Mejores relojes para senderismo 2018 / 2019

Si decides empezar tu trayectoria como excursionista, tienes que entender tu entorno y hacer predicciones, como cambios en el clima. Aquí es donde un reloj ABC (altímetro, barómetro, brújula) puede ser útil.

Los excursionistas ahora tienen muchas herramientas para situaciones como esta pero para el aventurero más activo muy pocos son tan concisos y útiles como los mejores relojes de excursión que te voy a presentar.

Con los avances de la tecnología, ahora puedes tener la tecnología de mapas GPS en tu muñeca con la seguridad y durabilidad para ir a cualquier parte, incluso bajo el agua.

Para saber más sobre mis mejores recomendaciones, echa un vistazo a estos enlaces de guías: Unidades GPS de mano, tiendas de campaña ligeras

Respuesta rápida: Los 6 mejores relojes GPS de senderismo para 2018

Genboli F1 Smart Watch

Garmin Fenix 3 Gris HR

Suunto Ambit3 Peak GPS Watch

Casio Protrek PRW-3000

Reloj Suunto Core Outdoor Matrix

Garmin Foretrex 401 GPS para senderismo
Echemos un vistazo a los relojes de excursión mejor clasificados, luego hablaremos de cómo elegir el adecuado para tus necesidades en nuestra guía de compra a continuación.

Los mejores relojes de excursión

GENBOLI F1 SmART Watch Casio Protrek PRW-3000 Suunto Ambit3 Peak GPS Watch
Mi Selección
reloj inteligente genboli

GPS: Sí No Sí
Altímetro: Sí Sí Sí
Barómetro: Sí Sí Sí
Brújula Sí Sí Sí
Otro: Ritmo cardíaco en la muñeca, seguimiento de actividad y sueño Termómetro, datos de la salida y puesta del sol, cinco alarmas diarias Medidor de profundidad, alarmas diarias, datos de la salida y puesta del sol
Garantía: Un año de garantía Un año de garantía Dos años de garantía
Mejor Precio Mejor Precio Mejor Precio

Análisis de Reloj GPS para senderismo

Genboli F1 Smart Watch

reloj inteligente genboli


Te presento una de las mejores y más novedosas opciones a un precio más que razonable. El Genboli F1 aúna diseño y características técnicas a un precio que no te permitirá dudar en tu elección de hacerte con el.

Una de las características que te encantarán es que cuenta con GPS + Beidou, que te permitirá obtener una alta precisión en tu ubicación. A la vez el F1 se conecta con tu teléfono móvil y se sincroniza para generar una ruta.

Este es un modelo dinámico que te permitirá disfrutar de tres modalidades: modo running, modo andar y modo reposo. Cuando salgas a correr podrás medir la velocidad, cadencia y calorías quemadas si es que esto es algo prioritario para ti. Puede ser muy interesante si estás empezando a entrenar y necesitas controlar tus mejoras en tiempos y distancia.



No tendrás que quitártelo ni para dormir, ya que con el modo sueño se puede monitorizar el sueño y ver la calidad del mismo. Por si esto fuera poco, cuenta con una brújula profesional de doble posicionamiento. Y la carga con USB lo hace muy conveniente y fácil.

La correa es de caucho, el material perfecto para controlar la humedad y posibles olores, lo hace mucho más duradero. Auguro una larga relación con este pequeño compañero de viajes.

Y lo mejor de todo su precio, aún no he encontrado un oponente con las mismas características a un precio similar. Por ello, le doy el voto como mi primera opción. Si estás buscando características técnicas sin tener que acabar vendiendo un riñón esta es tu opción.

Mejor precio solo en octubre #2 Garmin Fenix 3 HR

Garmin Fenix 3 HR


Si estás buscando el mejor reloj de senderismo con GPS, ¡no busques más! Este reloj de gran aspecto presenta una bonita combinación de colores oscuros, un diseño elegante y algunos toques clásicos.

La resolución de la pantalla, la visualización de los gráficos, los colores y el diseño son magníficos, lo que es bueno teniendo en cuenta el alto precio.

Garmin ha estado fabricando dispositivos técnicos durante años y sus relojes han sido definitivamente refinados, así que puedo decir que tengo mucha confianza en el funcionamiento a largo plazo de este reloj de excursión.

La frecuencia cardíaca integrada en la muñeca proporciona datos en tiempo real para complementar el excelente rastreo GPS y crear un excelente rastreo completo.

¿Algo en contra?

El reloj no tiene capacidad de pronosticar el tiempo, pero estoy bastante seguro de que las demás características son suficientes. Siempre podremos mirar al cielo y tomar las predicciones y decisiones de esa manera.

¿Y los pros?

Este reloj puede incluso proporcionar navegación GPS en el campo y también actualizarse con nuevos mapas.

Video: Vista general de las características del Fenix 3 de Garmin.



Este es definitivamente el mejor reloj GPS para caminatas, nunca más tendrás que preocuparte de perderte.

Además puedes combinar este impresionante reloj de forma inalámbrica con tu teléfono inteligente para recibir notificaciones, incluso en el camino.

La duración de la batería de 2 semanas es una mejora importante con respecto a los primeros modelos de relojes Garmin y me parece que este impresionante reloj tiene todas las capacidades para rastrear, analizar y mostrar cualquier información que necesites sobre escalada, esquí, carrera o incluso golf.

Si te puedes permitir el dinero extra, el Garmin Fenix es el mejor reloj con brújula y sus inigualables características.

Mejor precio solo en octubre

Suunto Ambit3 Peak GPS Watch



El Suunto Ambit3 Peak, al igual que el Garmin Fenix 3, es un verdadero reloj de senderismo ABC (Altímetro, Barómetro, Brújula) que también incluye una función GPS. Este reloj tiene funciones similares a las del más conocido Garmin Fenix 3, pero lo podrás conseguir por unos 100 euros menos.

Con la edición de la página web Suunto Movescout.com y las aplicaciones disponibles para su descarga, el Ambit 3 es una muy buena opción. El reloj es igualmente útil para el excursionista de campo o el corredor que desea seguir sus carreras.

Movescout.com te permite subir tus viajes, rutas y todos tus datos de fitness mientras que te permite descargar aplicaciones que puedes crear o que otras personas han creado, todo de forma gratuita.

Funcionalidad ABC

suunto-ambit3-hiking-watch
Suunto Ambit3 Peak GPS Watch
Aquí es donde el Ambit3 destaca, ya que proporciona un altímetro muy preciso que registra los puntos de datos cada 15 minutos y con sólo pulsar un botón mostrará las últimas 24 horas en un formato de gráfico de perfil. Bastante guay.

El mismo está disponible con datos barométricos y todos los datos pueden ser cargados en Movescout.com para llevar un control.

La brújula funciona en casi cualquier ángulo, así que a diferencia de una brújula magnética, la muñeca no necesita estar nivelada para obtener una lectura precisa.

El encabezado de la brújula se muestra en un formato de grados claramente visible con una flecha que indica el norte. Sin embargo, tendrás que configurar la declinación manualmente.

Función GPS

Puede utilizar Movescout.com para cargar puntos de interés en el reloj y utilizar el GPS para navegar a estos puntos. La función FindBack te ayudará a navegar de vuelta al punto de partida.

Bien, ¡ahora ya no tienes que preocuparte por perderte! El Ambit3 también muestra un mapa digital que muestra el camino. Si lo deseas, puede registrar la velocidad, distancia y ruta a Movescout.com. ¡Una gran característica para corredores o ciclistas!

La vida útil de la batería del Ambit3 es buena y dura aproximadamente 20 horas con la función GPS activada. Y es significativamente mayor con ella apagada, ¡hasta un mes!

La primera vez que lo saques de la caja, se te pedirá que lo configures, igual que con el Fénix de Garmin. A menos que ya hayas usado un reloj GPS para caminatas antes, probablemente tendrás que consultar el manual del usuario o la ayuda en línea para configurar los menús.

Video: Vista general de las características del Suunto Ambit.



A diferencia de muchos relojes ABC, el alimentador es preciso, pero aún así tendrá que ser calibrado con frecuencia. La función FusedAlti que funciona con GPS puede utilizarse para la calibración. Los botones de función grandes y fáciles de usar se pueden utilizar fácilmente para alternar entre pantallas incluso con los guantes puestos.

El Ambit3 es algo grande en comparación con el Garmin Fenix, pero sigue siendo cómodo de llevar durante todo el día.

No importa para qué necesites el GPS, senderismo, ciclismo, kayak o maratones, el Ambit3 es una gran opción. El reloj también está clasificado para más de 300 pies (100m) para que puedas usarlo incluso para hacer snorkeling o buceo.

Este es un reloj muy bonito, adecuado para el uso diario, incluso cuando no se está en el bosque. Es difícil equivocarse con el reloj de senderismo Suunto Ambit3, diría que es el mejor reloj de altímetro.

Mejor precio solo en octubre


Casio PRW-3000-1ACR Protrek



A un precio razonable y lleno de características fantásticas, este reloj puede ser el punto dulce para los viajeros con bajo presupuesto.

En resumen: cinco alarmas, suplemento de energía solar, altímetro, brújula, barómetro y termómetro hacen de este modelo una bestia imbatible.

La vida útil de la batería es buena fuera de la cadena, con una capacidad nominal de 7 meses con una sola carga. Ten en cuenta que la función de carga solar significa que puede extender fácilmente la vida útil de la batería casi indefinidamente.

La alarma de tormenta es una gran característica para cualquier reloj con barómetro y el Casio Protek no decepciona. Es uno de los mejores relojes de senderismo del mercado.

Accede al menú con un solo toque, fácil de navegar, ideal para acceder rápidamente a funciones críticas y de uso frecuente como la brújula, el barómetro y la temperatura.

Enormes mejoras en el hardware en comparación con el modelo anterior de relojes altímetros por lo que obtienes un candidato superior (si estuviéramos otorgando premios). Casio afirma hasta un 90% de reducción en el consumo de energía.

Video: Esta es una vista general de las características del 3500, la única diferencia con respecto a los 3000 es que tiene recarga solar.



¿Mi mayor queja? El diseño negro y elegante y la pantalla a veces pueden ser difíciles de leer. Sin embargo, el reloj tiene un práctico ajuste de iluminación al sujetarlo, en el que el reloj se ilumina automáticamente cuando piensa que lo estás mirarlo. ¡Qué ingenioso!

En mi opinión, es el mejor reloj de aventura y una de mis mejores elecciones

Mejor precio solo en octubre

Reloj Suunto Core



A diferencia del Garmin, este reloj carece de GPS pero tiene un gran barómetro. Esto significa seguimiento del tiempo y alarmas de tormentas. También podrás vincularlo con tu teléfono inteligente o recibir notificaciones.

Suunto Core Wrist Top Computer Watch Review
Reloj de muñeca Suunto Core Top Computer
Otra característica interesante son las horas de salida y puesta del sol en todo el mundo, ¿por qué es importante?

Porque con características como predicciones de tormentas y mesas de atardecer, podrás planear tu caminata o escalar de una manera segura.

El termómetro montado en la muñeca se compensa con la temperatura para mejorar la precisión del reloj.

Incluso con la compensación, nunca encontré que los termómetros de relojes sean muy precisos a menos que los cuelgue de la tienda de campaña durante la noche.

Creo que podrían haber incluido más de una sola configuración de alarma para el precio, tamaño y tecnología incluidos en este reloj, pero esa es una queja menor.

En general, el Core ha sido muy apreciado en la industria durante años. Desde mi punto de vista, es uno de los mejores relojes para exteriores y no te equivocarás llevándolo en tu muñeca.

Mejor precio solo en octubre

Garmin Foretrex 401 GPS impermeable para caminatas



Aunque el Garmin Foretrex 401 no es un reloj en sentido estricto, se puede llevar en la muñeca como un reloj. A diferencia de los relojes de senderismo previamente revisados, los Foretrek se pueden montar fácilmente en la bicicleta, kayak o quad, etc.

Al igual que el Garmin Fenix 3 revisado anteriormente, tiene capacidad GPS con la función”TracBack” de Garmin’s para que nunca tengas que preocuparte por perderte en el bosque. Literalmente mostrará el camino que tomaste. Hansel y Gretel estarían celosos, ¡mucho mejor que el pan rallado!

Garmin Foretrex 401 GPS impermeable para senderismo
El receptor GPS de alta sensibilidad funcionará en las condiciones más difíciles, a diferencia de muchas otras unidades GPS más baratas.

Incluso a un precio de ganga, Garmin ha añadido características como un altímetro barométrico que te avisa con antelación de un cambio en el tiempo inminente.

Además, también funciona como una brújula cuando sólo buscas averiguar en qué dirección está el Norte.

Me gusta la posibilidad de guardar las ubicaciones como waypoints, lo que permite encontrar el camino de vuelta a lugares importantes. Si eres aficionado a la pesca, ¡esta es una característica muy buena cuando encuentras un buen lugar para pescar!

Usar baterías AAA estándar reemplazables con 17 horas de vida es definitivamente una ventaja. Cuando se agotan, sólo tienes que ponerte unas pilas nuevas y ya está… listo para empezar, sin preocuparte por la recarga o el agotamiento de las pilas.

Mientras que no me pondría el Garmin Foretrek 401 para trabajar o salir a cenar como lo haría en el Fenix 3, ¡es probablemente el mejor reloj de alpinismo!

Mejor precio solo en octubre

Tabla comparativa de relojes para caminatas

Reloj de senderismo GPSAltímetroBarómetroBrújulaMonitor de Frecuencia CardíacaCalificación
Genboli F1 Smart Watch
reloj inteligente genboli
SíSíSíSíSí4.9 / 5.0
Garmin Fenix 3 HRSíSíSíSíSí4.4 / 5.0
Suunto Ambit3 PeakNoSíSíSíOpcional4.4 / 5.0
Casio PRW-3000NoSíSíSíNo3.7 / 5.0
Reloj Suunto CoreNoSíSíSíNo3.6 / 5.0
Garmin Foretrex 401SíSíSíSíNo4.5 / 5.0

¿Cual es el mejor reloj de senderismo para ti?

Características

El ABC

Interfaz de usuario

Calidad de visualización

Funciones adicionales

Contando el tiempo

FAQs Para Relojes de Caminata

Reflexiones finales
mejor reloj gps para senderismo
mejor reloj con altímetro


Altímetro

El altímetro puede ser divertido de comprobar solamente por propia curiosidad, para obtener datos de entrenamiento, o información adicional de ubicación. La precisión y la posibilidad de ajuste son importantes en un altímetro.

Algunos relojes tienen la capacidad de cargar datos en el ordenador, esto puede ser divertido para el adicto a los a los números que quiera llevar un seguimiento de las rutas.

Barómetro

Los barómetros pueden ser meticulosos y la precisión es aún más importante aquí. Estas herramientas son muy delicadas y tienden a necesitar ajustes regularmente, pero se han hecho mejoras en el sector.

Los barómetros precisos son críticos para la predicción meteorológica de estos relojes, por lo que cuanto más sensible sea el barómetro, mejor será la predicción. Las tendencias y la retención de datos son excelentes para predecir los próximos movimientos.

Brújula

¡Las brújulas en los relojes son una característica asombrosa! De todas las características disponibles en los relojes de excursión, la brújula es mi característica más usada y favorita.

Tener una brújula 2D significa que se debe sostener el reloj totalmente plano para obtener una lectura precisa. Una brújula 3D es precisa sin importar el ángulo de la muñeca. ¡Cuando se trata de invertir en una herramienta de brújula, encontrar una brújula 3D es siempre lo mejor!
Mejor reloj de aventurero


GPS

Otra característica que no se encuentra en todos los relojes y que podría decirse que es la más útil. Tenemos una lista separada de dispositivos GPS dedicados al senderismo aquí. ¡Ser capaz de rastrear dónde estás y hacia dónde vas con tu reloj es realmente asombroso!

Tener un GPS puede darte más confianza en el bosque sabiendo que no te perderás y que podrás encontrar tu destino. Además, puedes rastrear la velocidad, distancia, elevación y ubicación para referencia futura.

Termómetro

No todos los relojes de excursión al aire libre tienen esta útil característica. Para obtener una temperatura precisa, te recomendaría que te quitaras el reloj y que comprobaras la temperatura, ya que tu cuerpo puede influir en la lectura.

Conectividad WiFi

No, probablemente no hay mucho uso para esta función durante las caminatas, a menos que traigas tu laptop contigo en el bosque. Pero te permitirá conectarte fácilmente a él y a Internet para cargar tus datos, de modo que puedas obtener una visión general detallada de tu viaje de senderismo.

También puede permitir la actualización del firmware y la descarga de mapas y funciones nuevas/actualizadas en tu reloj.

Monitor de Frecuencia Cardíaca

Varios relojes de excursión en nuestra lista también te dirán tu ritmo cardíaco. Esto puede ayudarte a mantener un ritmo constante al no llegar muy por encima de su tasa objetivo. También es útil si estás entrenando para un triatlón o simplemente estás interesado en ver cómo estás mejorando el nivel de condición física Casio Protek las mejores notas por su versatilidad y precio, pero creo que las características refinadas y de confianza del Suunto Core merecen un poco más de dinero.

Para los que cuenten con presupuesto, es muy difícil discutir con el bello y robusto Garmin Fenix 3, pero el mayor inconveniente es que la duración de la batería es relativamente más corta, lo que podría ser un problema para algunos viajeros serios.

¡Disfruta de las montañas y busca un reloj que pueda seguir tu ritmo!


Espero que esta guía haya sido útil para encontrar el mejor reloj de excursión que se adapte a tus necesidades. Si quieres comentar o recomendar un reloj que no haya incluido, utiliza la sección de comentarios para ponerte en contacto.

Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Camping/Senderismo

Recomendamos