Mejores destinos Lonely Planet 2020

Un paisaje de Macedonia
Se empieza a acercar el fin de año, y la hora de planear los viajes del entrante, para hacer esto uno de los referentes siempre es la lista de los mejores destinos de Lonely Planet.

Las recomendaciones del portal, que publica una de las guías de viaje más consultadas del mundo, se basa en una relación entre calidad y precio y valoran antes que nada las experiencias únicas que cada lugar ofrece.

Para el portal, al igual que en 2019, el primer lugar de la lista se encuentra en Asia, y el elegido como el mejor país del mundo para viajar en 2020 fue el reino de Bután.

Junto a este exótico destino, los Viajeros en Ruta pueden elegir entre países en cuatro continentes, siendo que Oceanía no consiguió menciones en esta edición.

¿Quieres conocer los lugares elegidos?

Mejores países para viajar en 2020

Los mejores destinos de Lonely Planet en 2020 fueron:

1.- Bután

Bután, mejor destino Lonely Planet 2020


En el Himalaya, un oculto país que durante mucho tiempo se vio como subdesarrollado, cada día demuestra que era en realidad pionero.

Bután es el único país del mundo que tiene una huella de carbono negativa, y muestra el camino que todos los países deben seguir, mientras muchos otros son incapaces de pensar en vivir sin hidrocarburos.

Antes que buscar un crecimiento económico sin fin, priorizan el bienestar y la felicidad de sus habitantes con un índice de Felicidad Interior Bruta.

Sus políticas han promovido su cultura y su naturaleza, y tienen políticas que promueven el turismo sostenible, además de que las cumbres nevadas del Himalaya y sus monasterios budistas forman parte de uno de los más bellos paisajes del mundo.

2.- Inglaterra

Aunque Londres siempre estará de moda, y lugares como Liverpool son imperdibles para los beatlemanos, Lonely Planet coloca a Inglaterra en la lista debido a una nueva atracción.

Acantilados del sur de Inglaterra


El foco está puesto al sur de la isla, que en 2020 va a abrir el England Coast Path.

Se trata de una ruta de 4,800 kilómetros que recorre toda la costa sur, permitiendo contemplar acantilados, fósiles de dinosaurios y playas que alguna vez fueron un frente de la Segunda Guerra Mundial y que ahora son apacibles vistas del canal de La Mancha.

3.- Macedonia del Norte

Este país, antiguamente conocido simplemente como Macedonia, cambió su nombre en 2019 para poner fin a una larga disputa diplomática con Grecia.

Es precisamente por este hecho, que Lonely Planet recomienda descubrir a este país como si fuera nuevo, y entre los destinos más recomendables están los paisajes del Lago Ohrid.

Además, la ruta de senderismo High Scardus Trail te lleva a recorrer los picos más bellos de los Balcanes.

4.- Aruba

El Caribe tiene la primera de tres menciones para el continente americano, una isla que fue colonia de los Países Bajos, y que es muy accesible para los latinoamericanos por su cercanía a Sudamérica.

Nadar en Aruba


Aruba es otra muestra de que el turismo sostenible es una tendencia que ya no parará y que todo país debe adoptar como política, pues son precisamente sus iniciativas en este punto lo que lo mete en la lista.

Mientras la zona de Sunrise City se llena de festivales internacionales, el país va a prohibir el plástico de un solo uso y se prepara para seguir los pasos de Palaos y las Islas Vírgenes para prohibir los protectores solares dañinos.

Además, usarán energía 100% renovable el año que viene, un páis más que deja las refinerías y ve al futuro en vez de al pasado en energías.

5.- Esuatini

Esuatini, antes Suazilandia


Otro país que cambió de nombre recientemente es la antigua Suazilandia, que fue bautizada oficialmente por su rey como Esuatini en el 50 aniversario de su independencia, para eliminar uno de los vestigios de dominio colonial.

Es uno de los países más pobres y menos conocidos de África, en parte debido a que es desconocido y en parte a su pobre infraestructura.

Pero para 2020 va a estrenar nuevas vías de comunicación, que facilitarán mucho conocer sus reservas naturales, por lo que ya solo dependerá del viajero que deje de ser un destino desconocido.

6.- Costa Rica

Costa Rica tiene la primera mención en la lista para un país de América Latina, y no podía ser de otra forma.

La Fortuna en Costa Rica tendrá una ciclovía turística


En una época donde la emergencia climática obliga al mundo a volverse sostenible y respetuoso con la naturaleza, Costa Rica lleva décadas siendo un ejemplo a seguir en el respeto a la naturaleza, cuidado de sus reservas y gestión del ecoturismo.

Mientras disfrutas de sus selvas tropicales perfectamente conservadas, apoyarás a un país que puede seguir a Bután y convertirse en el segundo que tiene una huella de carbono negativa.

7.- Países Bajos

La oficina de turismo de este país europeo, anunció en 2019 que ya no volvería a promoverse bajo el nombre de Holanda, con el que se le conoce en la mayor parte de América Latina, pero el uso de su nombre oficial y correcto no cambia que sea uno de los mejores destinos para visitar.

Recorriendo países bajos en bicicleta


Los Países Bajos celebran en 2020 el 75 aniversario de su libertad al final de la Segunda Guerra Mundial, y por ello el año estará lleno de eventos.

Solamente el 5 de mayo, día del aniversario, hay 14 festivales en diferentes urbes del país.

Además, los Países Bajos, que tiene uno de los destinos más verdes del mundo, tiene una nueva campaña contra el turismo masivo, dejando atrás la promoción de sus puntos más conocidos e invitando a los viajeros a recorrer todo su territorio en vez de concentrarse en pocos puntos.

8.- Liberia

Playas de Liberia


Otro país desconocido para el grueso de los turistas y que se cuenta entre los más pobres del mundo, fue seleccionado entre los mejores destinos Lonely Planet de 2020, Liberia.

La pobreza ha hecho que proteger la naturaleza no sea una prioridad, pero en 2020 eso va a cambiar gracias a un acuerdo con Noruega para frenar la deforestación en 2020.

Viajar a conocer sus playas en el Atlántico, y a los hipopótamos pigmeos del Parque Nacional de Sapo, nos permiten no solo disfrutar paisajes únicos, sino que, como viajeros responsables, ayudamos a un país en sus iniciativas medioambentales.

9.- Marruecos

Por años Marruecos, gracias a su cercanía con España y su paz, ha sido la puerta de entrada a África para miles de personas, y en la mayoría de los casos el único país del continente que conocen.

Marruecos entre los mejores destinos Lonely Planet 2020


Por ello, el país es uno de los que mejor infraestructura tienen, pero en 2020 conocerlo será más fácil que nunca.

Marruecos va a inaugurar el primer tren rápido del continente, impulsando el medio de transporte más eficiente, con lo que en cuestión de un par de horas podrás desplazarte entre dos de sus mejores ciudades, Tánger y Casablanca.

Además, Marrakech será la primera Capital Africana de la Cultura, un honor que en América, México ha tenido en 2019 y repetirá con Zacatecas en 2021.

10.- Uruguay

La lista de mejores destinos Lonely Planet la completa Uruguay, que es destacado como un oasis de calma y estabilidad en un año donde al menos la mitad de Sudamérica ha tenido graves problemas sociales.

Una agenda social progresista, respeto al medio ambiente y apoyo al turismo sostenible son características que merece aprender de la nación charrúa.

Playas de Uruguay


Todo esto hace de Uruguay uno de los mejores destinos éticos del mundo y entre las experiencias que debes vivir está el visitar una estancia o el avistamiento de cetáceos.

Además de estos 10 países recomendados, Lonely Planet también dio a conocer listas de 10 ciudades y 10 regiones para visitar en 2020.

Mejores ciudades para viajar en 2020

Curiosamente, entre las mejores ciudades para viajar en 2020, Lonely Planet no incluyó ninguna que se encuentre dentro de sus 10 países recomendados. América del Norte con tres menciones, dos de ellas en los Estados Unidos, es la región que más atraerá a los viajeros.

La lista completa es:

Salzburgo, Austria

Washington, Estados Unidos

El Cairo, Egipto

Galway, Irlanda

Bonn, Alemania

La Paz, Bolivia

Kochi, India

Vancouver, Canadá

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Denver, Estados Unidos

Mejores regiones para viajar en 2020

Finalmente, Lonely Planet reveló una lista de regiones, la mayoría de ellas se encuentran dentro de un sólo país, pero la primera es trasnacional y nos remite a los viajes de Marco Polo.

Al tener una mención más, Estados Unidos se convierte en el único país que aparece en dos listas, mientras que en la sección de regiones, Oceanía saca su única aparición.

Se trata de:

Ruta de la Seda

Las Marcas, Italia

Región de Tōhoku, Japón

Maine, Estados Unidos

Isla de Lord Howe, Australia

Guizhou, China

Cádiz, España

Noroeste de Argentina

Golfo del Carnaro, Croacia

Amazonia brasileña
¿A cual de los mejores destinos de Lonely Planet quieres viajar?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos