Fórmula RD Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejoras aerodinámicas de Ferrari y Mercedes en 2018 | Pontones laterales del W09 y SF71H



La guerra entre los líderes del mundial no solo se libra en la pista, boxes o en el Paddock, también se desarrolla en las fábricas, donde cada constructor diseña cada monoplaza y cada actualización que los equipos llevan a cada carrera, en este caso veremos una comparativa entre las actualizaciones aerodinámicas de Mercedes y Ferrari en el área de los pontones laterales.

En el caso de Mercedes, las mejoras llegaron para el desastroso GP de Austria, mientras que las de Ferrari aparecieron por primera vez en el GP de Canadá, y fueron la clave de la victoria de Vettel.

PONTONES DE MERCEDES TRAS EL GP DE AUSTRIA


La gran historia técnica del fin de semana del Gran Premio de Austria puede tener grandes repercusiones en el campeonato. Esa fue la impresión que dio el rendimiento del Mercedes W09, muy revisado. Al anochecer en la pista con el lapso de tiempo más corto de la temporada, la pole de Valtteri Bottas en el Red Bull Ring fue un impresionante 0,3 s de los mejores no Silver Arrows ...

Entonces, ¿qué hay detrás de este paso aparentemente dramático de rendimiento? Una mirada a los sidepods de pared del W09 nos dice la parte más importante de la historia. Las entradas del radiador se han adelgazado, lo que permite que un gran trozo del aparador superior sea una pared posterior, incluso en la medida de la exposición de las vigas de impacto lateral.

Esto a su vez permite que el reposapiés de bargeboard, por delante de los sidepods, transmita mucho menos farol de estrecho a ancho al acomodar el sidepod. El efecto combinado de abrir algunos "bienes inmuebles" en esta área altamente aerodinámica sensible, junto con un cambio en el desviador de flujo por delante de las cápsulas, será aumentar la velocidad del flujo de aire externo por el costado del automóvil, más allá del sección botella de coque y de vuelta hacia el espacio entre la rueda trasera y el difusor.

Conseguir que el aire que se desplaza por los laterales y que se canaliza a través de ese pequeño espacio en la parte trasera con la mayor precisión y rapidez posible sea uno de los principales objetivos del aerodinamista de la F1. A medida que el aire sale de ese espacio, se fusiona con el flujo de aire que entra por el difusor desde el suelo.


Mercedes hizo cambios clave en su diseño de sidepod para Austria, incluidos los cambios en el inmueble en la parte delantera del sidepod (1) y un arreglo de espejo ala revisado (2). © Giorgio Piola

Cuanto más rápido el flujo de aire lateral salga de la brecha, menos impedirá que el aire salga del difusor, aumentando así la velocidad del flujo a través del suelo y creando aún más carga aerodinámica. Esta es la razón por la cual minimizar el tamaño y la interrupción causada por los sidepods es tan absolutamente crucial.

Ferrari innovó a la solución única de este año pasado con su influyente diseño SF70H, mediante el cual los sidepods se movieron detrás de la estructura de impacto lateral en lugar de incorporarla. La mayoría de los automóviles 2018 han copiado este acuerdo, pero no Mercedes, han conservado un diseño estándar.

Los últimos cambios de sidepod de Mercedes no llegan a adoptar la geometría al estilo de Ferrari, lo que hubiera requerido la reducción de las barras de impacto del lado superior, lo que a su vez habría requerido cambios en la forma del monocasco. Pero lo que han hecho manteniendo la posición previa de las barras lo mueve hacia la filosofía de Ferrari.

La transición más suave del reposapiés de bargeboard probablemente también creará menos resistencia. Por lo tanto, el efecto combinado de todo el cambio podría ser más carga aerodinámica y menos resistencia aerodinámica, que el sagrado grial para un aerodinamista de la F1, que rara vez se consigue, suele ser una carga aerodinámica extra a expensas de una resistencia adicional.

Además de los sidepods revisados, Mercedes también presentó una nueva disposición de espejos de ala, con una aleta de soporte retorcida que ayuda a refinar aún más el flujo de aire hacia abajo y sobre las cápsulas. Las actualizaciones ofrecen un mejor equilibrio y un mayor agarre.

PONTONES DE FERRARI, CLAVES DE LA VICTORIA EN CANADÁ


El Ferrari con el que Sebastian Vettel retomó la delantera del campeonato con un impulso dominante desde la pole en Montreal se benefició de una mejora aerodinámica visualmente más grande que sus rivales. Subrayó una vez más que, desde el año pasado, Ferrari ha estado a la vanguardia de la carrera de desarrollo y en un camino muy productivo, después de unos años de retraso.

Independientemente de los ajustes a las regulaciones y aclaraciones, Ferrari continúa agregando rendimiento a su auto sin descanso. Algunas de las nuevas características en el SF71H fueron específicas de Montreal para el diseño inusual de la pista, donde el rendimiento de esquina de baja velocidad se debe combinar con bajo arrastre, con un énfasis mucho menor de lo habitual en la carga aerodinámica de alta velocidad. Estos se refieren a algunos detalles en torno al alerón trasero. Pero más significativo fue la actualización a la tabla de barcazas, el piso y el difusor, ya que estos cambios se llevarán a cabo en las pistas más convencionales que se avecinan.


Los canalizadores de aire han sido ampliamente remodelados. Los canalizadores triples principales (cada uno con un ángulo progresivamente mayor desde la perpendicular a la anterior, para ayudar a que el flujo de aire gire hacia afuera y hacia abajo progresivamente y no se desprenda) permanecen, aunque con una leve modificación de los contornos. Pero ahora se fusionan en tres minitarjetas (flecha roja) en lugar de la valla sólida simple anterior. Este cambio funciona junto con mini paletas reorganizadas en la parte inferior y delantera del piso. Este conjunto completo de gabarra / mini paleta debe verse como un componente, cuya función es llevar el flujo de aire que llega desde el interior de la rueda delantera y girarlo hacia abajo y hacia afuera, manteniéndolo separado del flujo más arriba que está alimentando al entradas del radiador (guiadas allí por la paleta a la izquierda del Caballo Cavador y también por los exclusivos espejos de alerones huecos fuera de la vista de Ferrari). Es esencial que estos dos flujos no interfieran entre sí, ya que reducirían considerablemente la efectividad aerodinámica de ambos.
En las formas y arreglos de las tablas se puede ver cómo se dirige el aire. El flujo de aire es resistente a un cambio de dirección demasiado repentino, por lo tanto, múltiples tablas lo cambian, en forma de escalón, en una serie de pequeños cambios, ya que luego se alimenta a la parte inferior de la carrocería hacia atrás por medio del coque del cuerpo sección de botella, cuyo contorno disminuye la presión de aire, lo que induce su aceleración. Cuanto más rápido es el flujo, mayor es la carga aerodinámica.
Agrandar

Los tamaños y las formas de las paletas más pequeñas en la parte delantera del piso se han modificado (ver comparación), al igual que los contornos del borde exterior del piso, que los une a la parte inferior posterior de la tabla de la barcaza principal. Los cambios combinados habrán dado una aceleración más efectiva del flujo, probablemente sin inducir tanto arrastre como antes. Vettel hizo una comparación rápida y consecutiva de la disposición anterior y la nueva en la primera práctica del viernes y descartó la antigua después de solo tres vueltas, lo que indica que la actualización funcionaba como Ferrari lo había previsto.
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnicaf1

Novedades técnicas de los equipos en Hokenheim y Hungaroring | El salto de Ferrari

La unidad de potencia de Ferrari está demostrando ser una herramienta poderosa, no solo en los autos del equipo sino también cuando está atornillada a Haas y Saubers. Pero no subestime las largas horas que los ingenieros aeronáuticos de Maranello han estado trabajando en el túnel de viento de Ferrari. Aquí se revelan los avances en el piso de Ferrari que, salvo el rendimiento de un L. Hamilton, bi ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI

James Allison admite la velocidad superior del SF70-H de Ferrari

James Allison, quien trabajó para Ferrari entre 2013 y 2016 para luego aterrizar en Mercedes, ha felicitado al conjunto italiano por la contundente victoria en Australia, admitiendo que los de Maranello tienen un monoplaza "muy rápido". Tras la polémica entrada a boxes de Hamilton en la vuelta 17 de la carrera en Melbourne, el inglés se vio atrapado por el tráfico, específicamente por el ...

Historia y Datos

Records del GP de Australia 2017 | Ferrari resucita y se impone ante Mercedes

El GP de Australia, tan colorido, entretenido y diferente al resto, es casi siempre la cita inaugural del campeonato mundial de F1, la edición del 2017, fue a su vez el Gran Premio número 957 en la historia de esta magna categoría y marcó el inicio de una nueva era, en la que la aerodinámica vuelve a tener un gran protagonismo, y una nueva rivalidad entre Mercedes y Ferrari comienza su andadura. E ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Wolff resta importancia al ritmo de Ferrari: "Estaban en un modo de potencia alto"

Toto Wolff dice que a pesar de la vuelta rápida de Kimi Raikkonen en las prácticas libres 2, ha restado importancia a la diferencia de velocidad entre Ferrari y Mercedes. Ferrari encabezó la segunda sesión con un registro de 1: 29.817, que fue más de medio segundo mejor que el mejor tiempo de Mercedes. Sin embargo, Wolff ha minimizado la diferencia, alegando que Ferrari estaba corriendo en un modo ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI

El juego de la pelota entre Mercedes y Ferrari ¿Quién es el favorito?

Mucho se ha dicho desde la pretemporada, los números reflejan aun Ferrari claramente dominador, pero ya sabemos como es esto, nunca se sabe cual es el ritmo real de los equipo durante la pretemporada, pero no podemos dejar de lado los buenos resultados obtenidos por el SF70-H durante los test, el cual posiciona a los de Maranello por encima de Red Bull, y algunos lo sitúan por delante de Mercedes. ...

RENAULT POLITICA F1 MERCEDES ...

Ferrari, Mercedes y Renault se opoenen a las nuevas normas de motores

Mercedes y Ferrari se han opuesto a la nueva fórmula de motores propuesta por Liberty Media para 2021. El martes, la marca alemana, así como Ferrari, Renault, Honda y otros fabricantes, incluido Porsche, se reunieron para escuchar los planes del nuevo propietario de la F1 para el motor de la próxima generación. Ya se cree que los fabricantes Mercedes, Ferrari y Renault se oponen a los planes del n ...

Previos

Previo del GP de Bélgica 2018 | Horarios, meteorología, estadísticas y neumáticos

El parón veraniego ya culminó, la F1 retorna a la actividad y Spa - Francorchamps es el sitio elegido para dicho retorno. Mercedes llega liderando ambos mundiales pese a no tener el mejor coche, Ferrari se prepara para luchar por la victoria y recortar las distancias, mientras que Red Bull puede que sufra en un circuito que demanda mucha potencia. Es fácil quedarse sin adjetivos cuando se intenta ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI

Mercedes sorprende a Ferrari en Bélgica con una nueva actualización de su motor

Auto Bild informa que Mercedes sorprendió a su rival italiano lanzando una nueva especificación de motor en Spa Francorchamps. La controversia rodea la reciente saga de petróleo en combustible, con la FIA declarando que a partir de la próxima carrera en Monza, cada motor sólo puede consumir un máximo de 0,9 litros. Sin embargo, Mercedes, Ferrari y los otros fabricantes de motores habían firmado un ...

POLITICA F1 RED BULL MERCEDES ...

Ferrari da en el clavo: Mercedes y Red Bull obligados a cambiar la suspensión

El equipo italiano, Ferrari, envió una carta a la FIA en enero, en la que exponía su "preocupación" por la interpretación del reglamento, señalando sus sospechas que apuntan al equipo Mercedes y Red Bull, como portatodes de suspensiones activas, y por lo tanto, ilegales. El órgano rector del automovilismo prometió tomar una decisión al respecto, y ahota, a pocos días del inicio del GP de ...

MERCEDES NOTICIAS F1

Toto Wolff niega que Mercedes haya logrado reducir 5 Kg de peso en su coche

Toto Wolff ha negado que Mercedes redujo 5 kilos de peso de su coche 2017 antes del reciente Gran Premio de España. Antes de Barcelona, ​​las figuras del equipo, incluyendo Niki Lauda, admitieron que el peso excesivo del coche era una de las áreas que Mercedes trabajaba para luchar con Ferrari este año. Luego, en España, cuando Lewis Hamilton volvió a la cima del podio, hubo rumores de que los tri ...