Mejores festivales en España

¿Eres más de música electrónica, de rock o de Indie?

¿Estás pensando en ir de festivales por España pero no sabes a cuál ir?  Aquí tienes una lista con los principales festivales que hay y que te harán pasártelo en grande.

Festival Viña Rock

Viña Rock

Como bien vemos reflejado en el nombre del festival si te gusta el rock este es tu sitio. El viña une lo mejor del rock con un estilo trapero del que todos los amantes de este estilo de música disfrutaran.

Por el viña han pasado artistas como Ska-P, La Pegatina, KASE.O, Mamá Ladilla y Duo Kie. El festival es una apuesta segura para los más cañeros que llenan, a principios de mayo, las tierras de Albacete para el evento.

¿Dónde es? En Villarrobledo (Albacete, Castilla – La Mancha)

¿Cuándo es? La pasada edición ha tenido lugar del 30 de abril al 2 de mayo

¿Cuánto cuesta? El precio suele oscilar entre unos 60 euros (gastos de gestión no incluidos) e incluye el servicio de acampada. Además, el festival dispone del servicio de “glamping” que consiste en que si tú quieres son ellos mismos los que te ponen la tienda de campaña para que tengas un servicio aún más confortable; si contratas este servicio debes sumar unos 50 euros al coste total.

Página web del festival: https://www.vina-rock.com/

Festival Primavera Sound

Primavera Sound

Estamos ante uno de los festivales más longevos y más consolidados dentro del panorama internacional. El Primavera Sound es capaz de mezclar lo mejor de la música electrónica y rock con ritmos de hip-hop y de pop en su cartel. Para esta edición contará con las actuaciones de J Balvin, Rosalia  y Nina Kraviz (una de las reinas de techno) entre otros muchos artistas que harán vibrar a todos los asistentes.

¿Dónde es? En Barcelona (Cataluña)

¿Cuándo es? Esta edición tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio

¿Cuánto cuesta? Los abonos pueden variar de precio en función de cuando sean comprados en relación a la proximidad del evento. Los primeros abonos (acceso para todo el festival) salieron a la venta por 150 euros; los abonos actuales están por 215 euros (sin gastos de distribución incluidos en el precio). Si prefieres ir solamente un día al festival tienes la opción de comprar la “entrada por día” que actualmente cuesta unos 80 euros.

Página web del festival: https://www.primaverasound.com/

Download Festival España

Download Festival

Si eres un metalero de cuna ya tienes un festival al que no puedes faltar este año. En este festival celebrado en Madrid grupos de la talla de Slipknot, Tool, Scorpions, Amon Amarth, Arquitects, Sabaton, Sum 41, The Interrupters y Stone Temple Pilots se darán cita para hacerte vibrar de principio a fin.

El año pasado fueron más de 100.000 metaleros los que se reunieron para ver a sus estrellas y la previsión es que este año esa cifra se supere con creces.

¿Dónde es? Caja Mágica (Madrid)

¿Cuándo es? La edición de este año tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio

¿Cuánto cuesta? Las entradas están a la venta desde unos 80 euros

Página web del festival: https://www.downloadfestival.es/

Bilbao BBK Live festival

Bilbao BBK Live

Es el festival de referencia en el norte de España. El Bilbao BBK Live es uno de los festivales más conocidos y multitudinarios para los amantes de las guitarras.

Este año va a celebrar su decimocuarta edición y con motivo de ellos serán los genios rockeros de Weezer los que vayan a encabezar el cartel.

¡Nunca habías tenido una excusa mejor para visitar el norte de España! Aprovecha que vas al festival para conocerlo.

¿Dónde es? Bilbao (País Vasco)

¿Cuándo es? Este año el festival se celebra los días 11,12 y 13 de julio

¿Cuánto cuesta? En estos momentos los abonos para el festival completo están por un precio de 95 más gastos de gestión, mientras que el abono y el servicio de camping lo tienes por unos 110 euros.

Página web del festival: https://www.bilbaobbklive.com/es/
Starlite


Starlite

Denominado como el “mejor festival boutique de Europa”. Starlite ofrece un servicio con más de 46 días de conciertos. Una fantástica opción para los que quieran disfrutar de la mejor música en directo acompañada de un espacio cultural y gastronómico único.

Artistas de la talla de Enrique Iglesias, Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli y Ricky Martin han pasado por el escenario de Starlite.

Además, el festival ofrece la opción de poder adquirir una experiencia completa cogiendo la cena en su restaurante gourmet o una mesa en la zona de Sessions.

¿Dónde es? Marbella (Málaga)

¿Cuándo es? Para este año las fechas son las siguientes: 12, 20, 25, 27 de julio y 6, 14, 15 y 24 de agosto.

¿Cuánto cuesta? El precio es variable en función de los servicios que se quieran contratar

Página web del festival: https://starlitemarbella.com/es/

A summer Story festival

A summer Story

Si lo tuyo es la música electrónica aquí tienes una opción que no te defraudará en ninguno de los casos. El festival, que cumple su quinto aniversario este año, forma uno de los mejores carteles nacionales a la hora de hablar de música EDM, techno, house, trance o remember. Los mejores artistas de cada género han pasado ya por el festival pese a ser un festival relativamente nuevo en el panorama nacional.

Artistas de la talla de Nicky Romero, Armin Van Buuren o Dj Nano se ponen a los platos para hacerte pasar una de las mejores noches de tu vida. Además, para este quinto aniversario se abre una nueva zona llamada “Live stage” donde actuarán artistas de la talla de Beret o Delaporte.

Hacer una mención especial a la sesión que va a realizar Dj Nano con su marca “Oro Viejo” el sábado 22 de junio donde estará frente a los platos en la sesión ininterrumpida más larga de su vida al estar 12 horas pinchando sin descanso. Si eres fan de la música remember ya sabes dónde tienes que estar el próximo día 22 de junio.

¿Dónde es? Arganda del rey (Madrid)

¿Cuándo es? La próxima edición tendrá lugar los días 21 y 22 de junio

¿Cuánto cuesta? Actualmente si quieres ir los dos días puedes hacerlo por 70 euros (+7,00 de gastos de gestión) y si prefieres ir tan solo uno de los dos días lo tienes por 45 euros (+4,50 de gastos de gestión). Además, puedes adquirir un acceso a la zona vip en donde tendrás barra libre durante toda la noche entre otras comodidades pagando un extra al precio de la entrada normal

Página web del festival: https://asummerstory.com/

Medusa Sunbeach Festival España

Medusa Sunbeach Festival

¿Alguna vez has soñado con bailar la mejor música electrónica teniendo el mar a escasos metros? Bien pues, este es tu festival.  El Medusa es uno de los festivales que más ha crecido en los últimos años colocándose como uno de los mejores valorados por los asistentes y con más premios.

La edición de este año llamada “Wonderland”  ha conseguido formar uno de los mejores carteles que se recuerdan en España. Con 4 escenarios, en donde se podrá disfrutar del mejor EDM, techno-house, remember, hardstyle y música en vivo, el Medusa  multiplica sus visitantes en cada edición y conseguir entradas para este festival cada vez es más complicado.

En esta edición sus asistentes podrán disfrutar de artistas tan importantes como Dimitri Vegas & Like Mike, Afrojack y Sebastian Ingrosso dejando claro que quieren seguir siendo un festival puntero dentro del plano nacional e internacional ya que cada vez más gente de fuera de España visita la ciudad de Cullera en Valencia en el mes de agosto para asistir al evento.

¿Dónde es? Cullera (Valencia)

¿Cuándo es? En esta edición las fechas elegidas para la realización del festival serán del 9 al 11 de agosto

¿Cuánto cuesta? Actualmente el abono para los tres días del festival están por 77 euros (sin contar los gastos de gestión). Las entradas para acudir solamente un día tienen un precio de 50 euros (sin contar los gastos de gestión). Además, el festival cuenta con multitud de servicios extra como son el acceso a un parking privado, abonos Premium o kit festivaleros; todo ello lleva un sobrecoste sobre el precio de la entrada.

Página web del festival: https://www.medusasunbeach.com/

Festival Dream Beach

Dreambeach

 Considerado para muchos como el mejor festival de España. El Dreambeach atrajo en su última edición (2018) a más de 155.000 personas y ha recibido recientemente el premio “Winner Best Festival 2018” otorgado por los Vicious Music Awards.

La zona de Villaricos (Almería), en donde se celebra el festival, se llena de los mejores artistas del mundo de la música electrónica formando unos auténticos cartelazos para los más puristas del género. Prácticamente todos los artistas consagrados de este género musical han pasado por Villaricos.

EDM, techno, house, hardstyle, remember o trap; son todas las variantes musicales que podrás escuchar si asistes a este festival, encabezado este año por Armin Van Buuren, Don Diablo y Paul Kalkbrenner entre otros muchos artistas.

¿Dónde es? Villaricos (Almeria)

¿Cuándo es? En esta edición el festival tendrá lugar del 7 al 11 de agosto

¿Cuánto cuesta? Actualmente el abono está por un precio de 77 euros (sin contar gastos de gestión), mientras que el abono + acampada se puede conseguir por 107 euros (sin contar gastos de gestión). Al igual que el resto de festivales cuenta con una serie de servicios extra como son el upgrade de barra libre o la entrada de solo un día.

Página web del festival: http://www.dreambeach.es/

Festival Arenal Sound

Arenal Sound

Estamos ante un festival de música independiente. La localidad de Burriana (Alicante) recibe cada verano, desde el año 2010, a miles de personas que llegan preparadas para disfrutar de su música favorita.

El festival se caracteriza por la cercanía de la playa ya que incluso en alguno de sus escenarios se puede estar sobre la propia arena. El Arenal Sound es el festival perfecto si te gusta un poco la música electrónica (no es un festival para puramente amantes de este género) y también te gusta la música más comercial como puede ser el trap o el género indie.

Su variedad de géneros hace posible que para la edición de este año podamos ver a artistas tan diferentes dentro del plano musical como pueden ser Martin Garrix, Farruko y Morat. En el Arenal Sound tienes un poco de todo y donde elegir.

¿Dónde es? Burriana (Castellón)

¿Cuándo es? La edición de este año se celebra del 30 de julio a 4 de agosto

¿Cuánto cuesta? Este año el festival ha conseguido hacer sold out para los abonos en general y solamente se puede conseguir una entrada por día a un precio de 55 euros.

Página web del festival: https://www.arenalsound.com/
Festival Sonar España


Sónar

La ciudad de Barcelona reúne cada año a miles de personas con motivo de este festival. La música electrónica se adueña de la ciudad por unos días ofreciendo unos carteles muy completos.

Artistas del nivel de Amelie Lens, Bad Bunny o Dellafuente dejaran su firma en esta edición. Un detalle curioso y necesario de saber de este festival por sus asistentes es que el festival se divide en dos partes: Sónar de Día y Sónar de Noche por lo que a la hora de adquirir las entradas es de gran importancia conocer esta información.

¿Dónde es? Barcelona (Cataluña)

¿Cuándo es? En esta edición el festival comprenderá los días del 18 al 20 de julio

¿Cuánto cuesta? El abono para el festival completo cuesta unos 270 euros. Además, existe la opción de poder adquirir una acreditación especial por 240 euros que te permite un acceso rápido y poder acceder a conferencias y workshops del Sónar +D

Página web del festival: https://sonar.es/

Cabo de plata

Si quieres vivir una experiencia con un toque diferente este puede ser tu festival. Reuniendo géneros tan variados como son la música rock, mestizaje, reggae, hip hop y flamenco pasaras unos estupendos días juntos a tus amigos.

Con tan solo tres ediciones a sus espaldas, el Cabo de Plata se ha convertido en uno de los eventos más importantes de panorama andaluz cuando llega el verano.

Podrás disfrutar de buena música, visitar las fabulosas playas del sur de Andalucía y  de su naturaleza.

¿Dónde es? Barbate (Cádiz)

¿Cuándo es? Esta edición tendrá lugar del 24 al 27 de julio

¿Cuánto cuesta? Si quieres coger un abono general para el festival lo tienes por 45 euros y si prefieres la opción de abono y acampada lo puedes tener por 57 euros

Página web del festival: https://www.cabodeplata.com/Carteles de festivales de España

Aquí te dejamos algunos carteles de los mejores festivales de España, si quieres conocer gente con tus mismos gustos en ellos ya sabes que HIPLAN puede servirte de ayuda
1 de 5













¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Planes Social festivales ...

¿Quieres compartir una experiencia única junto a tus amigos escuchando a los mejores artistas internacionales? ¿Estás pensando en los mejores festivales internacionales? Pues presta atención porque a continuación te dejamos con un listado con las mejores opciones que tienes a tu disposición. Festival Rock am Ring Empezamos el repaso con un poquito de rock. En este festival tradicionalmente se ha ...

música festivales noticias ...

Recorre España con la música de los mejores festivales Recorre España con la música de los mejores festivales No importa cuál sea tu estilo ni de dónde seas, entradas.com tiene un festival para ti El verano ya está aquí y con él la época de festivales. Madrid, Bilbao, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades donde más eventos musicales al aire libre se celebran, pero no son los únicos ...

entretenimiento festivales festivales de verano ...

Con el buen tiempo y los exámenes ya acabados, es hora de ir pensando en las vacaciones del ansiado verano y que menos que recorriendo los mejores festivales de música durante estos meses. ¡No te los puedes perder! Mayo Rock in Rio 2016, se celebrará los días 19, 20, 27, 28 y 29 en Lisboa, en el que actuarán grandes artistas como Bruce Springsteen, el grupo americano Maroon 5 o el dj sueco Avicc ...

Actividades del mes

Tabla de contenidos  10 Festivales en Málaga y su provincia para 2022 Marenostrum Fuengirola Starlite Marbella Brisa Festival Weekend Beach Festival en Torre del Mar Puro Latino Fest Torremolinos Reggaeton Beach Festival Marbella Ultra Beach Fuengirola Canela Party  Andalucía Big Festival Cala Mijas Festival La Costa del Sol durante el periodo estival ofrece multitud de eventos con los que vis ...

ocio y cultura

Los mejores festivales del verano 2016 Barcelona, Novi Sand, Chicago, París, Lisboa, entre otras, son las ciudades elegidas para ofrecer los mejores festivales de música para el verano, ofreciendo música para todos las personas y gustos. En ellos podemos disfrutar viendo a nuestros grupos favoritos y cantar sus canciones que más nos gustan. Los podemos ver en sus conciertos en macro-escenarios, ...

ocio y cultura

Los mejores festivales del verano 2016 Barcelona, Novi Sand, Chicago, París, Lisboa, entre otras, son las ciudades elegidas para ofrecer los mejores festivales de música para el verano, ofreciendo música para todos las personas y gustos. En ellos podemos disfrutar viendo a nuestros grupos favoritos y cantar sus canciones que más nos gustan. Los podemos ver en sus conciertos en macro-escenarios, ...

música y lectura festival murcia ...

A pesar de que todavía estamos sufriendo muchísimo el frío invierno, sin ir más lejos ayer cayeron unos pocos copos de nieve en Madrid, ya nos llegan noticias de los primeros festivales de música del año. De hecho, no hay que esperar tanto, pues antes de las grandes citas del verano, los melómanos tenemos que apuntar otras fechas en nuestra agenda de eventos musicales. Si tienes tiempo, uno que n ...

música y lectura planes de selva blogger de moda ...

¡Empezamos la temporada de festivales 2015! Aunque parece que fue ayer cuando sacamos los abrigos y llegó la nieve (bueno, la nieve sí llegó ayer) los festivales de música ya empiezan a ponernos los dientes largos con sus fotos veraniegas y los carteles de artistas a medio completar. Hoy mismo, uno de los últimos en incorporarse a la oferta nacional, el Festival de les Arts en Valencia, anunciaba ...

musica musica electronica djs ...

¡Escuchad, fans de la música, si creen que han visto todo en música electrónica bailable, piensen de nuevo! Aquí hay una lista de los 10 mejores festivales de EDM en todo el mundo que bien deberían estar en su lista de deseos. Entonces, ¿a cuál de estos has asistido hasta ahora? 1) Tomorrowland El festival más bello de Bélgica ha albergado una reputación indiscutible de ser uno de los festivale ...

general

En el post de hoy recorreremos los festival musicales internacionales y nacionales más conocidos y más esperamos (para algunos). Durante todo el año hay un montón de ellos y hay algunos que me encantan. Los precios están entre los 35-40â?¬ (los más baratos) y los 100-160â?¬ (los más caros). En ocasiones los festivales más importantes internacionales (y alguno nacional) los retransmiten en directo ...