Modelo de Vogue pierde pierna por usar tampones

Modelo de Vogue pierde pierna por usar tampones

Sólo una de 100 mil mujeres sufre del síndrome de shock tóxico (TSS)

Modelo de Vogue pierde pierna por usar tampones / Especial


Lauren Wasser, modelo de Vogue, perdió una pierna luego de usar tampones. Sin embargo, sólo una de 100 mil mujeres sufre del síndrome shock tóxico (TSS).

En octubre de 2012 la modelo compró unos tampones de la marca Kótex Natural Balance que le provocaron una infección bacteriana.

 


Cortesía: Jennifer Rovero

 

Un infarto y gangrena en la pierna derecha que tuvo que ser amputada fue lo que le ocasionó el uso de los tampones.

Pese a que este síndrome shock tóxico es muy poco usual, la modelo ha iniciado una campaña en su Instagram para alertar a las demás mujeres del uso de los tampones.

 


Cortesía: Jennifer Rovero

 

También ha iniciado una férrea lucha contra Kimberly- Clark, fabricante de los tampones y del supermercado en donde compró el producto.

Los tampones arruinaron mi vida

El síndrome de shock tóxico

Esta enfermedad es provocada por una toxina bacteriana que puede ser fatal. Puede aparecer nuevamente en personas que sobrevivieron al síndrome.

 


Cortesía: Jennifer Rovero

 

Uno de los componentes del tampón es la fibra sintética. En casos muy aislados esta fibra al combinarse con la absorbencia del producto puede provocar un ambiente favorable para las bacterias que causan la rara enfermedad.

 

La respuesta del fabricante

Pese a las protestas de Wasser, Kótex aclaró que su producto especifica en el libro de instrucciones que su uso puede causar el síndrome TSS.

 



Cortesía: Flickr

 

Tags: 
modelo

pierna

amputación

tampones

síndrome de shock tóxico

laura wasser

Autor contenido: 
Daniela Jerez




Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Recomendamos

Relacionado

El currículum de Lyndsey Scott va mas allá de ser "solo"  modelo de Victoria´s  Secret, (wow), también se le agrega que  es ingeniera de software, trabaja para Apple y ha elaborado varios tutoriales junto a Bill Gates y Mark Zuckerberg para la plataforma Code.org. y por si fuera poco, también es modelo de firmas de alta gama como Gucci, Prada y  Calvin Klein, siendo la primer mujer afroa ...

general model pranksters modelo con jeans pintados ...

Esta acción hace parte de un experimento social, para saber que tan distraídos y metidos en su mundo son los vividores de esta ciudad. Eso se nota, al ver el vídeo, que observamos que la modelo esta desnuda en su parte de abajo, solamente con jeans pintados, y nadie ni siquiera se percata. Leah Jung, fue la artista que recreo unos perfectos jeans en su cuerpo. El resultado fue exactamente el esper ...