Mis novelas favoritas de Agatha Christie II

Novelas preferidas de Agatha Christie II

Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal ha estado el finde? El mío ha sido muy bueno, y aunque la tarde del domingo ha estado un poco pasada por agua nos lo hemos pasado genial, así que vamos a por la semana.

Hace tiempo os hablé de algunas de mis novelas preferidas de Agatha Christie aquí, y hace menos tiempo de mis libros de relatos cortos, de la misma autora, aquí. Y hoy me apetecía añadir alguna novela más, así que sin más rollo, empezamos.

Ya he dicho mil veces que tengo toda la colección de Agatha Christie, algunos en más de una edición, y tengo además la colección que era de mis padres. En el post más antiguo que os adjunto hablo de tres novelas y un libro de relatos, así que hoy voy a añadir seis novelas. No es fácil elegir, pero lo haré. El orden es aleatorio, me gustan más o menos por igual.
matar-es-facil


1 Matar es fácil

Adoro esta obra. Empieza con la charla en un tren entre una dulce ancianita de pueblo y un incrédulo señor, que no puede creer que vaya a tener lugar el asesinato que ella vaticina.

Lo mejor, para mí, es el final, totalmente inesperado. Obviamente hoy en día este tipo de asesinatos se descubrirían al momento porque vivimos rodeados de cámaras, tenemos móviles que nos sitúan en el lugar del crimen...pero en aquella época eran asesinatos perfectos.

muerte-vicaria


2 Muerte en la vicaría

Este lo leí en el hospital cuando nació mi hija, me lo trajo mi marido y me encantó. Cuando el coronel Phroteroe aparece muerto en la vicaría, la tranquila vida de St Mary Mead se altera. Al parecer solo Miss Marple ha oído el disparo, pero precisamente ese sonido es el que sirve de coartada a los sospechosos.

Adoro esta obra porque sale mi muy querida Miss Marple, y de nuevo el final es muy bueno, aunque tengo que confesar que esta vez sospechaba porque la autora utilizó un recurso parecido en otra novela, que no nombro para no hacer spoiler.

el-tren-de-las-4-50


3 El tren de las 4:50

Era una de las favoritas de mi madre, y a mí también me gusta mucho. Cuando el tren en el que viaja la Sra. McGillicuddy se cruza con el de las 4:50, ésta ve como una mujer es estrangulada. Pero parece que lo ha soñado porque en ninguna parte se habla de ese hecho. Como siempre, la maravillosa Jane Marple acude en su ayuda, esta vez mediante un personaje que a mi madre le fascinaba; Lucy Eyele.







4 Trayectoria de boomerang


El verdadero título es; "¿Por qué no le preguntaron a Evans?", y fue esa frase, escuchada por casualidad, la que inspiró a la autora. En esta ocasión tenemos a Bobby Jones, hijo del vicario de un pueblo del sur de Gales. El muchacho está jugando con un amigo y la pelota con la que se estaban divirtiendo se cae en un peñasco. Al ir a buscarla encuentran a un hombre inconsciente, y suponen que se ha caído a esa especie de acantilado. Mientras su amigo va a buscar a un médico Bobby se queda con el hombre, que se despierta unos momentos y dice: ¿por qué no le preguntaron a Evans?, y acto seguido se muere.

Bobby, nervioso, busca algún documento que lo identifique, y en la cartera encuentra la fotografía de una mujer increíblemente hermosa.

Cuando llega la policía se sospecha que la muerte fue accidental, pero Bobby sabe que el asunto es turbio, ha descubierto a algunos impostores entre los familiares del difunto, así que ayudado por su amiga Frances, deciden investigar el asunto.

Es una obra entretenida, original y en la que no salen los personajes habituales como Hercule Poirot, Miss Marple o Tommy y Tuppence.

el-cuadro


5 El cuadro

Esta es otra de las preferidas de mi madre, y que disfruto siempre que la releeo. Los protagonistas son Tommy y Tuppence Beresford. Cuando van a visitar a una tía de Tommy, que vive en una residencia, Tuppence charla con unas ancianas que le cuentan cosas bastante raras sobre envenenamientos y niños asesinados.

Cuando a tía de Tommy fallece van a buscar sus cosas, y entre ellas hay un cuadro con una casa que Tuppence ha visto desde el tren. Y sin dudar un segundo decide buscar la casa e investigar algunas de las cosas que decían las ancianas de la residencia.

Es una obra muy entretenida, en mi opinión, y muy original. Y el final, como siempre, de diez.

asesinato-roger-ackroyd


6 El asesinato de Roger Ackroyd


Quería poner solo cinco, pero me resultaba imposible dejar fuera esta obra. En esta ocasión tenemos a Hercule Poirot, que se ha retirado y vive en un pueblo cultivando calabazas.

Por otro lado, Mrs Ferrars fallece víctima de una sobredosis de somníferos, un año después de que su marido muriese a causa de una gastritis. Y poco después, el cacique del pueblo, Roger Ackroyd, también muere, esta vez apuñalado con una daga.

La hermana del médico del pueblo piensa que el marido de Mr Ferrars fue envenenado. Y Poirot y el susodicho médico del pueblo deciden investigar el asunto para saber si las tres muertes están relacionadas

Lo mejor para mí es el final, el más sorprendente de todos. Y también soy fan de Carolina Sheppard, la hermana del doctor Sheppard, un personaje que está muy conseguido.

Bueno, y hasta aquí el post, que empiezo y con Agatha Christie no puedo parar. Si por mi fuera habría puesto toda la bibliografía, jejeje.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Muy feliz semana a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Agatha Christie Cinco cerditos El misterioso caso de los anónimos ...

Agatha Christie; Mis novelas preferidas. Hola a todos, ¿qué tal va esa Navidad? Yo de momento estoy contenta, hemos podido reunirnos, fui a un concierto de Navidad de mi hija(os lo dejé en face, el de este año y uno de hace 10 años, si queréis podéis seguirme aquí, que me hace mucha ilusión) y me gusta mucho el ambiente que hay en la calle. Mil gracias por los comentarios, no me da tiempo a conte ...

Agatha Christie Maldad bajo el sol Muerte en el Nilo ...

Novelas que me encantan de Agatha ChristieHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Yo empecé el jueves con una gripe/catarro/virus que me dejó fuera de combate el viernes y el sábado. Ayer estaba ya mejor y hoy mucho mejor. Hace tiempo os hablé de mis novelas favoritas de Agatha Christie, y me animé con una segunda parte de novelas favoritas de la autora y una selección de ...

Agatha Christie Asesinato en el Orient Express Diez negritos ...

Agatha Christie pasó a la historia como la «reina del suspenso» con personajes entrañables como el detective Hércules Poirot y la aguda anciana Miss Marple. Con novelas escritas con gran maestría en las que la inteligencia y la deducción cobran gran importancia para la resolución de asesinatos, se hizo un campo en la historia de la literatura detectivesca y su nombre es sinónimo de misterio y crim ...

Curiosidades sobre Libros y Literatura Agatha Christie crímenes ...

El mundo de los libros y la literatura esconde secretos y curiosidades muy interesantes. Hoy nos centraremos en explorar el mundo de la literatura de detectives clásicos, los relatos y aspectos más curiosos de Agatha Christie y su muy variada colección de investigadores e investigadoras, desde Hércules Poirot hasta Miss Marple. Comparte con nosotros algunos datos poco conocidos sobre la denominada ...

Agatha Christie Cinco cerditos El caso de los anónimos ...

Agatha Christie; Mis novelas preferidas. Hola a todos un día más, y además estamos a viernes, gnial!!!! Antes de nada quería dar las gracias por los comentarios de ayer, fueron muchos y veo que todos sois muy solidarios, todos, absolutamente todos estuvísteis de acuerdo en la crueldad de las guerras y la dureza de ser un refugiado. Bueno, vamos a centrarnos en el post de hoy que me voy por las ram ...

Agatha Christie detectivesca Hercules Poirot ...

SINOPSIS: POIROT INVESTIGA - AGATHA CHRISTIE Hastings, el fiel amigo de Hércules Poirot, relata una serie de casos felizmente resueltos por el famoso detective belga que, convencido de la infalibilidad de su método deductivo, es capaz de aprovechar cualquier incidente trivial, sin aparente relación con el caso investigado, para descubrir siempre la verdad. El secreto de su éxito reside, según conf ...

Agatha Christie Los cuatro grandes novela detectivesca ...

SINOPSIS: LOS CUATRO GRANDES - AGATHA CHRISTIEHércules Poirot se enfrenta con unos criminales fuera de lo común. No son vulgares asesinos ni simples estafadores. Son líderes organizados a escala internacional que mueven los hilos de cuanto sucede en el mundo. Se los conoce como Los Cuatro Grandes y el detective tendrá que descubrir su identidad antes de que sea demasiado tarde para la humanidad. L ...

Agatha Christie El misterioso caso de Styles novela detectivesca ...

SINOPSIS Styles es una lujosa residencia campestre, situada en la verde llanura inglesa de Essex. En tan apacible y bucólico marco, una millonaria anciana muere envenenada. Las sospechas recaen en Alfred Inglethorp, el marido de la víctima: es mucho más jóven que ella y, tras el asesinato, se ha convertido en el heredero de una gran fortuna. Pero Inglethorp no es el íco sospechoso. En la familia h ...

Libros Recomendados para Leer Agatha Christie Hércules Poirot ...

Hércules Poirot es uno de los detectives más famosos de la literatura. De acuerdo a los gustos de cada lector, hay quienes lo ponen por encima del Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. El detective de origen Belga, fue creado por la autora inglesa Agatha Christie y tiene numerosas novelas y cuentos cortos en donde demostró su gran habilidad para descubrir a los culpables de todo tipo de crímenes. ...

Agatha Christie Asesinato en el Orient Express Clásicos ...

Sinopsis: Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratchet, ha sido apuñalado sa ...