Shopaholic y shoeaholic confesa desde hace años, poco a poco me voy dando cuenta de que no son las prendas de mi armario las que me hacen feliz, sino los momentos que vivo llevándolas puestas. Hace mucho tiempo que leo y busco información sobre los vestuarios minimalistas, los capsule wardrobes y la noción del curated wardrobe.
La filosofía detrás de esta manera de entender la moda es el minimalismo como medio de vida, no como estilo. (Es decir, tu estilo puede ser boho chic pero tu actitud hacia la moda minimalista). Menos es más. Menos ropa, menos accesorios, menos compras compulsivas, pero más tiempo para disfrutar de la vida, más tiempo para beberte el café tranquilo por las mañanas, más tiempo para pasarlo con tu pareja fuera de los centros comerciales.
He pensado varias veces en experimentar con este estilo de vida, pero lo he ido dejando y dejando y al final nunca encontraba la motivación necesaria para llevarlo a cabo. Y gracias a nuestro enano pisito temporal (y a sus minúsculos armarios) he decidido que este es el mejor momento para emprender este viaje interior.
He mirado y me he empollado muchos métodos de simplificar tu vida, y especialmente tu armario, y me he inspirado en Un-fancy para empezar porque creo que es el más flexible para una principante como yo. Si todo va bien y la experiencia me gusta, intentaré probar otros métodos y retos más estrictos.
Lo básico
Elegir 37 prendas, incluyendo ropa, prendas de abrigo y zapatos.
No cuentan dentro de las 37 prendas: accesorios, joyas, la ropa interior, la ropa de estar en casa, los pijamas, la ropa de deporte, los bañadores…
El objetivo es pasar los siguientes 3 meses vistiéndote sólamente con 37 prendas.
¡Y tampoco puedes ir de compras!
Una vez tengas elegidas tus 37 prendas, mete el resto de tu armario en una caja, ciérrala y llévatela al trastero.
Durante las últimas dos semanas de la temporada, puedes empezar a planificar el armario de la siguiente temporada, y puedes ir de compras.
Encuentra inspiración y más información en las redes sociales
Blog de Unfancy
Pinterest de Caroline Joy e ideas para tu capsule wardrobe
Instagram: Caroline Joy
Mi reto de primavera: Mis 37 prendas para Primavera 2015 (22 de Marzo – 21 de Junio)
He decidido hacer coincidir el inicio de mi reto con el inicio de la primavera, aunque también podéis hacerlo de Abril a Junio. Creo que la primavera es de las épocas más difíciles para planear un vestuario porque ahora en Marzo hace frío, y va aumentando el calor a medida que nos acercamos al verano.
Además, mis próximos tres meses vienen con eventos variaditos: bautizos, bodas, cumpleaños, viajes y (posiblemente) una mudanza.
Estas son las prendas que he elegido para que me acompañen estos 3 meses:
CHAQUETAS = 9 prendas
PANTALONES Y FALDAS = 4 prendas
TOPS Y BLUSAS = 9 prendas
VESTIDOS = 8 prendas
CALZADO = 7 pares
TOTAL = 37 prendas
He elegido prendas en la gama de blancos, azules, rosas, nudes y marrones para tener más flexibilidad a la hora de combinarlas entre sí, pero me he permitido alguna licencia con estampados coloridos para no aburrirme. Las prendas que aún no aparecen en las fotos es porque, aunque las tengo elegidas, no he podido ir a comprarlas porque sigo usando muletas y no es el mejor planazo para ir de compras
A la hora de escoger las prendas he seguido un principio básico: elegir primero cosas que me encanten y que esté deseando ponerme. Luego, he intentado añadir básicos que me permitan combinar las prendas entre sí fácilmente. Y también he añadido algunas prendas con las que llevo tiempo queriendo experimentar y creo que ahora es el mejor momento. (¿Se nota que ahora mismo estoy obsesionada con las lentejuelas y los brillos?)
Cada quince días, escribiré una entrada recopilatoria con los looks que he ido creando con este armario tan reducido y mis reflexiones. Y al final de la primavera, ya os diré si continúo o no durante el verano. (También podéis ver los looks diarios en mi Instagram)
Si alguna es fan de los capsule wardrobes, y ya tiene experiencia, ¡me encantaría escuchar sus consejos! Y si alguien quiere unirse conmigo a este reto, estaré encantada de tener acompañantes ;)