Después de hablar de nuestra visita al Machu Picchu y la subida al Wayna Picchu toca hablar de nuestro hotel en Aguas Calientes, el pueblo más próximo a la Maravilla del Mundo peruana, el Hotel Presidente.
Aguas Calientes es un lugar muy turístico, con mucha gente que va y viene y que únicamente están por un par de días a pesar de ello es un pueblo con mucha vida. Hay que tener en cuenta que todo es caro porque la única manera de transportar cosas al pueblo es mediante el tren, además es un lugar básico por donde pasa cualquier turista que va a Perú.
Localización: Av Imperio de los Incas 127, Aguas Calientes
Puntos Positivos:
Teníamos una habitación enorme, con una salita con sofás y balcón con vistas (y el sonido) del río.
El Hotel Presidente tiene una localización perfecta, en la calle principal del pueblo. Con muchos restaurantes y tiendas.
Un desayuno con mucha variedad y con horario adaptado a las visitas al Machu Picchu, si no recuerdo mal se iniciaba a las 4:30 de la madrugada.
La ducha era agradable. Además bajé a recepción a pedir un secador y me mostró más de 7 secadores para escoger a mi gusto.
El wi-fi era gratuito y de calidad en la habitación y recepción. Estuve comprando online en las rebajas españolas :).
La habitación tenia una TV enorme y con canales internacionales.
Puntos Negativos:
Por decir algo, la luz de la habitación era muy tenue y encontrar algo en la mochila era difícil cuando ya era de noche.
Conclusión del Hotel Presidente:
Volvería a este hotel sin ninguna duda, me encantó. Es sencillo pero tiene todo lo necesario.
En esta ocasión no os pongo el link de Booking porque el Hotel Presidente no está dado de alta en esta plataforma. Os pongo el link de los hoteles del pueblo: hoteles Aguas Calientes para que podáis echarle un ojo.
La entrada Mi hotel en Machu Picchu – Hotel Presidente aparece primero en MueroPorViajar - Tu blog de viajes y escapadas.