Marc O'Leary: la verdadera historia del violador serial que inspiró 'Inconcebible'

Marc O Leary es el verdadero nombre del violador serial Christopher McCarthy en la serie Inconcebible de Netflix. En esta nota te contaremos la historia de este criminal, cómo fue aprehendido y dónde está ahora.

 

Inconcebible es la adaptación del artículo An Unbelievable Story of a Rape (La inconcebible historia de una violación) ganador del Premio Pulitzer en 2015.

 

En este texto de Ken Armstrong y T.Christian Miller se cuenta el caso de Marie Adler, la primera víctima de Mark OLeary, y el proceso de investigación que culminó con el arresto de este criminal en 2011.

 

marc-patrick-o-leary


Imagen: NETFLIX

 

Marc OLeary: la historia real

 

Marc Patrick OLeary (a quien conocemos en la serie como Chris McCarthy) nació en 1978 en Colorado, Estados Unidos.

 

Aunque no hay mucha información acerca de sus padres, de acuerdo con el portal Dreshare, OLeary estudió la preparatoria y la universidad en su pueblo natal. De igual forma no hay evidencia de que tuviera un hermano como se muestra en Ubelievable.

 

Después de concluir sus estudios Marc Patrick OLeary pasó unos años en el ejército. Al retirarse, volvió a Colorado donde empezó una relación con Amy Wozny en 2008, quien nunca sospechó que su novio fuera un violador serial.

 

marc-patrick-o-leary


Imagen: NETFLIX

 

Sin embargo, había conductas que le parecían extrañas, sobre todo en el aspecto sexual de su relación, pues Amy aseguraba que para excitarse Marc necesitaba sentir que la otra persona estaba asustada. 

 

Cuando Amy Wozny supo lo que su pareja había hecho fue "corriendo a vomitar. Fue demasiado fuerte para mí." dijo al diario 48 Hours.

 

Las víctimas de Marc Patrick OLeary

 

La primera víctima fue Marie, una joven de 18 años de quien abusó una mañana del 2008 sin dejar ningún rastro que permitiera identificarlo, por lo que la policía acusó a la chica de mentir y cerró el caso. 

 

marie-adler-real-life


Imagen: NETFLIX

 

Y es que Marc OLeary era muy metódico para limpiar las escenas de sus violaciones, además de que tenía un conocimento muy preciso de cómo funcionaba el sistema policial.

 

OLeary sabía que los departamentos no compartían información, entonces atacaba solo una vez en cada distrito, procurando que las víctimas fueran distintas en edad y aspecto, y atacar a horas en que estuvieran solas para evitar testigos.

 

 danielle-mcdonald-inconcebible


Imagen: NETFLIX

 

De igual forma, Marc OLeary procuraba dejar impecables las habitaciones en las que las violaba: las obligaba a bañarse, se llevaba la ropa de cama y todo lo que había utilizado para atarlas y amordazarlas. 

 

Este modus operandi le permitió cometer 28 casos de violación en el área de Colorado y Washington entre 2008 y 2011, además de otros delitos como secuestros y robo.

 

¿Cómo capturaron a Marc OLeary?

 

En 2011, casi por golpe de suerte, la Sargento Edna Hendershot y la detective Stacy Galbraith detectaron similitudes en dos casos de violación de sus respectivos distritos, y se dieron cuenta que podía tratarse de un violador serial. 

 

Ambas oficiales unieron fuerzas y comenzaron a investigar todos los reportes similares en distritos cercanos.

 

edna-hendershot-stacy-gailbraith-inconcebible


Imagen: NETFLIX

 

Tras 40 días de exhaustivo trabajo, dieron co la camioneta de Marc OLeary, la cual había sido vista rondando las casas de las víctimas horas antes de los ataques. 

 

Una vez que tuvieron la orden de cateo, ingresaron a su casa y encontraron la evidencia de todos sus crímenes: fotos de sus víctimas  y unos tennis cuya huella coincidía con una dejada en la escena del crimen en Golden. 

 

Así, Marc Patrick OLeary fue arrestado y sometido a juicio acusado de 28 cargos de violación. 

 

marc-o-leary-unbelievable


Imagen: NETFLIX

 

Al interrogarlo salió a la luz que Marc OLeary pertenecía a una sociedad secreta que dividía a la gente en "alfas" y "bravos". Los alfas tenían derecho a tener sexo con quien quisieran, mientras los bravos debían ser sometidos.

 

Al final del proceso judicial, un juez de Colorado sentenció a Marc OLeary a la pena máxima en el estado: 327 años y medio en la Correccional Sterling y 68 años en un penal de Washington.

 

marc-o-leary-inconcebible


Imagen: NETFLIX

 

¿Dónde está ahora Marc OLeary?

 

Actualmente Marc Patrick OLeary tiene 41 años y sigue cumplieando su sentencia.; y debido a la gravedad de sus crímenes, jamás podrá solicitar la libertad condicional, al menos no hasta el 8 de marzo de 2284.

 

Inconcebible ya está disponible en Netflix y si quieres saber un poco más del caso real que inspiró esta miniserie, en este video te dejamos la verdadera historia de Marie Adler. 

 



 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Cuál es la historia real de Marie Adler?    El 13 de septiembre se estrenó Inconcebible, una miniserie de Netflix basada en el artículo An unbelievable Story o Rape (La inconcebible historia de una violación), el cual ganó el Premio Pulitzer en 2015.     Unbelivable cuenta la tragedia de Marie Adler, una joven de 18 años que fue brutalmente abusada en su habitación por un completo extraño.  Sin e ...