Madonna – Like a Virgin

Like a Virgin es el tema que consolidó a  Madonna en el mundo de la música. Daba título a su segundo álbum, editado en 1984 y fue el primer single que se extrajo del mismo.

Dulce, provocadora y traviesa, así conocimos a la Madonna de los años 80. Desde luego, al igual que hoy, entonces tampoco pasaba desapercibida. En 1983 ya había conseguido cierta notoriedad con su primer  disco llamado Madonna, igual que ella, y exitos como Holiday o Lucky Star. Con Likle a Virgin se propuso  demostrar que en ella había algo más que una “one hit wonder”, como una gran parte de la crítica musical de la época pensaba. Sin lugar a dudas alcanzó su objetivo con creces. La joven Madonna logró con Like a Virgin el tremendo salto de la chica de la disco a indiscutible reina del pop.

Dulce, provocadora y traviesa, así conocimos a la Madonna de los años 80. Desde luego, al igual que hoy, entonces tampoco pasaba desapercibida.

Los sonidos de sintetizadores y la construcción en general de Like a Virgin, hacen de la canción un tema típico de los años 80. La letra fue muy criticada por los conservadores que consideraban que era tremendamente provocativa. Por otro lado sus fans opinaban que no se trataba más que de  una declaración de amor, eso sí llena de indirectas y ambigüedades.

No hay duda de que más adelante Madonna tuvo canciones mejores, pero también peores. Desde luego Like a Virgin es su canción fetiche. En cada concierto la interpreta de una manera diferente lo que hace que, a pesar de sus mas de treinta años siga siendo un éxito muy presente.



El post aparece en primer lugar en Hit Radio 80.

Fuente: este post proviene de Hit Radio 80, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas las temáticas tienen su propia lista de canciones. Las canciones de amor  nos acompañan en los momentos más bonitos, pero también en los más amargos de nuestras relaciones. La música de amor y e ...

Recomendamos

Relacionado

famosos moda música

Si hay una cantante que pasará a la historia esa es sin duda Madonna, estos días está de actualidad por el lanzamiento de su próximo disco, con una campaña de marketing agresiva llena de "escándalos", vídeo polémico, declaraciones que levantan un país (Francia), críticas a diseñadores consagrados como Armani..., muy en su línea, ¿alguien se extraña? todo esto ya forma parte de su imagen ...

AUDIOS DISCOS GENERAL ...

AGENDAROCK #304 1983: Internet alcanza un nuevo peldaño en su historia evolutiva, el gran entramado era ya imparable con los nuevos protocolos para la transmisión de datos. Otro reto importante dentro del ámbito tecnológico de aquel año; se lleva a cabo el primer vuelo del transbordador espacial Challenger de la NASA. Y mientras el mundo sigue girando con sus avances y sus tragedias, en verano se ...