¡Mujer, tu belleza natural es lo que vale! Proyecto RAW Ecuador



Tuve una niñez muy feliz, y mi adolescencia, pues no estuvo mal, no me sentí presionada jamás por mi apariencia física, siento que me consideraba normal (ni hermosa, ni fea), sin embargo quizás no me hubiera sentido de la misma forma si hubiera crecido con la sobre exposición en la que vivimos hoy en día gracias a la tecnología y sus redes sociales.

Este mundo de consumismo visual, nos ejerce presión para ser parte de un “estereotipo de belleza”, creando en muchas personas problemas de autoestima que generan otros trastornos médicos serios, como depresión, bulimia, anorexia, ansiedad, entre otros.

Fotos y videos, imágenes por doquier de todo el mundo, representando actuaciones donde siempre están felices, y si vamos más allá, muchos (tanto hombres y mujeres) son perfectos físicamente, sin ninguna línea de expresión, gramo de grasa, cabello mal arreglado o arruga en la ropa.

Pero bueno, esto no es novedad, es algo con los que lidiamos todos los días, y justamente a raíz de esta problemática se generó un magnífico trabajo llamado “Proyecto RAW” que ha realizado la ecuatoriana Winny Sarmiento.




“Basado en la redefinición de belleza, Proyecto RAW pretende poner en duda la validez de los estereotipos de belleza femeninos. Es una serie de retratos fotográficos de mujeres que muestran su personalidad y emociones en torno al tema de la construcción social de la belleza. El proyecto es acompañado de audiovisuales donde 8 valientes mujeres reflexionan abiertamente sobre los cánones de belleza”




Tuvimos una entrevista con Winny, fundadora, y fotógrafa del Proyecto “RAW”, quien nos contó acerca del mismo.


Estoy emocionada de que el proyecto empiece, así que los invito a estar presentes en el evento de la exposición fotográfica y a seguirlos en sus redes para que estén al tanto de cada paso de este fabuloso proyecto con la firme idea de convertirse en un movimiento.

Sigan el proyecto en su Instagram como @proyectoraw !!! Y nos vemos el 8 de Marzo !!!





Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este destino es uno de los más tranquilos que he visitado, y con una vista maravillosa empezando por los arenales, continuando con su bosque de pino y divisando a lo lejos más y más dunas, en total es ...

Etiquetas:

Recomendamos