Mis 7 escritoras favoritas

La verdad es que yo siempre he sido más de tener un buen libro entre las manos, antes que una película. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gusta más leer el libro o ver la película directamente? A mi me gusta más leer y evadirme de todo – O lo que es lo mismo, estar yo con mi imaginación en Marte-. En estos meses, otra cosa no, pero leer… –De leer me he hartado, y yo feliz-. Por eso, para hoy os traigo un post sobre libros, y más concretamente de sus escritoras. Así que, si eres un lector apasionado como yo, este post te va a encantar. Según twitter, ayer fue el  #DíadelasEscritoras por eso os traigo una lista de MIS 7 ESCRITORAS FAVORITAS DE TODO EL MUNDO DEL MOMENTO
👇
👇
👇
 ¡Sigue leyendo! 
👇
👇
👇



–Hoy es Martes, pero como son peores que los lunes, para el caso… –  

¡Hellowis Muchachxs! 

¡Que no! Otra vez no voy a desaparecer, relax -.

Me he llevado desde el Miércoles con una herida en el ojo, y además en el puente venían mis padres y he querido estar con ellos. También, me trajeron a mi prima, y hemos hecho un largo recorrido por todo el centro de Madrid. –Me llevé la camara, así que atentos a instagram (@diariomarti), que iré subiendo poco a poco, alguna que otra fotillo  

Bueno, vayamos ya al tema que nos ocupa hoy. Ayer en Twitter (@DiarioMarti) se celebraba el #DíadelasEscritoras. Entonces, pensé que seguro entre nosotrxs hay algunxs fanaticxs como yo, de la lectura ¿Verdad? – Aunque, yo paso más por friki que por apasionada.
🤣
 Entonces, cuando llegué a casa, me puse a chismorrear, entre mis todos mis libros, – Que no son pocos – para recomendaros los mejores. 

Así que, como es un contenido que a mi me encantaría leer más a menudo por internet, pues aquí os comparto el listado de mis ESCRITORAS FAVORITAS del mundo del  momento – “¡Comensemos!”-.

MIS 7 ESCRITORAS FAVORITAS DEL MOMENTO de todo el mundo

Para una lectora como yo, nunca habrá suficientes libros, historias e ilusión en el mundo. Así que, para los que necesitéis, como yo, aumentar vuestra biblioteca, o forrar vuestra mesilla de noche de historias, os traigo algunas recomendaciones de libros de mis 7 ESCRITORAS FAVORITAS de todo el mundo. 

 La señora Dalloway | Virginia Woolf

Virginia Woolf - Señora Dalloway


.l

Virginia Woolf es considerada como una de las escritoras más importantes del siglo XX, por el estilo poético de sus obras que, a día de hoy, son una gran contribución a la novela moderna. Publicó La señora Dalloway (1925), tras la Primera Guerra Mundial, con el respaldo de la editorial Hogarth Press. Aunque, actualmente, muchas editoriales han realizado ediciones de esta obra. En ella, la escritora relata un día en la vida de Clarissa Dalloway, la protagonista de la novela, en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial.

Una historia que revolucionó la narrativa de su tiempo. Clarissa Dalloway es una dama de alta de clase alta, casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza la mañana siguiente de una fiesta celebrada en la mansión de los Dalloway. “La señora Dalloway decidió que ella misma compraría las flores. Sí, ya que Lucy tendría trabajo más que suficiente. Había que desmontar las puertas; acudirían los operarios de Rumpelmayer. Y entonces Clarissa Dalloway pensó: qué mañana diáfana, cual regalada a unos niños en la playa….”, comienza el primer capítulo.

1

1

 Orgullo y prejuicio | Jane Austen

Orgullo y Prejuicio


h

Jane Austen, británica, una de las escritoras de novelas romáticas más reconocidas del mundo.  Serenidad y equilibrio con un toque de ironía. Esta autora no se caracteriza por la intriga de sus obras, sino por la diversidad de matices psicológicos que propone cada uno de los personajes de sus novelas.

Al contrario de lo que pueda parecer, Orgullo y Prejuicio es una novela antirromántica, que nace de la observación de la vida doméstica y condición humana. Austen con esta novela, que es más una critica social, muestra los escándalos a los que se enfrenta la sociedad, mediante las historias de los personajes. Son personajes con personalidades muy dispares donde el orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los prejuicios, abocan  al mismo tiempo a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero

COMPRAR

5

5

 Diez negritos | Agatha Christie



1

1

Amantes de las novelas policíacas como yo: ésta es la vuestra.

Agatha Christie, utiliza a Mr. Owen como un señor misterioso que reúne a diez personas, sin relación alguna, en una mansión llena de lujos. Acusados de haber cometido un crimen, Mr Owen empieza a asesinarlos, sin explicación, ni motivo aparente. ¿Qué  misterio guardará?

COMPRAR

1

 Como agua para chocolate | Laura Esquivel

11

1

Una de las obras más emblemáticas de Laura Esquivel. Como agua para chocolate es uno de sus mayores hitos literarios, que fue traducido en más de 30 idiomas.

Una brillante alegoría que combina la intimidad de una familia mexicana y la lujuria y vida amorosa de Tita, la protagonista de la historia. Entre sus sentimientos y sus dotes culinarios, Tita contagia sus emociones a todo aquel que prueba sus platos. 

En la novela, como en cada una de sus obras, la autora emplea un  realismo mágico combinando  lo sobrenatural con lo mundano.

COMPRAR

1

1

1

1

  El diablo viste de Prada | Lauren Weisberger



1

¿No habéis leído estas dos? – Os la recomiendo porque ambas dos, son espectaculares. 

Puede que su título si te recuerde a la película protagonizada por Meryl Streep, El diablo viste de Prada Así que, si ni las habéis leído ni la habéis visto, ¡Es el momento de que lo hagáis! 

El diablo viste a la moda es una novela mucho más actual. En ella, se cuenta como Andrea Sachs, tras terminar la licenciatura en Periodismo, comienza con un envío masivo de CVs, para buscar trabajo. 

¿Suena bastante, verdad?

COMPRAR

1

1

  El cuento de la criada | Margaret Atwood



1

Llevo meses queriendo ver la serie de la que todas mis compañeras en el trabajo han estado hablando meses, El cuento de la criada.  

Pero ahora que me he enteradoque es una adpatación del libro de Margaret Atwood, creo que voy a leer primero el libro, y ya dspués si eso, me veré la serie. 

Desde los ochenta, Atwood anticipó una amenaza latente en el mundo, la abismal bajada de la tasa de natalidad, la polución por la acumulación de residuos tóxicos. La sociedad que describe la autora canadiense es una dictadura que controla hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. La fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador de Atwood. 

COMPRAR

  Lugares que no quiero compartir con nadie | Elvira Lindo



Elvira Lindo, una artista polivalente: Actriz ocasional, periodista y escritora tanto para niños como para adultos, publica Lugares que no quiero compartir con nadie, uno de los libros de cabecera para leer este otoño-invierno.  

Muchos lectores me han pedido consejos sobre dónde ir, dónde buscar lo auténtico, lo esencial de Nueva York. Ésta es la historia de mi recorrido personal. 

Elvira Lindo

La autora describe el libro como una trampa a sí misma. Elvira Lindo recorre en las páginas de esta obra, los lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a su imaginario colectivo a través del cine o de la literatura.

…Igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive. 

COMPRAR

1

Y bueno… ¡Esto ha sido todo por hoy!
😁
 – #PARFAVARRR si creeis que debo leer algun libro en concreto, dejadme vuestras recomendaciones en los comentarios 

En cualquier caso ¡Mil gracias por dejar vuestra opinión y compartir vuestras ideas y sugerencias con todos los demás! 

¡Bechiiiiis pa tos vosotros! XOXO

¡Chauuuuuu!

Fuente: este post proviene de Diario de una tal marti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lectura libros lifestyle ...

Con la secuela del Cuento de la Criada, completo el segundo libro mi reto de este año. Los Testamentos, escrito por Margaret Atwood y publicado en el último trimestre de 2019 por Salamandra, llegó a mis manos como regalo de Reyes. No voy a negar que me enfrenté a él con el prejuicio de que segundas partes nunca fueron buenas, pero sin embargo con las buenas valoraciones que tenía en Goodreads. Y e ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Nicholas Sparks

La película cuenta la historia del soldado Logan Thibault que participa en una misión en Irak. Allí encuentra una fotografía de una chica feliz. Una fotografía que en un contexto de guerra y desesperanza, se convierte en una especie de talismán para él. Nadie reclama dicha imagen y él la guarda en su bolsillo para siempre. Cuando regresa a Estados Unidos decide encontrar a la protagonista de esta ...

general libros recomendados para leer ana maría matute ...

¿Te Gusta este LIBRO? La escritora Ana María Matute fallecida en 2014 fue galardonada con los premios literarios más importantes. En el año 1947 fue finalista al Premio Nadal con la obra Los Abel. El libro Fiesta de Noroeste fue finalista del Premio Café Gijón 1952. Ana María Matute fue ganadora del Premio Planeta en el año 1954 con el libro Pequeño Teatro. Los hijos muertos recibió el Premio de l ...

general libros recomendados para leer ana maría matute ...

¿Te Gusta este LIBRO? La escritora Ana María Matute fallecida en 2014 fue galardonada con los premios literarios más importantes. En el año 1947 fue finalista al Premio Nadal con la obra Los Abel. El libro Fiesta de Noroeste fue finalista del Premio Café Gijón 1952. Ana María Matute fue ganadora del Premio Planeta en el año 1954 con el libro Pequeño Teatro. Los hijos muertos recibió el Premio de l ...

libros literatura

Me gusta mucho la literatura francesa, los que me conocéis y seguís mi blog lo sabéis. Ya os he hablado de algun@s escritor@s procedentes de nuestro país vecino y de sus obras o de historias que se desarrollan en territorio francés, como por ejemplo, La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu o Asesinato en la Bastilla de Cara Black, entre otros. Acabo de terminar de leer Atardecer en París de Ni ...

Libros Recomendados para Leer Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega publica una nueva novela: “Después del amor”, un libro que cuenta una gran historia clandestina. Argumento del libro: Después del amor Si te encantan las historias de amor, entonces, ya tienes una nueva historia en las librerías: “Después del amor”. Un libro escrito por la periodista Sonsoles Ónega. Un libro que ha sido premiado con el Premio de Novela Fernan ...

Libros Electronicos La novelista fingida

El libro relata la historia de Barbara L. Shackleton, antes conocida como Rita Amber, que alcanzó un gran éxito editorial gracias a la publicación de su primera obra en el mercado. El éxito del libro fue tal que incluso fue adaptado al cine, en una película que contó con un presupuesto notable y también, contó con la participación de Bette Davis. La escritora alcanzó tal éxito y prestigio internac ...

Reseñas

En un par de semanas, podremos ver la adaptación cinematográfica de la novela El marciano, de Andy Weir. Aunque temo que la película se convierta en lo que no es (una americanada patriótica, viendo algún avance) y por tanto me apetecía releer la novela antes de disfrutar de la película... y compartir mi reseña con vosotros. La historia nos traslada a un lejano planeta... Marte, concretamente. Y al ...

book tag libros

Navegando el otro día por la red encontré los llamados book tags, es decir, una serie de preguntas sobre libros y lecturas, para compartir. Me pareció una idea entretenida para realizar e incluso para compartir por carta, así que me animé a compartirlo por aquí. ¿Qué prefieres.... Audio libro, libro electrónico o libro físico? Por puro placer, el libro físico. Me encanta el olor de un libro, pode ...

wonder estrenos drama ...

Jacob Tremblay, el joven actor de "La habitación", es Auggie Pullman en Wonder, una bonita historia de superación que también te espera en cines desde este fin de semana. A continuación te dejo unos datos curiosos de la cinta, pero antes... ¡No te pierdas la sinopsis y el tráiler de Wonder! 1. La película se basa en la novela juvenil "Wonder", de mismo título que adopta el larg ...