Miércoles de Ceniza – La tradición de los monederos

El miércoles de ceniza es el día que se da por finalizada la festividad del Carnaval – o Fasching y comienza la Cuaresma. Se termina por tanto una época de excesos y los monederos están vacíos después de tanto despilfarro. Estando vacíos era una buena oportunidad para lavarlos y llenarlos de nuevo con dinero.

2017-01-27 17


En Múnich tiene lugar en la fuente de los peces a las 11.30, en Marienplatz y la tradición se remonta al siglo XV. El alcalde la ciudad forma parte del evento, para que las arcas de la ciudad estén siempre llenas – y parece que funciona, ya que Múnich es una de las ciudades más ricas de Alemania. También ocurre en alguna otra ciudad del sur de Alemania y Austria.

Así fue este año:



¿Qué os parece esta tradición? ¿La conociáis? ¿La habéis visto en Múnich? ¿Hay en vuestras ciudades alguna costumbre parecida? ¿U otra en este Miércoles?

Fuente: este post proviene de La libreta roja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leía hace unos días en la Newsletter de Nada importa que había leído la frase “he perdido un año de mi vida” y que se negaba a firmar esa confesión. Y yo, me uno a él. Me niego absolutamen ...

Si uno pone la palabra en “google imágenes” una de las primeras imágenes que sale, es Neuschwanstein, una de las postales más famosas del país. Este hermoso castillo se encuentra a pocos k ...

Recomendamos