dariorunning Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Media Maratón de Azuqueca 2018

El domingo me acerqué hasta la localidad de Azuqueca de Henares, Guadalajara, a probar suerte en su Medio Maratón espoleado por un intercambio de impresiones vía Twitter con el gran bloguero y maratoniano Jesús Corral, Chuli que tenía intenciones de bajar de 1.30, algo que me motivó y vi factible intentarlo.

Apenas estaba a 25 de casa y tenía grandes sensaciones de la carrera del Rayismo (10K a 403 en un circuito vallecano de cuestas de infarto) también ganas de hacer alguna carrerita más después de Roma y, particularmente, una Media, inédita para mi en todo 2018 (la primera después de la lesión fue la de Madrid el año pasado en 1h3126) a nivel competitivo, entrenando, claramente algunos días he pasado de 21K...

El caso es que me apetecía y quería correr. Algunas veces no hace falta mucho más. De hecho, creo que "con los deberes hechos" (de entreno de fondo de meses anteriores) pero con cierta improvisación en determinados momentos disfrutas más relajado y sin presión que con objetivos "marcados a fuego en el calendario".
El viernes había tenido sesión de fuerza con Luis del Águila y le comenté que no me metiera mucha caña porque justo había decidido correr esta Media.

Quedé con Chuli en la entrega de dorsales, también se acercó su mujer para correr una vuelta de las dos que constaba el circuito, rodamos, hablamos de Maratón y nos dispusimos a intentar bajar de 1.30. ¡Qué maravilla coincidir con gente que corre y sueñe en clave de correr como tú! ;)

Primera vuelta de toma de contacto con el circuito, los kilómetros caen en ritmos cercanos a 411-12 (más rápido del 415 esperado) pero más o menos vamos bien. Hay buenos grupetes y el trazado es sencillamente excepcional: plano como la palma de la mano, algunos giros, si, pero tremendamente favorable. Además, está nublado, ni pizca de calor en un sitio donde tienes todas las condiciones para torrarte en caso de que el día salga de tal forma.
Se notaba humedad pero la sensación térmica era especialmente favorable en relación a lo que podría haber.

Sobre el K8 pregunto a Chuli como va porque en ocasiones le veo hacer la goma del grupillo. Me dice que bien y que tire si me veo. Lo suyo es un rodaje a 3 semanas del Maratón de Seattle, su guerra claramente no está aquí aún con todo y con eso está casi bordeando su MMP.
En mi caso, no tenía prisa, muscularmente había algunos kilómetros que parecía que la rodilla se notaba algo y tampoco quería petar antes de tiempo. Por otro lado, estábamos en una proyección de 1.28 largos lo que me dejaba plenamente satisfecho.
El caso es que le comento que si eso tiro luego, y que siempre voy muy pendiente de la musculatura que de momento llevo con pinzas.


Mitad de la prueba, agrupados.

Pasamos por la pista de atletismo (K10 sobre 42), punto ecuador de la prueba, tomo agua y a la salida del estadio empiezo a tirar y a coger un grupo, y luego otro... pienso que son apenas 10K y me veo bien. Me marco el objetivo de ir lo más cercano posible a 4 en la carrera con el mini-reto de ir cogiendo grupos, e ir soltándolos, así hasta arriba. ¡Me lo paso pipa! Hacía mucho que no me veía capaz de correr así y a ritmos realmente decentes. Voy gratamente sorprendido porque consigo un ritmo cercano al de diezmil actual pero... en los 10K siguientes de una Media Maratón (una vez pasada carrera veo que el primer diezmil sale como a 412 y el segundo sobre 401)

En los kilómetros finales, aunque ya más cascadete aguanto porque me veo en 1.27 y haciendo cuentas si aprieto... en ¡1.26! así que tiro en la última mini-cuesta de acceso al estadio (la única de todo el circuito, una broma comparada con Vallecas ;), empujo sobre todo en la recta de antes, y ya dentro... el reloj marca ¡1.2652!

1h2652 (407/K)
48º clasificado de 404 llegados
Primera Vuelta: 4517
Segunda Vuelta 4141 (-336 respecto a la primera)

Me quedo esperando la llegada de Chuli que, ¡ha conseguido el objetivo de bajar de 1.30! Así que todos contentos. Qué placer correr con él la primera parte de la carrera. Ojalá tengamos más ocasiones y alguna sea en su distancia fetiche del maratón. Lo pasamos en grande dentro de un día buenísimo de correr y con una organización realmente recomendable.


Absolutamente feliz. Os diría que el tiempo consechado ayudó a mi sensación de satisfacción, ni de broma pensaba que estaba para eso, suponen casi 5 de mejora con respecto al año pasado en esta nueva etapa de correr. Pero sobre todo de sensaciones, de sentirte fuerte corriendo.

Se trata de un ritmo de los que era capaz de hacer en un Maratón completo. Bueno, pues ya he conseguido hacerlo con grandes sensaciones en una Media. Por algo hay que empezar... no es que lo esté buscando porque realmente entreno lo que entreno (2-3 días máximo) y ahora mismo tengo mil frentes abiertos vitales pero estar en una carrera ya de enjundia como la distancia de Media de esta forma me encanta.

Me da fuerzas, como tantas veces en el pasado correr me dio, y me sigue motivando a seguir.

Próximas paradas: Norte Sur a mediados de Junio y posiblemente Liberty.

Nos leemos.

Fuente: este post proviene de dariorunning, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos