Mis manualidades con flores prensadas.


Estas son algunas de las flores que he prensado últimamente.

Hola!!!! Ya estamos otra vez a lunes, parece mentira pero es que el tiempo vuela. Y como todos los lunes deseo que vuestro fin de semana hay sido muy bueno, a pesar del temporal y del frío.

Hoy se me ha ocurrido que podía daros alguna idea de lo que podéis hacer con flores prensadas.

Yo hace años que seco y prenso mis flores. Para secarlas simplemente las cuelgo bocaabajo, y así siempre tengo flores bonitas para hacer algún centro o para decorar.

Y lo mismo me ocurre con las prensadas. Yo tengo una prensa que en realidad es de mis hijos, pero que la uso poco porque no caben demasiadas flores, por eso desde hace un par de años uso libros. No me gusta estropear libros, así que tengo mucho cuidado, pero además uso uno que no fui capaz de leer, a pesar de lo famoso que es, me refiero a Palmeras en la nieve. Nunca he sido capaz de terminarlo, y como es muy gordito ha pasado a ser mi prensa de flores. Por si a alguien le interesa os cuento muy rápido como lo hago yo.


La flor de la pasión queda genial en jabones, y la lavanda es ideal para poner en la tapa de cajitas tipo vintage.

-Para empezar, cuando salgo de paseo cojo flores. Suelo ir a zonas verdes y vulevo a casa con flores de enredaderas, margaritas, lavanda, dientes de león, y mi preferida, la flor de la pasión azul.

-En casa meto las flores con mucho cuidado entre dos hojas de papel de periódico o dos folios, lo que tenga, y cuando compruebo que está bien estirada la meto en medio del libro. Hago esto con todas las flores cogidas repartiéndolas por el libro.

-Dejo el libro tumbado en una mesita y encima pongo algo que pese, ya sean más libros o alguna caja con cosas pesadas.

-Y cuando pasan bastantes días abrimos el libro con cuidado y vamos utilizando las flores.

Ideas de uso.

En realidad hay muchas ideas. Yo normalmente las pongo en la portada de las libretas que uso como diario o como agenda, en álbumes de fotos que yo vea que quedan bien, por ejemplo flores antiguas, en la tapa de cajitas donde guardo cosas y desde hace casi un año en jabones.

En el blog de http://elmundodesaandry.blogspot.com.es/ aprendí a hacer jabones y es un regalo que ahora hago siempre como complemento.

Hacerlos es muy fácil, os lo resumo.

-Compramos jabón de glicerina, la marca Lida es muy buena.

-Derretimos en el micro evitando que hierva, solo hay que ir mirando a cada poco.

-Cogemos unos moldes que nos gusten, y pulverizamos con alcohol para que no se formen burbujitas.

-Ponemos en el fondo del molde lo que queramos que lleve el jabón, en mi caso flores prensadas.

-Vertemos el jabón en el molde con mucho cuidado para que las flores no se muevan demasiado. Si queremos podemos echar algo que huela bien, yo he usado aceites esenciales en alguna ocasión, pero el jabón sin nada huele genial.

-Pulverizamos con alcohol por encima para evitar las burbujas.

-Dejamos que vaya cuajando sin moverlo, y si queremos acelerarlo, cuando esté un poquito cuajado lo pasamos al congelador.

.-Cuando esté bien durito desmoldamos y ya podemos regalarlos o usarlos.
Suelen gustar mucho y además la glicerina la puede usar todo el mundo porque es muy natural.


Estos son los primeros que hice, con el tiempo he mejorado un montón. ¿No queda genial la margarita?

La otra idea es hacer una tarjeta-marcapáginas.

Yo tenía en casa un juego de papel de cartas que no usábamos porque por desgracia ya apenas se escriben cartas. El papel no era el típico que todas tuvimos alguna vez, perfumado y con formas y dibujos bonitos, es más bien como una tarjeta rígida con un sobre a juego.

Este año Papá Noel le trajo a mi hija un libro de Jane Austen, y se me ocurrió que podía coger esa tarjeta y personalizarla un poco para acompañar la presentación del libro, y las flores prensadas con la época de Jane Austen van bien.

El paso a paso es muy fácil, pero bueno yo os lo dejo por si os inspira para hacer una tarjeta  para personalizar un regalo.

Así eran el sobre y la tarjeta antes de customizarlo, no estaba mal pero eran bien normalitos.

-Elegimos una tarjeta y un sobre que nos guste.
-Buscamos una frase que encaje con el regalo. En mi caso elegí una de Emily    Dickinson;"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro".
-Escribimos con una letra bonita la frase en la tarjeta.
 Si el regalo es otro objeto podemos buscar una frase que pegue.
-Elegimos las flores y los vamos colocando hasta que encontramos la manera  que más nos gusta y que nos parezca que va a quedar bien. Yo usé tonos morados, aunque en la foto no se aprecia mucho.
-Dejamos todo presentado y vamos pegando las flores de una en una.
-Ponemos alguna también en el sobre.
-Una vez seco todo, forramos la tarjeta con forro adhesivo para que no se nos vayan perdiendo las flores por ahí.

Y este es el resultado, aunque después forré la tarjeta y quedó un poco mejor.

Como veréis es una idea muy sencilla y podemos personalizar nuestros regalos, en lugar de comprar una tarjeta con un texto ya hecho podemos hacer las nuestras.
Si no tenemos unas tarjetas como al mía podemos recortar cartulina, queda igual de bonito. Quedan muy bien en una canastilla de nacimiento con flores alegres, para el día de la madre,para complementar cualquier regalo, esto lo hace más especial.
Bueno, pues estas eran mis ideas, que no es que sean nada del otro mundo  y seguramente a la mayoría ya se os habían ocurrido, pero a lo mejor animo a alguien a que empiece a prensar flores, que se pueden hacer cosas chulísimas y no cuesta ningún trabajo, es la forma de tener en casa material de DIY siempre, sin gasto y muy cómodo. Si logro que alguien prense o seque ya me sentiré feliz.
Muchas gracias por leerme, nos vemos mañana y recordad que si queréis decirme algo en privado arriba a la derecha tenéis un formulario de contacto.
Besinosssss. 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY #deco #decoración ...

Mis gustos por todo lo japonés no tiene ni  límites  ni nombre, por lo que entre mis manualidades no podría faltar esto…las flores de cerezo. Sakura , es el nombre japonés que se le da al cerezo o flor de cerezo, uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Aunque estas flores principalmente se dan en tonos rosáceos y blancos…yo me he dispuesto a versionar las tonalidades. ...

PLANTAS DECO - INSPIRACIÓN MI GUÍA DE COMPRAS ONLINE ...

Que me gustan las flores, no es un secreto. Aún menos, lo que disfruto preparando mis composiciones que luego pongo en diferentes jarrones. Salir a comprarlas cada martes, ya se ha convertido en todo un hábito. Suelo hacerlo bien temprano, sobre las ocho, cuando no hay nadie en el mercado. Y la verdad, os confieso que se trata de uno de mis momentos más esperados de la semana. Si no bajo a comprar ...

general boda corona ...

¡¡¡BUENOS DÍAS!!! Seguro que muchas de vosotras estáis ahora mismo inmersas en los preparativos de vuestra boda. Tenéis el vestido, tenéis los zapatos, pero os surgen las dudas de cómo vais a llevar el pelo el día más importante de vuestra vida. Para las que hayáis elegido una vestido de corte romántico-bohemio, ¿qué os parece adornar vuestro pelo con flores? Pequeños de ...

general curiosidades sobre moda y belleza

Ha comenzado el otoño, se reanuda la actividad y comienzan las clases. Si quieres mantener esa alegría que nos dejó el verano, coloca flores en todo lo que te pongas o uses. A continuación te contaremos como hacer unas bonitas flores de fieltro que puedes colocar en carteras, cinturones, prendas, cuadernos, abrigos, mochilas, tiaras, cojines, alfombras, y en todo cuanto de plazca. Estos complement ...

Reseñas Serie Dollanganger V.C Andrews

Título: Flores en el ático Autor: V.C Andrews Serie: Dollanganger #1 Editorial: DeBolsillo Publicación: 2014 (Primera edición 1979) Primera entrega de la saga de los Dollanganger, Flores en el ático es un best seller clásico sobre la terrible experiencia vivida por cuatro niños que crecen en un lúgubre encierro, asilados del mundo... Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se co ...

OTROS

FLORES PARA PINTAR FLORES PARA COLOREAR: Definición de Flor. Tallo corto de crecimiento que contiene hojas de diferente estructura y funciones para hacer la producción de gametos y para hace la protección de estas mismas, las cuales se llaman antófilos. IMÁGENES DE FLORES Imprime y colorea estas bonitas y fáciles flores con nuestros dibujos de flores para colorear. IMAGENES DE FLORES ...

general manualidades minimonstruos

Libro de notas de plastilina con lápiz de brocheta Hola hoy me uno al reto de manualidades para niños que propone Uxua. Este mes se trataba de hacer una manualidad con plastilina Como el próximo día 23 de Abril es el día del libro he decidido crear: un librito de notas con lápiz de brocheta, donde los niños pueden anotar y borrar con el dedo. La mar de práctico y sencillo. A la vez que desarrolla ...

Flores Ideas para decorar Decoración

Es increíble como se notan los cambios de estación en los puestos del mercado. En el caso de las flores, es un espectáculo de colores. He de reconocer que las flores de verano son de mis favoritas pero las típicas de otoño tampoco me disgustan. No sé como será donde vivís pero en los puestos de flores de Berlín y en este época, abundan las flores de color rosado, amarillo, anaranjado y granate. Y ...

música y lectura #recomendaciones #blogger #libros #historias #lectura #biblioteca #moda #actualidad #masculino

Hoy os vengo hablando de mis acompañantes estos últimos seis meses, y no hablo de personas, aunque podían ser perfectamente. Hablo de libros con unas historias que no tienen nada que ver entre ellas y ninguna me ha dejado indiferente. Comencé, por obligación (más bien). La saga de ?50 sombras de Grey?, una saga donde se podría comentar muchísimas cosas e intercambiar muchas opiniones distintas. Ba ...

música y lectura

Uno de los tesoros de Gijón, donde me gusta leer, pasear y jugar al baloncesto. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de ver que seguís por aquí, leyendo mis cositas y pasando un ratito espero que agradable. La verdad es que en un principio creé este blog para compartir algunos de mis truquitos de ahorro, pero parece ser que ha ido tomando vida propia, y ahora es él quien manda, y más que truquito ...