Max Verstappen ha explicado que un error de software causó su caída durante la clasificación para el Gran Premio de Bahrein. El holandés dice que un aumento de potencia de 150bhp fue la razón de su giro que terminó su día prematuramente en la barrera.
El piloto de Red Bull ya había establecido un tiempo de vuelta que fue lo suficientemente bueno para verlo entrar en la segunda sesión en la calificación. Sin embargo, después de ir a otra vuelta rápida, giró en la acera y fue enviado a la grava, antes de detenerse después de golpear la pared.
"Fue desafortunado", reflexionó el joven de 20 años. "Estudié los datos y de repente tuvimos un aumento de 150 caballos de fuerza, lo que es un poco extraño porque la esquina no es tan plana, así que solo estás haciendo malabares con el acelerador.
"Fue como un interruptor de encendido y apagado y de repente se expande las llantas traseras bastante agresivamente y giré. No lo esperaba en absoluto. 150 caballos de fuerza cuando crees que estás en el límite es bastante. Debe ser Bien mañana. Hasta P5 debería estar bien. Un poco de suerte con un Safety Car sería agradable ".
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, también expresó su decepción, pero espera que el tres veces ganador del Gran Premio regrese por el campo en una pista que es más favorable para los adelantamientos.
"El daño es bastante superficial. No dañó el chasis, pero es molesto que haya sucedido en la calificación. Parecía rápido esta mañana y es una oportunidad perdida hoy, pero va a agachar la cabeza mañana y competir duro. Esta pista puede adelantar en entonces veremos