01/04/2014: El dia anterior estuvimos viendo el Parque Zion (Utah) y fuimos a dormir a Page (Arizona). Ese dia visitamos el Gran Cañón, pero antes por la mañana, fuimos a ver Antelope Canyon.
Antelope Canyon se encuentra al lado del pueblo de Page, es un cañón estrecho gestionado por la reserva de indios navajos. Se divide en Upper y Lower, las visitas son guiadas obligatoriamente. La mayoría de la gente hace el Upper Antelope Canyon y en ese recorrido por el estrecho cañón, según la época del año, sobre las 12:00 h entra la luz natural y refleja la cavidad de manera espectacular.
Exterior de Antelope Canyon:
Nosotros no podíamos esperar a las 12:00h ya que queríamos ver el Gran Cañón y dormir en Flagstaff, así que decidimos ir a ver Lower Antelope Canyon. Llegamos a la caseta de los indios, pagamos los 20$ de la entrada mas otros 6$ de tasas y entramos en el primer grupo del día a las 09:00 h con un indio de guia:
Bajamos por una escalera metálica y empezamos a caminar por un recorrido fascinante y espectacular por el estrecho cañón. Según la entrada de luz, se apreciaban colores diferentes, naranjas, amarillos, rosas, azules, etc.
Aquí os dejo una muestra de las mejores fotos que hicimos:
Desde arriba, a veces caía una fina lluvia de arena. Siguiendo al grupo, empezamos el recorrido:
Primeras tonalidades en el cañón erosionado por el agua y el viento:
Una de las escaleras metálicas de acceso:
Yo, tomando una fotografía:
El indio navajo que nos hacía de guia:
El guia nos iba explicando las formas de algunas rocas. En las dos siguientes fotografías se puede ver en la parte derecha la figura que parece que tiene un ojo, boca y nariz:
Asombroso lugar:
En las dos siguientes fotografías aparece como una cara de una persona, ojo, nariz y boca:
Este es el final del recorrido, por esta grieta salimos, el cañón se encuentra en su interior.
Precioso recorrido de una hora y 10 minutos.