MILF

MILF (2018) - Cartel


Este verano tan extraño, en el que, la mayoría hemos intentado desconectar de la pandemia que nos azota desde hace meses, de confinamientos pasados y de muchas dudas sobre el futuro que nos espera, la plataforma de streaming Netflix ha tenido la delicadeza de ir realizando estrenos de forma más o menos frecuente, pero ¿a qué precio?

La verdad es que, con la mayoría de estudios de grabación paralizados por la pandemia, la mayoría de estrenos que han ido llegando tanto a la cartelera de nuestros maltrechos cines como al catálogo de las plataformas de streaming ha sido, básicamente, procedente de películas ya estrenadas años atrás y en ocasiones, películas que en su momento habían pasado con más pena de que gloria.

Dentro de este último grupo, a mediados de julio llegó al catálogo de Netflix una comedia francesa de 2018 titulada “MILF”, y lo hizo por la puerta grande, estando entre las 10 más vistas durante bastantes semanas, obviamente por el significado de MILF (Mother Id Like ”). Después de unas semanas viéndola como recomendación, nos decidimos por verla, y hoy, en este pequeño rincón os lo contaremos.

“MILF” empieza presentándonos a las tres protagonistas, Cécile (Virginie Ledoyen), Sonia (Marie-Josée Croze) y Elise (Axelle Laffont), tres amigas de toda la vida que han pasado ya, los cuarenta años. Las tres se dirigen a la casa que Cécile tiene en la Costa Azul francesa, con la intención de empaquetar su contenido para venderla finalizado agosto.

Al poco de llegar a la casa, después de un accidentado viaje en coche, las tres amigas conocerán a tres chicos jóvenes (en la veintena), musculosos, atléticos y con muchas ganas de vivir aventuras durante el verano, los chicos son: Paul (Wäel Sersoub), Julian (Matthias Dandois) y Markus (Victor Meutelet), los tres, monitores de deportes acuáticos en la playa.

Los chicos van a intentar lo imposible para conseguir conquistar o enrollarse con ellas, lo cual conseguirán en una fiesta donde el alcohol y algunas drogas circula en abundancia.

Las tres mujeres se lo toman muy distinto, mientras Cécile (viuda desde hace poco) se niega a tener sexo con Markus, Elise se lanza a los brazos (y a lo que no son brazos) de Paul desde el primer momento, manteniendo una tórrida y sexual relación. A medio camino, nos encontramos con Julian y Sonia quienes en base de días, irán intimando más.

Dos de las parejas protagonistas de MILF

Los seis pasan juntos el verano viviendo aventuras y empaquetando la casa, hasta que llega el momento de volver a París y de ver, si los sentimientos de ellas y ellos han evolucionado o si por el contrario todo acabará como simples historias de verano. Nosotros lo sabemos, pero como es obvio, no os contaremos aquí.

No os vamos a engañar, técnicamente “MILF” es una de las películas más malas que hemos visto los últimos tiempos y lo es sobre todo porque, una vez vista, aún no sabemos lo que pretende ser, ni pretende transmitir. Por un lado, “MILF” es una comedia que empieza con un gag que podríamos catalogar de gamberrete, pero es el único de la película ya que, pronto toman importancia los dramas personales de cada una de las protagonistas.

Argumentalmente “MILF” es una película muy floja que no sabe aprovechar el sentido del humor para reivindicar que las mujeres que han pasado los 40 pueden vivir (ir de fiestas, emborracharse, tener líos con quien quieran, etc.) como cualquiera, sin escandalizar a nadie.

Desde el punto de vista interpretativo os diremos que “MILF” continua la tónica que os hemos contado hasta ahora ya que, los seis protagonistas son la auténtica comparsa de un guion sin sentido. Mientras ellas no saben si tienen que hacernos reír o preocuparnos, ellos son meros trozos de carne de gimnasio exhibiendo pectorales y nalgas en cada escena, aunque eso sí, sin arriesgar lo más mínimo.

En definitiva, “MILF” es una película que hubiese podido ser una buena comedia (incluso alocada), o un buen drama o incluso una película reivindicativa, pero al final, se queda como una mala película. Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “MILF” es de un 3 sobre 10.

Título original: “MILF” – Francia – 2018

Dirigida por: Axelle Laffont

Duración: 96 minutos

Género: Comedia

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces el mundo del cine nos sorprende en positivo con grandes estrenos originales o incluso con alguna que otra segunda parte o secuela brillante o, simplemente, a la altura de la original, aunque d ...

Hay películas que, por los más variopintos motivos acaban formando parte de nuestra vida, alguna de ellas, desde el momento de su estreno, otras, años después, cuando uno está ya pensando en que debe ...

Desde hace años, en el equipo nos venimos quejando de la escasez de ideas que está azotando la industria del cine en la que, desde bastante antes de la pandemia, proliferaban en exceso las produccione ...

Hay actores que, cuando les descubres, inmediatamente te roban el corazón, y de una forma u otra, uno siente la necesidad de ver más trabajos suyos, por suerte no son muchos, si no, nos faltaría mucho ...

Etiquetas: 2018ComediaFrancia

Recomendamos