la vista atrás

Orgullosa. Sinceramente, me siento muy orgullosa de lo que, en pocos meses, estoy consiguiendo. De todo lo que he sido capaz de hacer, e incluso de lo que sé que haré este 2017. No quiero tener miedo de fracasar, como podría tenerlo, porque aquí no hay nada seguro... Porque tener miedo es sufrir por algo que en realidad no ha pasado todavía. Así que me centro en el presente, con la vista muy clara en los objetivos fijados para este año, y trabajando día a día para poder cumplir mis sueños.

6. Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora

Lo que cambiaría es el año en que ocurrió mi punto de inflexión. La vida me llevó por trabajos por cuentas ajenas, 2 hijos, la elección de ser madre en exclusiva durante el primer año de mis hijos... Y aunque eso lo volvería a hacer con los ojos cerrados, sí que me da algo de pena pensar que, todo lo que he hecho este último año, podría haberlo empezado mucho antes. ¡Pero más vale tarde que nunca!

7. Un error del que hayas sacado un buen aprendizaje

Conformarme con lo que tengo. Querer estar en la zona de confort, no mojarse... es lo que aprendí de pequeña. Mis padres, trabajadores desde los 14 años, honrados, cumplidores, responsables, me inculcaron el valor de tener un buen jefe en un trabajo estable, para asegurarte el futuro. Y eso, como no va conmigo, me ha hecho infeliz muchos años. De hecho, cuando llegó mi momento fue porque salía de una etapa dura donde mi sufrimiento e insatisfacción era diario. No me pasaba nada en concreto; no me faltaba tampoco de nada... Sólo me faltaba la chispa que me ha dado emprender

8. Cómo te organizas tu día a día

Uf, yo soy súper-fan de la organización! jaja. ¡De hecho soy una agenda-adicta, como dijo Charuca! Cada domingo me organizo la semana en cuanto a posts, publicaciones en las redes y demás. Y a partir de ahí, diariamente después de cenar planifico mi día siguiente para tener todo controlado: tiempo para ocio (nadar, meditar, etc.), tiempo para hacer las labores del hogar, y tiempo para trabajar y pasar consulta. Necesito tenerlo todo muy visual, así que mi gran herramienta son los mapas mentales o conceptuales. Me los hago para todo...

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mujeres-emprendedoras-marta-mato.html


9. Háblame de tu trabajo, qué tipo de producto vendes

Sé que mi misión en esta vida, aunque suene muy utópico y algo hippy, es ayudarte. Simplemente porque me hace infinitamente feliz saber que he puesto mi grano de arena en mejorar tu alimentación, tus hábitos de salud, tu estilo de vida y tu felicidad. Es como si yo hubiera encontrado la fórmula a todo eso y necesitara explicártelo, compartirlo. Soy nutricionista y coach de salud, así que ofrezco mis servicios de asesoramiento y coach nutricional. Al ser online, intento, mediante skype y correos semanales, suplir de alguna manera esa falta de contacto humano que puede haber a veces en el mundo 2.0. Y la verdad, es que las opiniones y críticas son muy positivas... Cosa que me hace inmensamente feliz y que me anima a seguir desarrollando servicios útiles para ti.

Y como soy una mente inquieta, para poder compartir mis conocimientos tengo para este año unos proyectos chulísimos. El más inmediato, un curso de alimentación básico, práctico y muy completo que ofrezco en el portal de Medias y tintas. Estoy deseando empezar porque lo hemos preparado con mucha ilusión y el trayecto hasta ahora ha sido muy intenso.

En esa misma línea, esta primavera saldrá mi Programa RevolucionaTE, de 3 meses y medio, que incluye formación teórica y práctica (de cocina, nutrición, deporte, mindfulnes) para enseñarte cuál es el estilo de vida adecuado para ti, y acompañarte en el proceso.

Y, déjame contarte algo que me hace inmensamente feliz: en abril saldrá publicado mi primer libro en formato papel. Como yo ya ves que soy una mujer muy práctica, el libro no podría ser en otro formato que en workbook, para que suponga un trabajo de autoconocimiento para el lector y, obviamente, menús y recetas super interesantes.

10. Cuál es tu seña de identidad, lo que te diferencia

Creo que la cercanía, la empatía... De alguna manera, suelo conectar con mis clientes, que se saben apoyados y acompañados por mi en todo momento. Que ellos me vean como una persona igual que ellos, al fin y al cabo, es muy bueno para poder conectar. Y mi disposición para ayudarte; o sea, -"qué necesitas", "vale tranquila, yo te ayudo"... Me sé adaptar a las necesidades del cliente.

Muchísimas gracias Marta por compartir todo tu proceso, las dificultades del camino y tu visión optimista de afrontarlas, mirando siempre al frente. Estaremos atentas a todos tus proyectos, empezando por tu curso en Medias y Tintas que está a punto de arrancar!!

Un abrazo muy grande!!

Fotos: La Foto Coach

Fuente: este post proviene de Medias y Tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Navidad y tiempo libre? Es posible

Pues ya estamos en diciembre y lo primero que me viene a la cabeza es esa lista interminable de cosas por hacer. Y justo después, pienso en las vacaciones escolares de mis hijos y entonces es cuando m ...

Diario de plantas y cuidados

En el mundo hay dos clases de personas: las que tienen la casa llena de plantas preciosas y las que la tienen llena de plantas muertas. Y Sí, aunque veas muchas fotos de mis plantas verdes y frondosas ...

Volver: la inspiración que necesitas

Volver. No se trata solo de decir adiós a los días de arena y sal en tu rincón favorito del mundo. Volver es dejar atrás una vida que fue solo tuya por unos días para reencontrarte con la que dejaste ...

20 cosas que hacer en verano

¡Qué ganas de que llegaras, verano! De tu ritmo lento y pausado, de la calma y los pequeños placeres... Que después de todo un curso a la carrera, eres la cura ideal para el cuerpo y el alma. Que lueg ...

Recomendamos

Relacionado

Libros Electronicos Marta Torné

Marta y Rufus: La Felicidad Era Eso

Seguro que muchas personas conocen a Marta Torné por distintas facetas profesionales. Una de sus facetas más conocidas es la de actriz. De hecho, ha protagonizado una gira teatral de éxito con la obra El Ministro, compartiendo reparto con el actor Carlos Sobera. Además, también presenta cada mediodía el programa Cámbiame en Telecinco ya que su faceta como presentadora de televisión también le ha d ...

entretenimiento y humor cuento fantasia ...

Marta Bevacqua, oscuridad, imaginación y fantasía

Hoy en la sección fotografía de La Otra Mirilla quiero presentaros a Marta Bevacqua, fotógrafa freelance afincada en París. Su trabajo tiene una gran carga surrealista, donde la imaginación juega un papel muy importante. Fotografías repletas de fantasía, envueltas por un halo de misterio que las hace algo oscuras y enigmáticas. A partir de cada una de ellas podrás desentrañar una trama de ilusioni ...

lectura lecturas libro ...

La Falsa Verdad - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias, seguimos con las lecturas del #premioliterarioamazon2019 y comenzamos la semana con Marta Sebastián a la que ya conocemos por sus libros que plasman una dura realidad y sus protagonistas fuertes y valientes. La Falsa Verdad - Marta Sebastián Pérez Sinopsis En torno a 38 personas desaparecen cada día en España, unas 14000 al año. De ellas, habrá 140 de las que nunca más se volverá a s ...

Colombia Santa marta

Santa Marta Colombia: una antigua ciudad histórica bañada por el mar

Resumir las características de un destino tan fascinante como Santa Marta en el bello país de Colombia no es fácil. Hay razones más que suficientes para exaltar esta ciudad tropical y sus alrededores como uno de los destinos más importantes para turistas extranjeros y nacionales. Gracias a estas razones, la Constitución colombiana de 1991 declaró Santa Marta, una antigua ciudad histórica bañada po ...

lectura lecturas libro ...

Remiendos del Pasado - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias, hoy os traigo la reseña de una escritora ya conocída en este blog, Marta Sebastián. Las otras reseñas de los libros que ya he leído de ella las podeis encontrar aquí: Sueño de Cristal Miradas Perdidas Remiendos del Pasado - Marta Sebastián Pérez Sinopsis Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. ...

Noticias de Musica Marta Sánchez

Marta Sánchez, repasamos su Carrera cuando cumple 50

Marta Sánchez ha celebrado esta semana su 50 cumpleaños con una fiesta a la que no faltaron algunas de sus mejores amigas, por ejemplo, la diseñadora Vicky Martín Berrocal y la actriz Paz Vega. La imagen de Marta Sánchez ha estado muy vinculada a la sensualidad, especialmente, durante su etapa como vocalista al frente del grupo Olé Olé. Como ocurre en muchos casos, Marta Sánchez se desvinculó del ...

bailarina ballet ballet cuba ...

Marta García, hoy nos ha dejado una gran bailarina y maestra

Hoy es un día triste para todos, nos ha dejado una gran Bailarina y maestra, Marta García, que fué profesora nuestra en la primera promoción del Grado de Artes visuales Danza de la URJC. Como ella contaba en sus memorias Danzar mi vida llevaba toda una vida dedicada a la Danza como Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Directora Artística del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aire ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Marta Robles

Marta Robles Publica su Primera Novela Negra

Marta Robles vuelve al mercado editorial con su nueva novela: “A menos de cinco centímetros”. Una obra que ella misma define en Instagram de este modo: “Ya esta aquí. Una novela negra de alta graduación erótica y violenta para lectores audaces”. Rosa Montero dice de esta obra: “Una historia apasionada, una intriga tórrida que se lee con fruición de voyeur y que nos ha ...

música y lectura videos-musicales

¡¡COLGANDO EN TUS MANOS-CARLOS BAUTE CON MARTA SANCHEZ!!

(Para escuchar el vídeo, pausar mi música en la columna de la derecha) Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo Tal vez esto lo hizo el destino Quiero dormirme de nuevo en tu pecho Y después me despierten tus besos Tu sexto sentido sueña conmigo Sé que pronto estaremos unidos Esa sonrisa traviesa que vive conmigo Sé que pronto estaré en tu camino Sabes que estoy colgando en t ...

actitud emprendedora estilo de vida mujer ...

5 mujeres emprendedoras que inspiran

Hay mujeres que inspiran, y luego están ellas. Mujeres que han logrado crear una verdadera marca personal que atrae y gusta. Son mujeres que te hacen sentir cerca, como si las conocieras de toda la vida. Ellas son las mujeres que me inspiran un estilo de vida... vía Neus de Crea Decora Recicla: empezó hablando de washitape en su blog y con el tiempo se volcó en dar vida a la pintura a la tiza. A ...