Menos mal, que todavía queda Caldo gallego...

Finde de cine. Proyección del corto "La Flor"

Me despierto, voy al baño. De las tres posibles luces que hay, sólo enciende una. No empiezo bien el día. Tras el desayuno, acudo a la ferretería con mis 2 cadáveres de bombilla que conseguí quitar tras subirme a una silla. Son como pequeñas setas. El diagnóstico es terrible: son halógenas y ya no quedan en el mercado. Había escuchado alguna vez la palabra "patógeno" pero esta palabreja con el "halo" es nueva en mi sencillo vocabulario.

- ¿Alguna solución? pregunto como quien no quiere la cosa

- Llévese LED. Además son mucho más económicas.

Me llevo encantado las LEDs (siglas que no interpreto, pero que intuyo deben de alumbrar descaradamente, de ahí la "D" de las siglas). Estas LEDs tienen el mismo sistema de anclaje (esto del "sistema de anclaje" recientemente lo acabo también de aprender y ahora lo estoy empleando muy a menudo en mi vocabulario) que las bombillas setas fenecidas, lo cual me alegra bastante y puede que comience el día a mejorar.

Vuelta a subir a la silla. Las encastro (con ese consabido sistema de anclaje que ya me resulta muy familiar) y...se encienden un milisegundo y a continuación se apagan inmediatamente. Turbación. Acudo a San Google, que enuncia el conocido primer axioma de las bombillas setas: las LEDs requieren material específico, o sea, un casquillo especial. Mierdas, no era tan sencillo. A lo mejor en el colegio debieron enseñarme a cambiar una bombilla LED antes de obligarme a memorizar tanto afluente por la izquierda y por la derecha del Segura.

Acudimos al Hiper de turno. No encuentro la sección electricidad y tras cierto tiempo dando vueltas, tuvimos que preguntar sobre su ubicación. Lamentablemente estábamos buscando en la sección "jardineria" y allí, naturalmente, había otro tipo de setas que malamente podían alumbrar. Finalmente conseguimos los casquillos especiales gracias a un amable dependiente. Fue en este preciso momento en que me abracé a dicho dependiente y le dije que era uno de mis mejores amigos. Se quedó algo sorprendido. Muy monos los casquillos, con 2 cablecitos cada uno. Me fui feliz de allí.

Ya en casa, me vuelvo a subir a la silla. Comienzo a tenerle querencia, y conecto la LED con su magnífico casquillo. Como decía aquel profesor de física tan bueno que tuve en la oposición a Marina, y con perdón...aquello era tan inútil como meneársela a un muerto.

Vuelvo a San Google, ya un tanto cansado, y es que prefiero sentarme en las sillas que no subirme a ellas. Pincho bombillas tipo seta y el ordenador se me pone a hablar de Níscalos y Parasoles. Qué cruz. No, no es mi día. Corrijo la búsqueda.

Me dice una cosa lógica (por fin) que antes había un transformador 220/12 y que lo tengo que quitar para colocar la LED. Mierdas otra vez, mierdas y más mierdas...el transformador está por encima del doble techo y no sale por el agujerito del hueco del foco. Intento sacar todo el foco, pero está incrustado. En la ferretería me dicen como quitar todo el foco y que salga, pero ya he tomado una decisión. No quiero más destrozos, ni continuar dando abrazos a los amables dependientes, así que... Pongo en Google bombillas halógenas en Madrid, doy con una tienda que las tiene, y me encuentro a la espera de que me las traigan a casa. Así de sencillo.

Moraleja: No te compliques, sé sencillo. Pon un halógeno en tu vida.

Si a eso añadimos que esta semana, un par de veces, me han dejado colgado con mi plaza de garaje en alquiler, que mi MUSICA SANTIno vende, y que no me ha salido un curso previsto de PER, pues digamos que no me fueron muy allá las cosas estos días. Encima, he engordado. Pero...

En el bar DETRES aquí en Sanchinarro, en la augusta calle "Infanta Catalina Micaela" ponen un caldo gallego estupendo y me ha hecho feliz el degustarlo. ¿Como se hace? Podrás ver AQUÍ como lo hago yo. Siempre rico el caldito gallego.

Vale, vale, también hubo otra noticia buena: vendí 11 novelas el año pasado. La más vendida: "La leyenda de un cruzado aragonés" de la EDITORIAL que en papel y ebook se oferta desde hace ya 14 años. No está muerta la novelita de Juan el cruzado. Hablo de la edición que hice con jmediciones. Esa es la edición buena.

Bueno, me piro vampiro, que este finde tengo proyección del corto de unos amigos. Se lo han currado. Bajo la dirección de mi amigo Kike Baptista, que cuando no es productor musical es director de cortos, han grabado un corto unos cuantos amigos del CHA, y lo veremos este sábado. Tengo ganas de verlo. Uhmmmm, muy apetecible.

Besos y abrazotes y os animo encarecidamente a que sustituyáis bombillas y llenéis toda la casa e incluso trasteros de LEDs.

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos