MERRY CHRISTMAS BAND AID 1984 VS BAND AID II & BAND AID 20!!!

Todas las navidades, desde que fué lanzado "Do they know it"s christmas? el single de Band Aid en 1984, escucho esta canción ya que me parece un tema maravilloso primero por los motivos por los que fue creado y segundo porque además participaron de los mejores cantantes del momento con diferentes nacionalidades. Se podría decir que fue un inicio de globalización a través de la música? 

Aunque la iniciativa fue una unión británica e irlandesa mediada por Bob Geldof y Midge Ure (del grupo Ultravox) con el propósito que recaudar dinero para la hambruna que atravesaba Etiopía.

Ure tomó las letras que compuso Geldof, y creó una melodía y una pista musical para el tema. Geldof llamó a los músicos británicos e irlandeses más populares del la época, persuadiéndolos de usar su tiempo libre para grabar y así nació "Do they know it"s christmas?.

Las únicas excepciones fueron el grupo Kool&The Gang y la cantante Jody Watley de Estados Unidos.

Fue lanzada el 29 de noviembre de 1984 (sólo 5 días de haber sido grabada), y fue directo al No. 1 en listas del Reino Unido, con ventas que superaban a todo el resto de temas presentes juntos.

Se convirtió en el tema más rápido vendido en ese país, con un millón de copias en la primera semana solamente. Permaneció en No. 1 por cinco semanas, terminando por vender más de tres millones de copias y convirtiéndose fácilmente en la mayor en toda la historia del Reino Unido.

Aparecen :

·         Phil Collins (Genesis)

·         Bob Geldof (The Boomtown Rats)

·         Steve Norman (Spandau Ballet)

·         Adam ant (Adam and the ants)

·         Freddie Mercury (Queen)

·         Chris Williams (Iron Static Overdrive)

·         Chris Cross (Ultravox)

·         John Taylor (Duran Duran)

·         Paul Young

·         Tony Hadley (Spandau Ballet)

·         Glenn Gregory (Heaven 17)

·         Simon Le Bon (Duran Duran)

·         Simon Crowe (The Boomtown Rats)

·         Marilyn

·         Keren Woodward (Bananarama)

·         Martin Kemp (Spandau Ballet)

·         Jody Watley (Shalamar)

·         Bono (U2)

·         Adam Clayton (U2)

·         Paul Weller (The Style Council, The Jam)

·         James "J.T." Taylor (Kool & The Gang)

·         George Michael (Wham!)

·         Midge Ure (Ultravox)

·         Martyn Ware (Heaven 17)

·         John Keeble (Spandau Ballet)

·         Gary Kemp (Spandau Ballet)

·         Andy Taylor (Duran Duran)

·         Sarah Dallin (Bananarama)

·         Siobhan Fahey (Bananarama)

·         Sting (The Police)

·         Pete Briquette (The Boomtown Rats)

·         Francis Rossi (Status Quo)

·         Robert "Kool" Bell (Kool & The Gang)

·         Dennis Thomas (Kool & The Gang)

·         Andy Taylor (Duran Duran)

·         Jon Moss (Culture Club,

·         Rick Parfitt (Status Quo)

·         Nick Rhodes (Duran Duran)

·         Johnny Fingers (The Boomtown Rats)

·         David Bowie (contribuyó mediante una grabación que fue enviada a Geldof y luego fue doblada en el sencillo)

·         Boy George (Culture Club)

·         Holly Johnson (Frankie Goes to Hollywood)

·         Paul McCartney (Wings y The Beatles, (contribuyó mediante una grabación que fue enviada a Geldof y luego fue doblada en el sencillo)

·         Stuart Adamson (Big Country)

·         Bruce Watson (Big Country)

·         Tony Butler (Big Country)

·         Mark Brzezicki (Big Country)




Este segundo proyecto, realizado en 1989, fue producida por la producción del equipo formado por Mike Stock, Matt Aitken y Pete Waterman. Los únicos artistas que estuvieron presentes de nuevo fueron Sara Dallin y Keren Woodward de Bananarama. Esta versión llegó a las primeras posiciones de los charts británicos nuevamente, esta vez por tres semanas, pero estuvo muy lejos de la significación histórica e importancia de su predecesor. 



Esta fue la tercera y última versión de Band Aid. Bono, Paul McCartney y George Michael fueron los únicos de la original que participaron en este proyecto, al cumplirse 20 años de la salida del primero.
A McCartney y George se les asignó interpretar la línea "Tonight thank God it"s them, instead of you", la cual Bono cantó en la versión original. Justin Hawkins, de The Darkness, incluyó una versión de la línea, pero Bono insisitió en repetir su parte con su propia versión. la cual fue usada eventualmente.
El sencillo vendió 72,000 copias en las primeras 24 horas cuando fue lanzada el 29 de noviembre de 2004, y llegó una vez más al No. 1 en listas británicas. el 5 de diciembre de 2004. Permació allí hasta Navidad por cuatro semanas en total, menos tiempo que la original. En esa ocasión la causa fue para paliar el hambre en la región de Darfur en Sudán.
Las ventas parciales por la canción rondaron alrededror de 250,000 cada semana (un millón en total por las cuatro semanas en primer lugar). En total, vendió más de 1.1 milones de copias De igual forma la versión CD vendió más de 200.000 copias en la primera semana, y se convirtió en la venta más rápida del año.

Que diferentes eran las cosas entonces, pensábamos ingenuamente que con una acción así se podía erradicar el hambre!!! Pero ese espíritu que flotaba en el aire ya no es el mismo de ahora, las cosas han cambiado y hechos como los de antes que veíamos con fascinación y esperanza ahora se han vuelto casi como algo cotidiano y que nos produce un poco de indiferencia pensando que no se va a hacer ningún cambio. Yo me sigo considerando una soñadora y siempre conservo la esperanza de que aunque algunos tengamos ese impulso de mejorar las cosas, sólo por ese pequeño acto algo habrá cambiado aunque sea en nuestro entorno más cercano!!!

Fuente: este post proviene de Blog de Maruchi13, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura 1995 yo

Llegamos al último miércoles de Marzo, y hoy toca presentar el segmento musical de 1995, hace ya 20 años. En principio, pensaba presentar este segmento en abril, porque originalmente éste y el segmento de 1990 son cada dos meses. Pero teniendo en cuenta que hoy, 25 de Marzo, es cumpleaños de Sir Elton John, quien cumple 68 años, y como en el año 95 Elton lanzó el gran álbum "MADE IN ENGLAND&q ...