Mira el tráiler de la adaptación para TV de "The City and The City" de la BBC

La BBC lanzó un avance para su adaptación de la novela 2008 de China Miéville: “The City and The City”. La serie de cuatro episodios comenzará a transmitirse en el Reino Unido el viernes 6 de abril.




Los estudios BBC y Mammoth Screen (quienes también estan trabajando en una nueva adaptación de la novela victoriana de HG Wells: “The War of the Worlds”), retomaron la adaptación en 2015, con el guionista Tony Grisoni. La serie sigue a Tyador Borlú (interpretado por David Morrissey de The Walking Dead), que es un inspector de la Brigada de Crímenes Extremos en una ciudad ficticia llamada Besźel.

La historia está ambientada en un mundo único. Dos ciudades, la pobre Besźel y la adinerada Ul Qoma, ocupan el mismo espacio geográfico, con poblaciones que no tienen permitido interactuar y tienen sus propias culturas, idiomas y arquitectura únicos.

Los ciudadanos de cada ciudad pueden verse, pero están condicionados a ignorar a los habitantes de la otra ciudad; "Violar" o romper esa separación es un crimen grave, y a menudo resulta en residentes que son deportados por una misteriosa fuerza de policía secreta.




Borlú tiene la tarea de investigar el asesinato de una estudiante de Ul Qoma llamada Mahalia Geary. Él debe reconstruir las circunstancias de su asesinato, y cómo están conectadas a la separación entre las dos realidades.

Miéville es conocido por novelas geniales como: “Perdido Street Station”, “Kraken” y “Embassytown”. La ciudad y la ciudad es un misterio particularmente aclamado que examina las barreras que las sociedades establecen entre diferentes poblaciones y las poderosas estructuras políticas que las imponen.

En los últimos años, ha habido historias notables sobre mundos alternativos, pero la interpretación surrealista e intrigante de Miéville sobre este tema en particular es un excelente material de referencia.

Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento para el resto del mundo, pero el programa comenzará a transmitirse en la BBC de Reino Unido, la próxima semana.

v

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¡Deja todo lo que estés haciendo porque Sex and the City volverá a la televisión!   Sí, así como lo escuchaste. Esta famosa serie sobre un grupo de amigas solteras en la salvaje ciudad de Nueva York tendrá un nuevo show que continuará la historia.     El día de hoy The Hollywood Reporter anunció que Paramount Television y Anonymous Content habían adquirido los derechos de la nueva novela de Candac ...

the flash the flash 2023 the flash la película ...

A pocos días de estrenarse la película flash The Flash, tengo a unos niños ansiosos esperando la fecha, son fans de la serie y por supuesto desean ver la película. Espero que llene sus expectativas tanto como la serie, la verdad inicie viéndola (aproximadamente 3 temporadas) y después la fui dejando, me desencantó pero ellos si la vieron hasta la temporada 8 que tiene Netflix. Tanto me la recuer ...

Cine y TV Cara Delevingne Cine ...

…Y en verdad que luce visualmente impresionante. Recientemente se estrenó el primer trailer oficial de Valerian and the City of a Thousand Planets. Si aún no los has visto el tráiler, te lo mostramos a continuación: Esta película se basa en la novela gráfica de ciencia ficción del mismo nombre. Dane DeHaan y Cara Delevingne interpretarán a Valerian y Laureline, un par de agentes especiales ...

Las esperanzas de completar la trilogía de las películas de Sex and the City se esfumaron por completo cuando la enemistad entre Kim Catrall y Sarah Jessica Parker se hizo pública.   Pero como fue una gran serie y las películas también hicieron su parte, aunque los años pasan, seguimos hablando de ella.   De acuerdo con la temporada 5 del podcast Origins de James Andrew Miller, periodista y colabo ...