Mujeres emprendedoras: Marta Mató

Quizá sea por su forma de contar las cosas, tan accesible para todo el mundo. O quizá por dar en el clavo con los temas de los que habla siempre en su blog. Quizá solo sea porque es mi primera vez. Sea como sea, me ha conquistado y ha venido para quedarse. Ella es Marta Mató.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mujeres-emprendedoras-marta-mato.html


A Marta la conocí en el curso Business Craft, hace unos meses, cuando ambas buscábamos herramientas para desarrollar nuestros proyectos. Entré en su web y tuve claro desde el primer momento que la quería en el equipo. Todo lo que hace transmite esa calma y serenidad que siempre ando buscando en la cocina. Y es que, cuando alguien ama lo que hace, es capaz de transmitirlo a través de una pantalla.

Nutricionista y coach de salud y bienestar, Marta impartirá el curso Comida sana, Mujer feliz, que empieza el próximo 27 de febrero. Ideas, recursos y secretos que te harán disfrutar de la cocina como nunca antes lo habías hecho.

Ahora sí, vamos a descubrir cómo empieza todo:

1. Qué hacías antes de emprender

Antes de emprender yo estaba en mi zona de confort, en mi pequeña consulta de un pueblo de provincia. Sin "mojarme", pero sin sorpresas, sustos, nervios ni estrés ninguno... jeje Hay quien está hecho para eso yo no.

2. Cómo surgió la idea

La idea surgió yo creo que hace más de 20 años. Cuando estudiaba filología, yo ya quería trabajar online, haciendo correcciones y traducciones... En aquella época internet aparecía en nuestras vidas, y para mis padres eso era un trabajo sumamente arriesgado, porque todo hijo de vecino conocía a alguien que se "había arruinado con el internet ese"...jaja. En fin, ilusión frustrada, que una vez siendo ya nutricionista, fue cuajando muuuuuy poquito a poco. Hasta hoy. Cuando recuerdo esa época, veo claramente que mi faceta creativa ligada al 2.0 ya estaba ahí, y tarde o temprano iba a despertar.

3. Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión de emprender

Aunque mi familia siempre me ha apoyado, en el fondo nunca me he sentido apoyada al 100% por nadie de mi entorno, excepto por mi hijo mayor, que es del 2.0 total. Entiendo que ese modo de vivir, de entender una profesión, o es, o no es. Mis padres crecieron trabajando desde los 14 años para el mismo empresario; buenos trabajadores, cumplidores, responsables Es otro concepto del mundo laboral. Para ellos, entender que yo soy yo, mi trabajo, mis riesgos, mis ideas supongo que es difícil. Así que ha sido un apoyo pasivo... pero para nada me he sentido animada a emprender; al contrario.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mujeres-emprendedoras-marta-mato.html


4. Qué fue lo más difícil del proceso

No sé si decirte "nada" o "todo". Nada en el sentido que lo más difícil para mi, han supuesto retos que he ido superando. Hablo de la página web, de integrar la tienda online, etc. Lo que ha sido difícil y lo será siempre, que son los números, el papeleo, la parte de contabilidad... se lo dejo a mi amable gestora que me lo soluciona todo eficientemente y yo, sin quebraderos de cabeza. Ahora mismo creo que lo que me supone más dificultad es hacer buenas fotos, imprescindibles para mis redes sociales y dar la imagen que quiero, pero como en unas semanas empiezo un curso de fotografía, pues la dificultad ya tiene mejor pinta. Pero las dificultades las interpreto como retos a superar.

Y todo porque el proceso ha implicado un aprendizaje continuo en temas muy variopintos: márketing, copywriting, informática y mil lecciones más aprendidas por necesidad, pero también con mucho cariño.

"Emprender es estar superándote día a día".

5. Cómo te sientes cuando echas la vista atrás

Orgullosa. Sinceramente, me siento muy orgullosa de lo que, en pocos meses, estoy consiguiendo. De todo lo que he sido capaz de hacer, e incluso de lo que sé que haré este 2017. No quiero tener miedo de fracasar, como podría tenerlo, porque aquí no hay nada seguro... Porque tener miedo es sufrir por algo que en realidad no ha pasado todavía. Así que me centro en el presente, con la vista muy clara en los objetivos fijados para este año, y trabajando día a día para poder cumplir mis sueños.

6. Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora

Lo que cambiaría es el año en que ocurrió mi punto de inflexión. La vida me llevó por trabajos por cuentas ajenas, 2 hijos, la elección de ser madre en exclusiva durante el primer año de mis hijos... Y aunque eso lo volvería a hacer con los ojos cerrados, sí que me da algo de pena pensar que, todo lo que he hecho este último año, podría haberlo empezado mucho antes. ¡Pero más vale tarde que nunca!

7. Un error del que hayas sacado un buen aprendizaje

Conformarme con lo que tengo. Querer estar en la zona de confort, no mojarse... es lo que aprendí de pequeña. Mis padres, trabajadores desde los 14 años, honrados, cumplidores, responsables, me inculcaron el valor de tener un buen jefe en un trabajo estable, para asegurarte el futuro. Y eso, como no va conmigo, me ha hecho infeliz muchos años. De hecho, cuando llegó mi momento fue porque salía de una etapa dura donde mi sufrimiento e insatisfacción era diario. No me pasaba nada en concreto; no me faltaba tampoco de nada... Sólo me faltaba la chispa que me ha dado emprender

8. Cómo te organizas tu día a día

Uf, yo soy súper-fan de la organización! jaja. ¡De hecho soy una agenda-adicta, como dijo Charuca! Cada domingo me organizo la semana en cuanto a posts, publicaciones en las redes y demás. Y a partir de ahí, diariamente después de cenar planifico mi día siguiente para tener todo controlado: tiempo para ocio (nadar, meditar, etc.), tiempo para hacer las labores del hogar, y tiempo para trabajar y pasar consulta. Necesito tenerlo todo muy visual, así que mi gran herramienta son los mapas mentales o conceptuales. Me los hago para todo...

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/02/mujeres-emprendedoras-marta-mato.html


9. Háblame de tu trabajo, qué tipo de producto vendes

Sé que mi misión en esta vida, aunque suene muy utópico y algo hippy, es ayudarte. Simplemente porque me hace infinitamente feliz saber que he puesto mi grano de arena en mejorar tu alimentación, tus hábitos de salud, tu estilo de vida y tu felicidad. Es como si yo hubiera encontrado la fórmula a todo eso y necesitara explicártelo, compartirlo. Soy nutricionista y coach de salud, así que ofrezco mis servicios de asesoramiento y coach nutricional. Al ser online, intento, mediante skype y correos semanales, suplir de alguna manera esa falta de contacto humano que puede haber a veces en el mundo 2.0. Y la verdad, es que las opiniones y críticas son muy positivas... Cosa que me hace inmensamente feliz y que me anima a seguir desarrollando servicios útiles para ti.

Y como soy una mente inquieta, para poder compartir mis conocimientos tengo para este año unos proyectos chulísimos. El más inmediato, un curso de alimentación básico, práctico y muy completo que ofrezco en el portal de Medias y tintas. Estoy deseando empezar porque lo hemos preparado con mucha ilusión y el trayecto hasta ahora ha sido muy intenso.

En esa misma línea, esta primavera saldrá mi Programa RevolucionaTE, de 3 meses y medio, que incluye formación teórica y práctica (de cocina, nutrición, deporte, mindfulnes) para enseñarte cuál es el estilo de vida adecuado para ti, y acompañarte en el proceso.

Y, déjame contarte algo que me hace inmensamente feliz: en abril saldrá publicado mi primer libro en formato papel. Como yo ya ves que soy una mujer muy práctica, el libro no podría ser en otro formato que en workbook, para que suponga un trabajo de autoconocimiento para el lector y, obviamente, menús y recetas super interesantes.

10. Cuál es tu seña de identidad, lo que te diferencia

Creo que la cercanía, la empatía... De alguna manera, suelo conectar con mis clientes, que se saben apoyados y acompañados por mi en todo momento. Que ellos me vean como una persona igual que ellos, al fin y al cabo, es muy bueno para poder conectar. Y mi disposición para ayudarte; o sea, -"qué necesitas", "vale tranquila, yo te ayudo"... Me sé adaptar a las necesidades del cliente.

Muchísimas gracias Marta por compartir todo tu proceso, las dificultades del camino y tu visión optimista de afrontarlas, mirando siempre al frente. Estaremos atentas a todos tus proyectos, empezando por tu curso en Medias y Tintas que está a punto de arrancar!!

Un abrazo muy grande!!

Fotos: La Foto Coach

Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias de Musica Marta Sánchez

Marta Sánchez ha celebrado esta semana su 50 cumpleaños con una fiesta a la que no faltaron algunas de sus mejores amigas, por ejemplo, la diseñadora Vicky Martín Berrocal y la actriz Paz Vega. La imagen de Marta Sánchez ha estado muy vinculada a la sensualidad, especialmente, durante su etapa como vocalista al frente del grupo Olé Olé. Como ocurre en muchos casos, Marta Sánchez se desvinculó del ...

entretenimiento y humor moda recomendación ...

Una explosión de colores y flores, de tejidos ligeros y vaporosos. Marta Ferri firma una colección cápsula diseñada para thecorner.com, que está disponible a desde el 22 de abril en todo el mundo. Isola, la colección realizada por la diseñadora milanesa, es un auténtico himno al verano, con prendas y accesorios en seda, gasa de algodón y yute, que reclama los colores y perfumes de la isla de Pante ...

música y lectura musica de carlos bautes carlos baute ...

Marta Sánchez y Carlos Baute formaron una pareja muy romántica al compás del éxito Colgando en tus manos. Una canción que pese a su letra romántica parece que no dejó un buen sabor de boca a Marta Sánchez que realizó declaraciones sobre este tema en el espacio Viajando con Chester en la etapa en la que el programa estaba conducido por Risto Mejide. Declaraciones de Marta Sánchez en Viajando con Ch ...

música y lectura musica de carlos bautes carlos baute ...

Marta Sánchez y Carlos Baute formaron una pareja muy romántica al compás del éxito Colgando en tus manos. Una canción que pese a su letra romántica parece que no dejó un buen sabor de boca a Marta Sánchez que realizó declaraciones sobre este tema en el espacio Viajando con Chester en la etapa en la que el programa estaba conducido por Risto Mejide. Declaraciones de Marta Sánchez en Viajando con Ch ...

Musica Marta Sánchez

Marta Sánchez es una de las profesionales más veteranas del mundo de la música. Y a través de las redes sociales ha querido tener muy presentes a todos sus seguidores en este inicio de año. Marta Sánchez expresa en Instagram su gratitud hacia sus seguidores: “Gracias por teneros cerca, a todos aquellos que me dedicáis tantos minutos al día, eso sí que es un tesoro. A todos aquellos que os al ...

general colombia playas ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Colombia es un país increíble repleto de atractivos naturales. Desde playas de ensueño hasta paseos entre selvas y montañas. Una de sus ciudades más bellas para los viajeros se llama Santa Marta, capital del departamento de Magdalena y uno de los destinos más visitados de América del Sur en los últimos años. El centro histórico y El Rodadero son los dos punt ...

Curiosidades sobre Política y Sociedad Marta del Castillo

Marta del Castillo hubiese cumplido 26 años ayer y su padre Antonio le ha dedicado una carta llena de dolor emocional. Homenaje a Marta del Castillo en su cumpleaños El dolor de la familia de Marta del Castillo está respaldado por el propio dolor social de tantas personas que sufren por la injusticia de un caso con tantas incógnitas por resolver. Tantos años después de lo ocurrido, el cuerpo de Ma ...

general sin categoría

El último tirón del invierno, la nieve es ahora un lejano sueño (o pesadilla), dicen que aún quedan los últimos “coletazos” del invierno y que los días grises se sucederán, pero ¿A quién le importa? :) al fin estamos a 10 grados, al fin no se me congelan los pies y el alma. El número 30 es especial, y más aún cuando se trata de años, este pasado 25 de Febrero cumplí 30 añazos, y aunque ...

música y lectura concierto marta sánchez ...

La semana pasada pude hacer una miniescapada a Marbella, al buen tiempo y con un montón de cosas para hacer. Lo principal era el concierto de Marta Sánchez, a la que admiro desde hace mucho tiempo y que me habían traído la entrada los Reyes Magos. El concierto era en Starlite, una cantera preparada para espectáculos en la que durante un mes, hay eventos a diario. En el mismo recinto del concierto ...

Libros Electronicos Marta Torné

Seguro que muchas personas conocen a Marta Torné por distintas facetas profesionales. Una de sus facetas más conocidas es la de actriz. De hecho, ha protagonizado una gira teatral de éxito con la obra El Ministro, compartiendo reparto con el actor Carlos Sobera. Además, también presenta cada mediodía el programa Cámbiame en Telecinco ya que su faceta como presentadora de televisión también le ha d ...