Machismo nivel: parroquia en Edomex anuncia boda entre hombre de 45 y menor de edad

En México el matrimonio infantil está prohibido desde junio de 2019, con lo cual ningún menor de 18 años puede casarse.

 

Sin embargo, parece que la noticia no le llegó a la Diócesis de Toluca, quien no dudó en anunciar la boda entre un hombre de 45 años de edad llamado Claudio Muciño y Nancy Mariela "N", ¡de 15 AÑOS!

 

parroquia-san-cristobal-tecolit


 

El enlace matrimonial estaba programado para el próximo 7 de diciembre en la parroquia de San Cristóbal Tecolit, del municipio de Zacatepec, Estado de México.

 

Afortunadamente, la organización feminista mexiquense Marías Aborteras denunció la unión ante el DIF local y presentaron la amonestación (el documento con el que se avisa de los próximos casamientos) como evidencia.

 



 

Después de la denuncia, la Diócesis se defendió diciendo que había sido "una omisión por parte de la oficina parroquial" y aseguró que se trataba de "un error involuntario".

 

Mientras tanto, el DIF de Toluca delcaró que esta unión religiosa fue cancelada y que ya están investigando tanto a la parroquia, como a Claudio Muciño y a los padres de la menor.

 

arquidiocesis-toluca-matrimonio-hombre-45-niña-15


 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos