En los últimos días, el triple campeón del mundo ha seguido polarizando a los aficionados con sus incursiones en la política estadounidense, la moda, su estatus de celebridad e incluso el veganismo.
Pero el jefe del equipo Toto Wolff dijo que desde el punto de vista de Mercedes, la personalidad de Hamilton es "inestimable".
"Si conduce un auto Ferrari, conduce un auto Ferrari", dijo a Speed Week. No puedes encerrarlo en una jaula.
"A veces nos da cabello gris, pero en un día difícil es el hombre que queremos tener en el coche".
El jefe de marketing, Jens Thiemer, está de acuerdo en que Mercedes se siente cómoda con las opiniones, el comportamiento y la personalidad a menudo controversiales o polarizadoras de Hamilton.
"No queremos marionetas ni robots como embajadores", dijo. "Algunas personalidades son más difíciles de manejar, pero creo que darles demasiadas reglas es malo.
"Los conductores deben ser sensibles a la marca que representan, pero hay que dejarlos ser ellos mismos también", agregó Thiemer.
Dentro del equipo de Mercedes, la relación de pilotos entre Hamilton y Valtteri Bottas es ahora fundamentalmente diferente al enfrentamiento entre Hamilton y Nico Rosberg.
"Me gustó, y los fans también lo hicieron", admitió Thiemer, refiriéndose a la intensa rivalidad de Hamilton y Rosberg.
"No diría que esta temporada es más aburrida, ya que ahora tenemos un duelo que no está exclusivamente dentro de la marca".
Wolff también comentó: "Nuestro problema con Lewis y Nico fue que uno siempre fue feliz y el otro no. Ahora tenemos una dinámica completamente nueva.
"La pregunta es qué es lo siguiente, ¿queremos mantener esta dinámica o la variante nuclear mejor para nosotros?", Dijo Wolff.