#LoveWins …. El Amor ganó … y quien soy yo para juzgar?

Hoy si me voy a aprovechar de la coyuntura… y escribiré sobre la reciente aprobación del matrimonio entre homosexuales en USA. Este escrito tendrá aclaraciones sobre palabras controversiales, para que se pueda entender la esencia de mi opinión.

Soy Cristiana practicante, creyente en el evangelio, humana y estudiante de la vida.

No soy Santa, cometo errores, pecados, he tenido desaciertos y fracasos.

Cristiano: Persona que cree que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados de los humanos, y que resucitó tres días después de su muerte. Vive bajo sus enseñanzas y mandamientos, descritos en el libro sagrado: Biblia.

SantoLos vocablos hebreo y griego para "santidad" transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección moral.

Aclarado lo anterior, hago referencia a una publicación que hice en mi cuenta de instagram , reposteando a un personaje que sigo por sus consejos en comida saludable y ejercicios en casa que me resultan agradables y adecuados para el tiempo que dispongo con los niños y las tareas de casa. (@MattJamesFitness)

El Arcoiris es una promesa de Dios, no un simbolo de Orgullo
El Arcoiris es una promesa de Dios, no un simbolo de Orgullo

Horas después recibi una comentario, de alguien con quien comparti años atras, aulas educativas y muchas fiestas universitarias:

Que vaina Paula…yo honestamente pense que eras una persona con una mente y un corazon mas grande, abierto y mas alla del control de un dogma religioso…pero por lo visto, al igual que muchos ciegos, sigues los preceptos de una creencia discriminatoria, falsa y basada en un texto que se hizo para controlar a una multitud y bajo un proposito de poder y autocracia segregante y excluyente!

Lo lei varias veces…. unos 40 minutos y me hice muchas preguntas al respecto. Queria  saber de que forma , esa afirmación me convertía en la persona que ese comentario describia.

Pase por la fase del WAO!!… la embarré; después tuve miles de pensamientos en contra del personaje, después volví a pensar que el se habría podido sentir mal, aunque no entendía porque, y finalmente le respondí. No espero que mis palabras le hagan reaccionar con una acción reflexiva, pero vi que durante 40 minutos Dios uso la lija numero 360 y el cincel mas grande conmigo, porque me tuve que bajar de mi yo y pensar en el… mi “amigo”.

Ahora, respecto a la imagen:

El arcoiris es un simbolo del pacto de DIos con la humanidad, No un simbolo de orgullo , Dios NO estaba orgulloso de haber destruido la tierra con furia, por ver como el hombre lo habia decepcionado, por eso ,Por medio de algo tan hermoso como los colores , la infinidad y el arco, prometio no volver a destruir la tierra. -Mi opinion-

En mi familia, en mi circulo cercano de amigos y en los lejanos conozco muchas personas que viven su vida homosexual; son unos seres sensibles, histrionicos, inteligentes, con unos corazones enormes, con grandes dones y cualidades, muchos hacen diariamente grandes aportes a la sociedad a nivel educativo, artes, musica, negocios internacionales ect. Han sido personas que han impactado mi vida de forma positiva y los respeto. He visto en muchos de ellos su sufrimiento , por no poder o saber expresar sus sentimientos en publico, y con algunos de ellos, hemos hablado de que los llevo a darse cuenta de sus inclinaciones sexuales. No he pretendido cambiar, influenciar ; menos juzgar o estigmatizar a ninguno de ellos, son humanos como yo, con dolores y lagrimas, con triunfos y alegrias; quien soy yo para juzgarlos?

Sin embargo , aun tengo el derecho y el discernimiento de elegir las situaciones y comportamientos en los cuales quiero involucrarme con cada uno de ellos; y eso no me hace una mala persona o si? – juzgue usted- muchos no querrán ir a la iglesia conmigo y no creo que sean malas personas; es su derecho.

Cuando tome la resolución de caminar de la mano de Dios, porque vi en El un camino de paz y tranquilidad emocional y espiritual, muchos , mucho, muchos de mis “Amigos” me hicieron bullying , se burlaron, me alejaron ect. Un pequeño grupo, aunque bromeo al respecto, fue mas respetuoso y simplemente se alejo. Era su decisión, su opción y su prerrogativa.La acepte y los respete.  Esto me hace pensar, porque algunos homosexuales, toman cualquier vestigio de negación a su existencia, como una afrenta, discriminacion o irrespeto al libre desarrollo de su personalidad.

Leyendo el comentario de mi “amigo” me pregunto si al tildarme de persona cerrada y con poco corazón, no esta haciendo lo mismo que se le hace a diario a la comunidad gay? Porque se convirtió en la “agresión” en la mejor forma de defender o argumentar una postura? Porque debe ser la opinión de otros menos importante, inteligente o estigmatizada que la propia? Porque nos creemos con el derecho de juzgar, pero no asumimos que también podemos ser juzgados?, porque siempre habrá otro ser humano con el dedo apuntandote…

No creo, haber caído en la provocación de aquellos que me insultaron por tener una fe; cuando lo hicieron,  pero porque si están haciendo algo en lo que “creen” y se sienten cómodos, deben ofender y atropellar a los que pensamos distinto? a caso ellos no piensan distinto? — ok ahora me van a decir que son minoría y que por eso se sienten mas vulnerados… yo también hago parte de una minoria y tuve esos sentimientos, pero no le cai a Bibliasos a nadie, no lo satanice, crucifique o ridiculice en redes sociales. No soy Santa, pero es sabio; parar un momento y reflexionar antes de argumentar y agredir.

Sabemos que en la historia universal hay grandes pensadores, hombres de leyes, de la ciencia que tuvieron una vida homosexual;pero no creo que se sientan muy orgullosos al ver como sus predecesores logran sus objetivos, utilizando las mismas técnicas balísticas y humillantes que durante años fueron utilizadas contra su comunidad,  y adicionalmente se quedan con citas inexactas de sus discursos y no se interesan en conocer, sus verdaderos logros, teorias o espiritualidad. Eso es triste.

Sin embargo, cuando argumentamos sobre nuestra fe y les mostramos porque un Arcoiris y sus colores son un pacto de Dios con el Hombre y no un símbolo de orgullo de su comunidad, se muestran agresivos y discriminatorios hacia la comunidad religiosa.No es algo que yo inventé,es un documento historico, reconocido por la humanidad, simbolo sagrado de los cristianos; La Biblia.

Dios les habló otra vez a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Yo establezco mi pacto con ustedes, con sus descendientes, 10 y con todos los seres vivientes que están con ustedes, es decir, con todos los seres vivientes de la tierra que salieron del arca: las aves, y los animales domésticos y salvajes. 11 Éste es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.»

12 Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivientes que los acompañan: 13 He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra.14 Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, 15 me acordaré del pacto que he establecido con ustedes y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales. 16 Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra.»

17 Dios concluyó diciéndole a Noé: «Éste es el pacto que establezco con todos los seres vivientes que hay en la tierra. GENESIS 9: 8_17»

No puedo juzgar a toda una comunidad por la agresividad de unos pocos,  asi como no se puede juzgar a los cristianos por algunos aprovechados de la fe de algunos creyentes; pero puedo dar ejemplo de respeto , el mismo respeto que esta comunidad exige a los demás. Puedo respetar el espacio vital del otro en la fila del supermercado, puedo no robar a un empleado de tienda, pensando que “es solo una uva”, puedo saludar al celador de mi edificio, puedo enseñar a mis hijos el respeto a otros sin discriminación, por su raza, color o preferencia sexual, PERO también puedo enseñarles lo que mi fe profesa y enseñarles a vivir bajo esa fe, sin sentir temor a ser juzgados o difamados.Puedo enseñarles a vivir como Jesús, solo con ejemplo.

Estoy en total desacuerdo con las agresiones físicas y verbales a los que diariamente se ven sometidos los homosexuales, a la discriminación de la ley donde por años sus parejas no pueden acceder a los derechos de ley iguales a las parejas de hecho y a la triste situación de muchos que llegan al suicidio por la presión a la que se ven sometidos incluso de sus propias familias. Pero me niego a tener que acceder a todas sus demandas y banderas de libertad,negando asi mi fe y mis convicciones. Ellos han luchado por años como comunidad; la historia universal dice lo mismo de los cristianos, y seguimos luchando. Vuelvo a preguntar; quien soy yo para juzgarlos? y quienes son ellos para juzgarme a mi?

Aun con nuestras diferencias, deberíamos al menos mantener el respeto por el parecer del otro,y si no hay un acuerdo al menos siempre hay una opción; Dar ejemplo con el respeto hacia los demás. Y si!!,  #LoveWins #ElAmorGanó , hace millones de años, ganó el amor por sus hijos y entregó en una cruz a su unigénito, para que tu ahora puedas vivir como vives, pensar como piensas, sentir como sientes y sobre todo en libre albedrío; de ahí en adelante depende de ti, El es , y sera por siempre el gran Amor y no te juzgará, solo esperará el momento en que quieras volver….

Cada vez que veas un ArcoIris, recuerda que Dios es Amor!
Cada vez que veas un ArcoIris, recuerda que Dios es Amor!

PD: mi respuesta a mi amigo fue:

respeto tu comentario y amo a todos los que han decidido vivir su vida a su manera…que tenga una opinión diferente a la tuya no me hace una persona de mente cerrada y corazón pequeño. Creo que nunca he generado hacia ti o personas con opciones de vida distintos a los mios, comentarios hirientes o discriminatorios, por el.contrario los mantengo cercanos a mi corazón y en mi circulo de respeto….solo con la esperanza de recibir nada mas que eso..respeto. Por otra parte; esta imagen es una aclaración de un simbolo que esta siendo usado sin conocer su origen O, precisamente concientes del pacto que Dios hizo con el hombre. Siendo un tema de connotación historica…no creo que deba causar sentimientos de discriminación u odio a hacia una comunidad que finalmente es tan humana como tu o como yo. Un abrazo.

Archivado en: Biblia, Dios, Global, historia, hombres, Hoy, opinion, parejas, reflexion Tagged: Amor, argumentos, deberes, derechos, Dios, Fe, Homosexualidad, Law, ley USA, Libertad, matrimonio gay, Religion, Respeto, USA
Fuente: este post proviene de Blog de Amoramano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recuerdo la cara de mi esposo en el momento que le dije que seriamos papas. Recuerdo la cara de mi esposo el día que nació nuestro primer hijo. Recuerdo sus manos temblorosas cargando la silla con el ...

Si miro hacia atrás tengo la opción de ver el vaso la mitad lleno y la mitad vacío……. Para los que me conocen, saben cuánto se ha tambaleado ese vaso, y cuán seco puede llegar a parecer. C ...

Recomendamos