Mi top ten de caballeros literarios.

Mis galanes favoritos de la literatura.

Hola a todos y bienvenidos un viernes más. Esta semana se nos ha esfumado, y eso que la mía ha sido intensa y hoy me espera un día de 36 horas, pero el finde ya asomando a la vuelta de la esquina es un gran aliciente.

El post de hoy es copiado, se lo ví a Arethusa Rococó a la cual podéis leer aquí, y además os lo recomiendo porque sus reseñas y sus post son geniales, así que lo confieso, esta entrada es un vil plagio pero me gustó tanto...

Y además me han surgido todo tipo de percances así que este post está hecho sobre la marcha,es casi como los del jueves así que pido perdón por los fallitos.

Arethusa hizo un top 5 pero yo me quedo con 10 porque 5 me parecen pocos y ya sabéis que lo mío, improvisado o no, siempre es un poco rollo,jejeje .
Ahhhh, y lo hago de memoria odo, sin consultar así que si veis un dato erróneo,una palabra mal escrita o lo que sea me lo decís que lo agradezco con el alma.

Y sin más tardanza empezamos.

Este post es muy sencillo, se trata de hacer una lista(que me gustan a mí las listas...) con los 10 galanes de la literatura que más me gustan, valga la redundancia. Y explicar brevemente el porqué los he elegido. Y ya de paso os digo que me he ceñido a literatura clásica o casi clásica, no hay nada moderno, porque aunque leo literatura actual los hombres que salen no me llegan tanto como los de antes,jejeje.

Y aquí voy yo con mi top10.

Nº 10 Mark Darcy.

Sí, acabo de decir que son clásicos pero este es la excepción. Es el prota de " "El diario de Bridget Jones" que es de loa 90.
Me gusta por mil cosas, el prota es mi actor preferido, el libro está basado en mi novela preferida, "Orgullo y Prejuicio" y la evolución es genial, poco a poco ese abogado serio y rigoroso cae rendido a los encantos de laloca treintañera que se ha enamorado de su jefe.

Como nota curiosa os diré que la autora de Bridget Jones( Helen Fielding) se inspiró en Colin Firth, cuando lo vio en la serie "Orgullo y Prejuicio" de la BBC, para crear a Mark Darcy y quiso que él fuera el prota de la peli, cosa que le agradezco en el alma.

galan-novela-mark-darcy


Nº9 Romeo.

Sé que era casi un niño pero ese amor tan intenso a mí me ha ganado, esas frases que todos nos sabemos de memoria y ese final...es un libro de esos en los que todo el mundo sin excepción sabe como acaba pero aún así lo lee o al menos ve la peli.

rome-galán-novela


Nº8 Aragorn.

Sabéis que adoro a Tolkien y podría hacer el top 10 con sus personajes pero Aragorn es tan, tan, tan especial, y ese amor incondicional a Arwen. Me hace tan feliz que al final pueda coronarse y ambos se casen.

Me encanta en los libros pero la interpretación de Viggo Mortensein en las pelis está a la altura d ela novela.

aragorn-tolkien

Nº7 Laurie.

Siiii hablo de Theodore Laurent, el dulce Laurie de "Mujercitas", el pretendiente de Jo(yo quería ser Jo) pero que al final acaba con la dulce y bonita Amy.

Es un personaje que me encanta, lo vemos crecer y madurar, es un espíritu alegre que vive en una gran mansión con su abuelo.

galán-novela-mujercitas


Nº6 Mr Rochester.

Aquí he dudado porque las hermanas Bronte me gustan mucho, ambas, pero me he quedado con Jane Eyre antes que con Cumbres borrascosas porque me encanta la historia, porque mi madre me contaba el cuento a la hora de comer y porque con 12 años vi la versión de Orson Welles y ya me enganché definitivamente.

Me he leído el libro en español muchas veces y en inglés dos veces, es precioso.

Sus versiones de cine me gustan todas pero me quedo con Orson Welles y Joan Fontaine, ainnnns.

galán-novela-rochester


Nº5 Poniboy Curtis.

Para los que habéis leído "Rebeldes" no es ninguna sorpresa que aparezca, es tan especial, tan diferente, un alma llena de sensibilidad en una sociedad difícil, marginal, donde las peleas, las carencias y la falta de oportunidades están a la orden del día. Y llega a matar por su mejor amigo, que no solo eso lo puede hacer Belén Esteban.

En este caso me gusta más la peli, yo creo que porque la vi primero y la he visto muchas veces, pero muchas, más de un año la veía a diario y luego muy a menudo.

Es un libro y una peli atemporal, y este chico nos demuestra que las palabras bonitas y la poesía pueden existir en cualquier lugar, aún en la más absoluta desesperación.

poniboy-curtis-galán-novela


Nº4 Aramis.

Arethusa ayer lo describió como un metrosexual y tiene toda la razón. Cuando leí "Los tres Mosqueteros" en mi adolescencia ya me atrapó, pero cuando lo leí tiempo después, ya con veintitantos caí rendida a sus pies.

Las versiones de cine no me entusiasman, mi preferida es "La máscara del rey" con mi querido Leo Dicaprio, pero hay que tener en cuenta que aquí ya son unos mosqueteros maduros, nada que ver con la primera novela.

galán-novela-tres-mosqueteros


Nº3 Jay Gatsby.

Me encanta este libro, El Gran Gatsby, porque adoro los locos años veinte, ese lujo que ya sabemos como acabó, y abarca tantos temas, es una crítica a la superficialidad. Y Jay Gatsby pretende crear un mundo idílico y llega tan lejos para estar con Daisy...

No sé porqué me gusta tanto el personaje, supongo que por el misterio, la sofisticación teñida de dulzura, ese glamour y la educación exquisita.

Las dos versiones de cine que vi me gustan, la de Robert Redford y la de Leo Dicaprio pero me quedo con la de Leo, a mi hija y a mí nos encanta tanto el libro como la peli.

gran-gatsby-galán-novela


Nº2 Atticus Finch.
Los tres primeros los tuve claros antes de empezar el post y no he cambiado de idea al hacerlo. Me encanta "Matar un ruiseñor", he hablado bastantes veces de ella en el blog, y pasé mucha pena hace poquito cuando nos dejó Harper Lee.

Atticus lo tiene todo, justo, honrado, leal, buen padre, educado y fiel a sus principios.

Defender a un hombre negro acusado de violación en Alabama en los años 30 era casi un suicidio.

Si hay un hombre perfecto es este, aunque no ocupe mi número uno os digo que es perfecto.

Y la adaptación cinematográfica también me parece perfecta, me gusta tanto, pero tanto toda la peli en general y Gregory Peck en particular. Hay frases realmente memorables y yo uso muchas veces algunas.

galán-novela-atticus


Nº1 Fitzwilliam Darcy.

Este lo habréis adivinado seguro porque estoy obsesionada con Orgullo y Prejuicio desde hace muchos años. Mr Darcy lo tiene todo, elegancia, Pemberly(siiii, no lo neguemos, todas queremos vivir allí con él), caballeroso y lo mejor es ver su evolución.

Ese hombre reservado, serio y taciturno nos va conquistando a medida que avanza la novela, y cuando le pide matrimonio a Lizzie Bennet desesperado en la casa rectoral del señor Collins todas nos morimos de envidia, y cuando le escribe esa carta...

Y ya ir de visita a Pemberley y encontrárselo allí, ainnnnns, no sigo que lloro.

Me encanta el libro, no me gusta nada la peli de Keira Knightly porque está demasiado cambiada pero me encanta la serie de la BBC con mi muy muy muy muy querido Colin Firth, elegido como el mejor Mr Darcy de la historia.

galán-novela-mr-darcy


Bueno, pues hasta aquí el post, espero ir respondiendo los comentarios que me quedan pendientes de ayer y devolver visitas que tengo unas cuantas que pendientes pero me ha faltado tiempo.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.
¿Estáis de acuerdo con mi top ten?¿Me dais el vuestro?
Hasta mañana y feliz finde!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aragorn Atticus Finch Colin Firth ...

Mis galanes favoritos de la literatura. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Por aquí con un calor que no es normal, aunque ya se está dejando caer el invierno de nuevo, y entre uno y otro pues aprovechando para pasear y desconectar. Hoy he rescatado un post que tiene algo más de dos años, por entonces lo hicieron en varios blogs y no pude resistirme. Solo he cambiado e ...

Libros Recomendados para Leer Jane Austen

Existen grandes libros de la literatura universal que no pasan de moda. Uno de los títulos de referencia es este que hoy te proponemos en el blog: Orgullo y Prejuicio. Un libro escrito por la gran Jane Austen. Conviene recordar que hoy domingo a las 22:00 horas en Antena 3 podrás disfrutar de la película Orgullo y Prejuicio protagonizada por Keira Knightley. Una historia de amor contextualizada en ...

bajo el sol de la tosscana cartas a julieta cine. ...
Mis cómedias románticas preferidas.

Comedia romántica; mis preferidas. Hola a todos, por fin estamos a viernes, otra semana más que se nos va volando!!!!!!!!!! Hoy me apetecía compartir alguna de esas cosas que me gustan y que forman parte de mi vida. Ya sabéis todos que me encanta el cine, y además veo todos los géneros, pero hoy me apetecía decir cuales son algunas de mis comedias románticas preferidas. Para no hacer el post inter ...

Anne Shirley Bridget Jones Elisabeth Bennet ...

Heroínas de los libros; mis chicas preferidas. Hola a todos, ya estamos a viernes!!!!!!! El fin de semana asoma para descansar y hacer cositas. ¿Tenéis muchos planes? Yo el sábado tengo actuación de mis hijos y el domingo queremos hacer un día de picnic en familia, a ver si es posible. Hace algo de tiempo, aquí, os dejé un top ten de mis caballeros literarios preferidos, y ayer leyendo a Holden me ...

Bridget Jones Bridget Jones . Loca por él Mark Darcy ...

Reseña del tercer libro de Bridget Jones Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial, que hayáis descansado y empecéis la semana con mucha ilusión. Yo he logrado desconectar totalmente y empiezo la semana con muchas ganas. Hoy vengo con una reseña. No suelo hacer reseñas de libros muy conocidos, cuando las hago es para mostrar libros poco conocidos, que me parece mucho ...

general próximo libro

¡Buenas, mis ángelitos! ¿Cómo estáis? La verdad es que ahora estoy aún en el típico estado de cuando terminas un libro o, en mi caso, la temporada de alguna serie. Hace poco (diría que unos tres o cuatro días) tuve un sueño donde mis maestros nos enseñaban a luchar contra los zombies, que supuestamente iban a invadirnos por la noche. Y de allí me desperté con un poco de adrenalina y decidí ver alg ...

Nuria Ortega, ganadora del reto "Rediseña la portada de tu libro favorito", nos habla del proceso de trabajo de su ilustración Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra en todo el mundo el 23 de abril –coincidiendo con la fecha, en 1616, del fallecimiento de dos de los máximos exponentes de la literatura: Cervantes y Shakespeare– Domestika invitó a la comunidad a rediseñ ...

Ocio Libros cosas que no sabias ...

Si eres un amante de la lectura cabe la posibilidad de que hayas leído uno de los clásicos de la literatura, como lo es el fantástico e increíble libro de Jane Austen Orgullo y prejuicio. Hoy nos dedicaremos a hablarte sobre curiosidades de Orgullo y prejuicio para que puedas conocer mejor esta obra maestra de la literatura. Y, si te fascina tener un libro entre las manos, recuerda que a través de ...

general libros recomendados para leer pilar eyre

¿Te Gusta este LIBRO? La periodista Pilar Eyre cuenta con una amplia experiencia en televisión, sin embargo, también goza de prestigio por su faceta como escritora. Un claro ejemplo de ello es su último libro titulado: Mi color favorito es verte. Se trata de un título muy poético. La protagonista de la novela conoce a un hombre con quien mantiene una relación muy breve y a partir de ese momento, c ...