Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Malek Jandali. | Entretenimiento

Blog de marvi215 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Malek Jandali.


Imagen 0


Imagen 1


Es un pianista y compositor Sirio contemporáneo, nació en 1972. Ha realizado música basada en las canciones hurritas, que están inscritas en tablillas de arcilla descubiertas en Ugarit, Siria, y se cree que es la música escrita más antigua del mundo.

Estudió en el Instituto de Música Arabe en Damasco, ganó el primer premio en el Certamen Nacional Sirio de Jóvenes Artistas en 1988, y en 1955 recibió una beca para asistir a la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Se graduó en la Universidad de Queens, donde recibió el Premio de Artista musical Sobresaliente de la escuela. Estudió composición y orquestación y en 2004 recibió su título de maestría de la Universidad de Carolina del norte en Charlotte.

Jandali ha compuesto obras que van desde piezas instrumentales individuales a grandes conjuntos y obras orquestales.

Lanzó su primer álbum de composiciones para piano y orquesta, Ecos de Ugarit, en junio de 2009. La canción se basa en un canto a la Nikkal, una de las canciones hurritas inscritas en cuneiformes, tablillas de arcilla descubiertas en Ugarit, Siria, y se cree que datan de 1400 antes de Cristo, se cree que es la música escrita más antigua del mundo. 



Como intérprete Jandali ha actuado como solista en Londres, El Cairo, Damasco, Estambul, París, Atlanta, en el Kennedy Center en Washington DC y en el Salón Stude de la Escuela de Música Shepherd, en la Universidad de Rice en Houston y también ha actuado con diferentes Orquestas Sinfónicas del mundo.

A principios de 2012 lanzó su álbum Jandali Emesa (Homs), que dedicó al pueblo Sirio y su noble búsqueda de la libertad.

Dejo este enlace que me parece muy útil  para conocer su pensamiento y tener una mayor comprensión de su gran obra:

http://es.globalvoicesonline.org/2013/08/11/necesitas-libertad-para-el-verdadero-arte-dice-el-pianista-sirio-malek-jandali/







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos