Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Melodías energéticas

Nadie duda del potencial energizante y curativo de la música para sanar el alma, reunir a los afectos o calmar las sensaciones negativas. Ya sea de manera individual o en grupo, los efectos beneficiosos causados por las melodías jamás deben desaprovechar, sobre todo, en momentos críticos o cruciales de la vida.


Por ejemplo al finalizar el año, al cumplir un nuevo año de vida, constituyen una etapa de ruptura y de inquietud por el futuro próximo y, por eso, no siempre es tan placentera y tranquila como se desearía.

En este contexto de cierre y apertura de nuevos caminos, la música es una excelente herramienta para recuperar el equilibrio energético, reunir las fuerzas necesarias para los proyectos en danza (así como los nuevos) y trabajar intensamente para lograr la transformaciones que necesitas para sentirse mejor.

Este artículo te ofrece una guía esencial para aprovechar las ventajas de la música y lograr el bienestar.
I.- Escuchar música a solas



Esta técnica produce una intensa reflexión introspectiva. Casi todas las personas han recurrido alguna vez a la famosa terapia casera de escuchar música para relajarse y despejar la mente. Casi de manera instintiva, los seres humanos saben que las melodías los harán sentir mejor en poco tiempo. La frase que "la música calma las fieras" vale para todos los momentos en que nos sentimos saturados de problemas y sumamente estresados.

Dedicarse un tiempo a escuchar una música preferida nos "carga las baterías" para afrontar los momentos difíciles, brinda tranquilidad y mejora la comunicación con uno mismo y el entorno. El colocar música ambiental en restaurantes o incluso centros comerciales, no es una casualidad, sino que tiene un estudio previo, acerca de los efectos de la música en las personas.

No siempre tiene que ser una melodía lenta, también, puede ser una música rítmica y hasta del tipo heavy metal, pues todo depende de la conexión personal e intransferible con esa composición, que es percibida de forma única por cada sujeto.

Para realizar esta técnica, procura quedarte en alguna habitación a solas y pone tu canción a un volumen medio; procura no aturdirte, porque el objetivo de esta escucha es comenzar a pensar en ti mismo, sin estímulos externos que no alteren o impidan la concentración.

Busca una posición corporal cómoda y muévete al ritmo de la canción elegida. Recuerda que la forma de comunicarte con la energía de dicha música es absolutamente personal; de hecho, muchas personas escuchan su tema favorito mientras escriben su diario íntimo, tejen o cocinan, y de ese modo, también se están energizando con esta técnica casera.

Repite la canción tantas veces como te guste; no escuches el disco completo si no quieres, solamente aquella composición que disfrutas de verdad en ese momento.

Imagina situaciones del futuro o imaginarias en la que te ves desempeñando un rol que te agrada y disfrutas de ello. Puede ser una fiesta, un trabajo, un viaje, etc.

Continúa con esa visualización y ve mezclando los sucesos imaginarios con conversaciones con tus seres queridos; recrea encuentros que te han quedado pendientes, planea cosas que en realidad pueden suceder y ve definiendo algunos objetivos para el año siguiente.

De este modo, a partid de un acto imaginario, lograrás esbozar algunos proyectos placenteros para cumplir en los meses que se aproximan.

Repite esta sesión musical todos los días que desees, mientras sigues trazando el camino que quieres seguir, en relación con ese plan que surgió de tus deseos imaginarios.
II.- Escuchar música en grupo



Esta técnica favorece una sinergia fortalecedora y renovadora.

Si alguna vez has asistido a un recital, a un festival musical o a una discoteca, seguramente comprenderás el intenso efecto energético que tiene el acto de cantar y escuchar música en compañía de varias personas (aunque se trate de desconocidos).

Esta conjunción de fuerzas se potencia aún más en los momentos claves, como las reuniones con los seres queridos, porque se han encontrado con el propósito de comunicarse, divertirse, reír, conversar y pasar un rato alegre algunas horas.

En estos casos, tampoco hay que circunscribirse a un sólo tipo de música: las melodías suaves y lentas son ideales para conversar, comer, con un sonido ambiente, pero las melodías bailables son insuperables para conectarse a través del cuerpo y del canto alegre y despreocupado.

La reunión puede darse en el marco de una cena, como la de Noche Buena, o bien en cualquier momento en el que te juntes con tus seres queridos.

Si la cita ya fue planeada, lo recomendable es pedir a cada uno de los convocados, que aporte la música de su agrado, para compartir con los demás.

Para proceder con esta técnica, divide la reunión en dos partes: al principio del encuentro, elije melodías suaves para acompañar diálogos y conversaciones en grupo.



En la segunda fase (después de comer y cuando la charla decae), elije alguna melodía que se pueda bailar; mejor si es en castellano para que, además, se pueda cantar.

Si cada uno de los invitados trajo su música, que la vaya haciendo escuchar, para que los demás del grupo puedan conocerla. Si nadie ha traído música, sugiereles que busquen entre los temas que hay en la casa, aquél que quieran escuchar.

Deja fluir las conductas con respecto a la música y acompaña las intenciones de quienes quieran cantar o bailar con esas melodías. siempre se podrá formar un grupo para divertirse con las melodías y comunicarse a través de la energía de la música.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

Música relajante instrumental relajante musica de fondo relajante ...

Música para Gatos, para relajarse y dormir

Música para Gatos. Música Relajante para Mascotas  Quizás nunca lo habías escuchado, pero realmente existe, es la Música Relajante para Mascotas. Más de 3 Horas de la mejor música para gatos, música relajante para mascotas, especialmente seleccionada para los gatos nerviosos y estresados, son melodías tranquilas con sonidos de la naturaleza que tranquilizaran a tu mascota y le harán sentir mejor, ...

Música instrumental piano baladas instrumental piano instrumental con piano ...

Instrumental con piano. Música con el Piano como único instrumento.

Instrumental con piano. Música Relajante Instrumental con Piano. La música Instrumental con piano es perfecta para conseguir un ambiente de tranquilidad y relajación, más de 90 minutos de melodías tranquilas, sin voces y sin interrupciones de publicidad para que la utilices como música de fondo en tu casa, tu trabajo, en una tienda abierta al público o en un restaurante. No hay nada mejor que el p ...

general beneficios escuchar música dale paly ...

Dale al Play y disfruta.

La música es capaz de transmitir a nuestro cerebro todo tipo de sensaciones y nos puede hacer revivir momentos pasados llenos de recuerdos inolvidables.¿Qué sientes cuándo escuchas música? ¿Qué logran transmitirte las canciones que oyes a diario? Dicen que las melodías bien seleccionadas despiertan nuestras emociones, ayudan a calmar el dolor y consiguen aportarnos la paz y tranquilidad que a lo l ...

Curiosidades sobre la Musica Cerebro memoria ...

Curiosidades sobre la música y sus efectos

La música es una de las manifestaciones artísticas más bellas que existen, pero además otorga una serie de beneficios increíbles a nuestro estado de ánimo y a la salud en general. Por eso, hoy enlistamos algunas de las características más llamativas y sorprendentes de la música, curiosidades que te darán una nueva excusa para disfrutar de un rato escuchando temas de tus intérpretes favoritos o pra ...

música musica escuchar musica

10 razones para escuchar música cada dia

Estas son las diez mejores razones para escuchar música cada día y cuidar tu salud con melodías agradables. La música está presente en distintas formas. Por ejemplo, una película sin banda sonora no sería lo mismo. Del mismo modo, cuando vamos a comprar al supermercado y escuchamos una música alegre y positiva, sentimos que esa rutina tan cotidiana se convierte en emocionalmente feliz gracias a es ...

general grandes melodías y sus intérpretes la música mas bella del mundo ...

TOP LAS 40 MEJORES CANCIONES O TEMAS INSTRUMENTALES DE TODOS LOS TIEMPOS !!... Mp3

Sin duda alguna; La música instrumental es la más valorada en todo el planeta, ya que es universal, lo que quiere decir que no importa de qué país sean los que la escuchan para disfrutarla plenamente. Además: es la música que más beneficios trae al ser humano así como a los animales y las plantas por el nivel de vibraciones que emite para todos los seres vivientes. Un grupo de científicos de la Un ...

Noticias de Musica boleros cafe quijano

Café Quijano presenta Orígenes: El Bolero en Directo

El género del bolero es uno de los preferidos de muchos amantes de la música que se sienten atrapados por esas melodías que cantan al amor y al desamor. Los Panchos son los grandes maestros del género que han transmitido la pasión por este ritmo melódico a muchas generaciones. En España, la cantante Tamara tambien es un referente del bolero. Quienes actualmente están centrados en este ritmo es el ...

general cantantes grandes melodías y sus intérpretes ...

TOP 10 LAS MEJORES CANCIONES CRISTIANAS !!... mp3

La mayoría de las personas sabe cuales son los beneficios de escuchar música, pero no toda la música nos causa la misma sensación ni beneficios, ya que cada genero o tipo de melodía influye de manera distinta en el estado de animo de los seres humanos. Sin ser yo un creyente completamente (ya que no asisto a ninguna iglesia). Al escuchar este tipo de melodías cristianas encuentro paz y armonía. En ...

general grandes melodías y sus intérpretes orquestas ...

“EL AMOR ES AZUL” y “EL BIMBO” Las mejores melodías del gran Paul Mauriat !! Mp3 y Vídeo.

Estos excelentes temas titulados "El amor es azul" y "El Bimbo" son 2 de sus mejores melodias que le dieron prestigio a este gran director de orquesta... El vídeo de Paul Mauriat es de alta calidad, fue grabado en Japón, y lo dejare enseguida de la siguiente pequeña biografía.También Les dejo después del vídeo los 2 temas en mp3 por separado. Las melodías son de la mejor calida ...

Cuerdas

Melodías Inolvidables del Piano – Exquisitez musical

El piano es considerado uno de los instrumentos musicales más populares, que indiscutiblemente todos más de alguna vez tuvimos el deseo de ejecutar profesionalmente. Por el simple hecho de que este instrumente es capaza de crear melodías tan bellas como inolvidables que llegan al alma. Por lo cual es imposible no lograr a penetrarse profundamente en ese sentimiento al poseer un sonido de elegancia ...