Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis comedias románticas preferidas

Mis cómedias románticas preferidas.

Comedia romántica; mis preferidas.

Hola a todos, por fin estamos a viernes, otra semana más que se nos va volando!!!!!!!!!!

Hoy me apetecía compartir alguna de esas cosas que me gustan y que forman parte de mi vida.

Ya sabéis todos que me encanta el cine, y además veo todos los géneros, pero hoy me apetecía decir cuales son algunas de mis comedias románticas preferidas.

Para no hacer el post interminable voy a excluir las clásicas porque me gustan tantas, pero tantas, que no acabaría. He visto mil veces Descalzos por el parque, Desayuno con diamantes, o musicales tipo Cantando bajo la lluvia o Es grande ser joven, pero me centraré en pelis rodadas desde 1994 más o menos hasta hace un año o dos, para abarcar unos 20 años.

Me gustan tantas que solo voy a poner algunas, y comedia así que Titánic, El diario de Noah o muchas de las que me encantan quedan para otra ocasión por ser tristes y no precisamente comedia.

Y sin más rollo empezamos, pero ya os digo que no van en orden de preferencia ni cronológico y aclaro que lo hago de memoria, no he buscado información así que si veis algo mal decídmelo con confianza que quiero que esté bien.

-Solo tú.

Esta peli es de 1994 y la he visto bastantes veces, y además me la recordó el otro día Mª Pilar Dominguez en su blog, que podéis leer aquí así que tenía que tenerla aquí.

Está protagonizada por Robert Downey Junior(lo adoro) y Marisa Tomei y es una comedia sin grandes pretensiones, pero tiene lo que a mí  me gusta;

transcurre en Italia una gran parte(adoro Italia y quiero volver), es sencilla y aunque es previsible no aburre porque tiene ritmo.

Y Robert tiene tanto encanto, ainnns. Es la típica peli que está genial para una tarde de invierno o una noche de chicas.

Solo Tú Robert Downey Junior


-Bajo el sol de la toscana.

Esta peli es de 2003, recuerdo a la perfección su estreno.

Me gusta porque se desarrolla en Italia, aunque hay una clara protagonista las personas que la rodean tienen unas historias preciosas y porque nos demuestra que siempre hay una segunda oportunidad, aunque las cosas vayan mal siempre puede aparecer algo que las cambia.

Está protagonizada por Diane Lane y es una peli que vemos mucho, la veo sobretodo con mi madre, pero nos encanta a todos y habla de esperanza, de historias sencillas que son las que gustan y de amor.

Bajo el sol de la toscana


-La cruda realidad.

No nos engañemos, esta peli desde luego no es una maravilla del séptimo arte pero es entretenida, Gerard Buttler es encantador y aquí hace de chico duro que intenta hacer ver a Katherine Heilg que los hombres y las mujeres son distintos, y él va desmitificando a los príncipes zules en un programa de la tele mientras ella está soñando con encontrar al hombre perfecto.

Me gusta porque es una peli rápida, no aburre y me río de vez en cuando así que para ver ocasionalmente está bien. No sé el año exacto pero creo que es de 2009 o por ahí.

La cruda realidad gerard buttler


-Love Actually.

La he visto mil veces. Me gusta porque adoro las pelis de historias cruzadas, porque tengo debilidad absoluta por Colin Firth, porque me encanta Hugh Grant, porque mi querido Rick de Walking dead nos muestra su lado más tierno con una Keira Nightly un poco tonta porque si me vienen a mí con esos cartelitos...ayyyy.

Además es rápida, romántica, cada personaje tiene encanto y cada historia me atrapa. Es una peli que siempre veo en Navidad.

Love actually Colin Firth


-Tenías que ser tú.

Esta peli la he visto muchas veces. Está protagonizada por Amy Adams y Mathew Goode y lo que más me gusta es que ocurre en Escocia.

La peli en sí es sencilla, una chica guapa y muy organizada, con una vida perfectamente planeada viaja a Escocia para pedir matrimonio a su novio en plan sorpresa, pero acaba en un pueblecito perdido de la mano de Dios y tiene que ser el dueño del bar del pueblo, un rudo hombre del lugar, el que la lleva a Dublín.

Lo mejor de la peli son los paisajes y la música, me relaja muchísimo, y claro, con lo ñoñona que soy la historia de amor también, me gusta ver como ella se deja llevar en su mundo perfectamente planificado y él se va dulcificando, además el chico tiene una sonrisa y una mirada muy tierna.

Tenías que ser tú.


-Cartas a Julieta.

Me gusta porque es en Italia, porque sale la maravillosa Vanessa Redgrave, porque habla de amores que perduran en el tiempo y es una de esas pelis que veo con mi hija y con mi madre, aunque hace poco arrastramos a mi hijo, jejejeje, y como él adora italia accedió.

Ver los colores de la toscana y a esa mujer que lleva la vejez con tanta dignidad dando una nota de blanco merece la pena.

Cartas a Julieta


-Mamma Mia.

Esto ya lo he contado mil veces, me gusta mucho Colin Firth, también Pierce Brosnan, admiro enormemente a Meryl Streep y me gusta mucho Grecia, es de esos sitios a los que he de volver me cueste lo que me cueste y además mis hijos hicieron ese musical con su grupo de teatro y mi hijo hacía el papel de Colin, así que son todo razones sentimentales.

La banda sonora es maravillosa(ABBA nunca defrauda) y la protagonista es la misma de Cartas a Julieta, Amanda Seyfried.

Es una peli que me transmite mucha paz, ideal para desconectar y relajarme.

Mamma mia

 -Notting Hill.

Esta peli es genial, ya hablé de ella en el rosco de la H.

Era una de las pelis preferidas de mi padre, pero a mí me gusta porque me encanta Londres y especialmenete Portobello Road, me gustan las historias de amor que son como un sueño,¿quién no desearía estar en una tienda, que entre Colin Firth(o quien os guste) y que vuestro amor sea correspondido?

Me encanta la banda sonora, especialmente She, cantada por Elvis Costelo. Ainnnnsss, me gusta todo.

Y la frase de "Solo soy una chica, delante de un chico pidiendo que la quieran", ayyyyyyy. Eso es amor.

-El día de la boda.

Esta película la vi alguna vez en la tele y siempre me engancha. El argumento es de lo más simple, una chica tiene que ir a la boda de su hermana con su exnovio, y ella no quiere presentarse sin pareja así que contrata a un acompañante para fingir que es su novio.

La peli me gusta porque es en Londres, porque es rápida pero el amor va surgiendo lentamente y la canción final es la bomba, Save the last dance for me, interpretada por Michael Buble.

Por si a alguien le interesa la historia de la canción es muy bonita, se escribió el día de la boda de un chico en silla de ruedas, que observaba a la novia bailar con todos los invitados y él le dice que baile pero que no olvide que es él quien la llevará a casa.

El día de la boda


-Tu la letra, yo la música.

De esta peli también hablé en un rosco y me gusta un montón. Está protagonizada por Hugh Grant Y Drew Barrymore y trata de una antigua estrella de pop que busca letrista con urgencia para lanzar un tema con la estrella adolescente de moda, lo que sería muy bueno para resurgir su carrera.

De forma casual nuestra niña de E.T, Sophie llega a su casa para regar las plantas y acaba siendo ella su letrista, una chica insegura, un poco hipocondríaca pero magnífica escritora.

Lo mejor para mí es la canción que canta Hugh Grant, Don´t write me off, y las conversaciones entre los protagonistas también son bonitas, por no hablar de los bailes de él, graciosísimos.

-Bridget Jones.

La he dejado para el final porque es mi superfavorita y la veo mucho. Adoro a Colin Firth, en este post ya lo he dicho como mil veces, me encanta Londres(qué pesada soy), quisiera vivir en el piso de Bridget, la banda sonora es maravillosa, Hugh Grant está brutal de malo o más bien de ligón sin escrúpulos y el principio es encantador, el buffet de pavo al curry en la acogedora casa de campo con la nieve cayendo suavemente siempre me inspira.

Lo mejor son las referencias a Orgullo y Prejuicio(mi libro preferido) porque a la creadora de Bridget también le encanta Jane Austen.

El prota se llama como el prota del libro, Darcy, cuando Bridget descubre a la novia de Daniel en el baño ésta tiene en sus manos una carpeta que pone Pemberly(La mansión de Mr Darcy en la novela) y Helen Fielding(la autora) siempre dice que se ha inspirado en la versión de Orgullo y Prejuicio de la BBC, protagonizada por Colin y que os recomiendo muchísimo.

El diario de Bridget Jones


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. La verdad es que se me quedan muchísimas en el tintero, me planteo hacer una segunda parte porque se me vienen a la cabeza muchísimas.

Y vosotros,¿Sois de comedia romántica?¿Estáis de acuerdo con mi selección?¿Me dais alguna idea? Muchos besos, mil millonbes de gracias por leer y comentar y nos vemos el lunes.

¡¡¡¡¡Feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

inspiration cine inspiración ...

Cine: Mis 10 Películas Preferidas

Cine: Mis 10 Películas Preferidas ¡¡Hola!! Bueno, como he comentado en varias ocasiones, me considero una apasionada del cine. Y uno de mis planes preferidos, sino el primero desde hace un tiempo, es sentarme con mi amorcito a disfrutar de una buena peli. Con nuestras palomitas y una cervecita o copita de vino, según se tercie jaja. Así que hoy, y aunque sea un post totalmente diferente a lo que e ...

cine. Cocodrilo Dunndee El planeta de los simios ...

Mis sagas preferidas II.

Sagas de cine; mis preferidas. ¡¡¡¡Sin spoilers!!!!! Hola a todos y bienvenidos un día más. Mil gracias por los comentarios de ayer, siempre recibís genial mis reflexiones. Hoy me apetecía hablar de cine, ya sabéis que me encanta y es un tema bastante recurrente en el blog, pero es que realmente me apasiona. Y me he animado a poner una segunda parte de mis sagas preferidas(ver la primera aquí), ya ...

cine y televisión cine. coppola ...

Mis sagas preferidas

Sagas de cine; mis preferidas.¡¡¡¡Sin spoiler!!!! Hola a todas!!!!! Ya vuelvo después de haberme tomado este pequeño puente de descanso de blog. ¿Qué tal el puente los que lo tuvísteis? Aquí nos acompañó el buen tiempo y hemos podido difrutar bastante, he intentado no sufrir con el tema de difuntos y lo hemos pasado bien así que empiezo la semana con fuerza, que me espera pelín complicada y hay qu ...

música y lectura la comunidad películas ...

Películas Románticas: Las favoritas de todos

Hoy les presento una sección nueva en el blog llamada La Comunidad, se trata de un sitio donde colocaré según encuestas cuales son nuestras películas/libros preferidos, y algunas otras ideas que tengo preparadas cuyo objeto es compartir las cosas que más nos gustan con los demás. La semana pasada publiqué una pregunta especifica en las comunidades de google, ésta era ¿Cuál es tu película románt ...

salir y viajes parís venecia ...

Las ciudades más románticas

Aunque quizá ya es un poco tarde para decidirnos a hacer una escapada por San Valentín, siempre podemos fantasear o preparar algo para sorprender a nuestra pareja el año que viene o en cualquier otro momento. Porque, ¿qué hay más romántico que un viaje los dos solos? A pesar de que yo soy de las que opina que casi todos los lugares tienen su encanto, sí que es cierto que hay ciudades que tiene ...

cine y televisión películas románticas películas de navidad ...

5 películas románticas ambientadas en Navidad

La Navidad ya empieza a sentirse en todos los rincones de facilisimo.com y quería 'estrenarme' por aquí recomendándoos cinco películas románticas perfectas para ver durante cualquier época del año pero especialmente en Navidad. Por supuesto, como siempre, os animo a que nos apuntéis vuestras imprescindibles. ¡Espero que os guste mi selección! ¿Os acordáis de la entrada que mi compañera Mar ...

música y lectura cuéntame un post historias ...

Infinita adolescente

Cuéntame un post dije…y ella no dudó en contármelo. Cecil, o lo que es lo mismo, la encantadora chica (de solo dieciséis años) que hay detrás de Wednesday 19th, me envió hace semanas dos textos. Uno de ellos me gustó, pero el otro me hizo click.  Se titulaba así: No sé que título ponerle. Qué queréis que os diga…sólo con eso me ganó más que el otro. Cuando no se sabe qué título poner, ...

Agatha Christie Cinco cerditos El misterioso caso de los anónimos ...

Mis novelas preferidas de Agatha Christie

Agatha Christie; Mis novelas preferidas. Hola a todos, ¿qué tal va esa Navidad? Yo de momento estoy contenta, hemos podido reunirnos, fui a un concierto de Navidad de mi hija(os lo dejé en face, el de este año y uno de hace 10 años, si queréis podéis seguirme aquí, que me hace mucha ilusión) y me gusta mucho el ambiente que hay en la calle. Mil gracias por los comentarios, no me da tiempo a conte ...

frases peliculas amor ...

15 frases de películas románticas que marcaron historia

Créditos de imagen: Quefrasesdeamor.com ¿Qué pasa familia? Hoy vengo a Facilísimo con intención de aportar mi granito de arena a la sección Ocio / Cine. Después de haber publicado un post titulado "15 de mis frases de cine favoritas" (el cual no tuvo demasiado éxito a juzgar por los pocos comentarios), recopilo unas cuantas citas correspondientes al guión de varias películas de género ro ...

Las comedias familiares de los setentas

Por Yamilet Gutierrez El otro dia me dio una condenada nostalgia .Me puse super retro y quise ver el piloto de Eigh is enough donde salia ,si Mark Hamill.Ustedes saben quien es ese chico. Tambien en la serie pudimos ver a Ralph Maccio antes de The Karate Kid. Pero cuando veia la serie me dije que tenia de gracioso los temas que estaba presentando? En la decada de los sesenta las comedias eran bien ...