También hay espacio para las vacaciones familiares. Las cabañas que se encuentran cercanas a la costa son ideales para descansar y disfrutar de los imponentes paisajes. Al haber iniciado como una pequeña comuna costera de pescadores, esta rodeada de ríos y montañas verdes para escalar o disfrutar unas largas caminatas. Sus calles estrechas desembocan en la playa, con coloridas tiendas y además, restaurantes y bares locales.
La vida nocturna es parte fundamental de la experiencia de Montañita. Se puede encontrar comida económica y las bebidas se venden a precios baratos y en con ofertas en algunos lugares. Uno de los lugares mas concurridos es “La calle de los cocteles”, un paseo que desemboca en la playa donde se pueden saborear distintas bebidas autóctonas, acompañadas con música de la ciudad.
El surf también es uno de los principales atractivos del lugar para los turistas más deportistas. El movimiento surfer elige sus costas desde hace 50 años por sus especiales olas, que favorecen a la realización de torneos de todo tipo de esta disciplina.