El jefe de Mercedes, Toto Wolff, confía en que se den las condiciones ideales para evitar el contrato de Lewis Hamilton con el equipo más allá de este año, pero también desconfía del atractivo que tiene Ferrari para los pilotos de Fórmula 1.
Wolff le dijo al Daily Mail: "Lewis es el mejor conductor de la generación moderna. Así que, por supuesto, me gustaría mantenerlo con nosotros el mayor tiempo posible ".
"Pero creo que tiene al menos un contrato más en él después de este próximo y Ferrari sigue siendo una atracción para todos los conductores".
"Él es feliz. Nuestra relación ha ido viento en popa. Pero, por supuesto, durante una temporada las cosas pueden ponerse más tensas ".
Mercedes ha dominado la Fórmula 1 durante los últimos cuatro años, ganando ocho títulos durante ese período, pero está claro que Wolff no da nada por hecho: "Aunque tengo miedo de decirlo porque soy supersticioso, me siento mejor". ahora que la temporada pasada ".
"Tuvimos una prueba sólida. El año pasado nuestro automóvil fue un poco impredecible, pero este año hizo lo que esperábamos. Ella parece ser menos diva. Queríamos mantener los rasgos de carácter de la bella dama pero no tenerla como caprichosa ".
"Parece casi surrealista pensar lo que hemos logrado en los últimos cuatro años. Pero cada año es como escalar el Monte Everest y al comienzo de la temporada me siento en el campo base ", agregó Wolff.
Se espera que Hamilton, quien solo ha conducido con la potencia de Mercedes desde que hizo su debut en el Gran Premio en 2007, cree un nuevo acuerdo con Mercedes que dice que valdrá $ 50 millones por año.
Aunque el actual campeón del mundo aún no ha puesto el lápiz en el papel, el consenso del paddock es que pronto firmará un nuevo acuerdo de dos años con su equipo.
Sin embargo, como Wolff dice que siempre hay Ferrari ...