Equilibrio
Una de las características más notables del diseño general de las motocicletas Norton es ese particular equilibrio entre la tradición y la modernidad reflejado en la configuración típica de los cuadros. Esto se explica, en parte, gracias a que las motocicletas Norton en su fundación llevan la esencia de la bicicleta, ya que cuando, en el año de 1898, James Lansdowne Norton creó la marca con solamente 19 años, la fundó pensando en fabricar exclusivamente cadenas para bicicleta, pero pronto se descubrió montando motores en los cuadros.
Un poco de historia
Le llevó los cuatro primeros años implementar un motor a las primeras bicicletas, pero no fue sino hasta 1908 que James desarrolló un motor monocilindrico de 633 cc que se convertiría en la piedra de toque de las primeras cinco motocicletas Norton.
En la Isla de Man las motocicletas Norton se convirtieron, a partir de 1924 en las vencedoras indiscutibles de la Senior TT todavía ostentando hoy, y pese a su momentánea desaparición, el digno segundo puesto tras Honda, con 23 y 20 títulos, respectivamente.
El regreso
Desde su último triunfo en el año de la debacle de 1992 Norton no había figurado en la Senior TT, pero a partir de sus nuevos modelos y desde el 2010 se ha hecho presente, a apenas debajo del lugar 20, pero buscan llevar las motocicletas Norton los resultados históricos muy pronto.
Acaso una de las motocicletas Norton más emblemáticas y codiciadas actualmente sean las fabricadas en los años cincuenta, especialmente 1957 y 1959. Pero, al decir de Norton, los modelos que vendrán marcaran de nueva cuenta la historia de la motocicleta.
Imagen de VisorDown (visordown.com) Todos los derechos reservados
Related posts:
Reseña de las Motocicletas Ducati
Motocicletas Trail
Motocicletas Derbi calidad hispana