¡Me encanta el café! ¿Es bueno tomar varias tazas al día?

La respuesta depende de muchos factores, entre ellos, la condición de salud de cada persona y la intensidad de preparación de la bebida. En todo caso, es importante recordar que el café es popular a nivel mundial, aunque en algunos países se consume más que en otros. La cafeína es la sustancia que le da cuerpo, y además del café, se encuentra en el té, cacao, y nueces de cola, entre otras.

La cantidad de cafeína que contiene cada bebida puede variar, pero se calcula que una taza de 8 onzas puede contener entre 95 hasta 200 miligramos.

Efectos de la cafeína en el cuerpo

Café

El café no solo se consume por su sabor, es una bebida que se considera energética porque estimula el sistema nervioso central, lo que puede dar una sensación de estar más despierto después de tomarla.

El café también tiene propiedades diuréticas, es decir que ayuda al cuerpo a eliminar los líquidos.

El café estimula la liberación de ácido estomacal, por esa razón su consumo no es recomendado en personas que padecen de gastritis u otros problemas gástricos.

Las personas que consumen más de una taza de café al día pueden presentar efectos secundarios por altas dosis de cafeína.

Inquietud y temblores, alteración del ritmo cardíaco, ansiedad y deshidratación son algunas de las consecuencias de tomar bebidas con cafeína en exceso.

Abstinencia de café

Las personas que están acostumbradas a tomar café con frecuencia, también pueden presentar efectos adversos si deciden dejar su consumo. Estos pueden ser desde dolor de cabeza e irritabilidad, hasta somnolencia o dificultad para concentrarse.

Como en todo, el equilibrio es importante. Y cuando se trata de algo que nos gusta consumir a diario, lo mejor es mantener una moderación para prolongar su deleite.

Fuente: MedlinePlus

The post ¡Me encanta el café! ¿Es bueno tomar varias tazas al día? first appeared on Guía y Tips.

Fuente: este post proviene de Blog de GuiaYTips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunos colores tienen un toque de versatilidad, el verde es uno de ellos. Puede pasar de dar una sensación cálida y fresca, a dar la idea de un ambiente más frío pero elegante. En esta entrada selecc ...

En el cuidado de las plantas, uno de los detalles más importantes es mantener un buen riego, sin embargo, en ocasiones puede ser difícil saber qué plantas necesitan más agua que otras. El exceso de hu ...

Recomendamos