Los viernes al sol (III)

Los viernes al sol


Un libro

Con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, Dale Carnegie nos enseña a través de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas técnicas fundamentales para tratar amablemente con la gente.

No os dejéis influenciar por el título. Deciros que es considerado uno de los mejores libros de comunicación que se han escrito acerca de cómo ser educado y entenderse con los demás.

Un manual para leer y releer detenidamente con consejos prácticos para aplicar a la vida diaria, profesional, empresarial e incluso viajera.

Una canción

Al volver de Okinawa, un trocito de corazón decidió quedarse allí, enterrado entre la arena blanca de sus playas y al son del san shin (instrumento de 3 cuerdas).

Begin y su Shimanchu nu Takara es la canción icónica que mejor representa el espíritu de las islas sureñas de Japón y con ella, hoy viernes os queremos trasladar a casa la quietud de los días que allí vivimos. Ia sasa!

Un blog

Turismo Responsable con los animales es una iniciativa de la Fundación FAADA creada para exponer las problemáticas relacionadas con el uso de animales en el sector turístico.

Es de extrema importancia conocer las alternativas éticas existentes para viajar de manera responsable alrededor de todo el mundo. En su blog ofrecen muchísima información para concienciar al viajero con consejos, restaurantes vegetarianos/veganos y noticias relacionadas con el turismo responsable.

Una charla

"Cada año, en EEUU se matan 10.000 millones de animales terrestres y 18.000 millones de animales marinos. Y no los matamos por necesidad, ni en defensa propia. Solamente hay cuatro motivos que nos llevan a comer animales: costumbre, tradición, comodidad y sabor."

Gary Yourofsky, es un activista y defensor de los derechos de los animales que no deja indiferente a nadie. Sus acciones le han llevado a ser arrestado hasta 13 veces y se le ha prohibido la entrada en 5 países.

Con grandes dotes de orador y personalidad carismática, el discurso que veréis a continuación se corresponde con una charla que dio en la Universidad de Georgia Tech durante el verano de 2010. Imperdonable perdérselo.



Una cita

“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción.”
Bob Marley

Un documental

Hasta qué punto los alimentos han dejado de ser alimentos y se han convertido en simples productos vacíos de cualquier aporte nutricional? ¿En qué posición queda nuestra necesidad básica de comer cada día si nos conformamos pagando lo mínimo?

Nani Moré se planteó un giro total de 180º después de trabajar en un geriátrico y decidió entonces que su objetivo era alimentar a las personas y no llenar sus estómagos. De aquí nació el proyecto El plato o la vida, la gran diferencia entre llenar barrigas y alimentar personas, abre una crítica a la situación actual del sector de las colectividades y sus intereses.

Te alimento porque te quiero.
Además te respeto porque te estoy ofreciendo unos alimentos de calidad, no te estoy falseando.
Te estoy acompañando a descubrir el mundo, desde la autenticidad del plato.
Carme Olmedo, Psicomotricista

Feliz fin de semana a tod@s!

Fuente: este post proviene de Viajeros Reverdes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante este tiempo de parón viajero, le he dado mucho al coco. Mucho. He pasado por varias fases de duelo y frustración, pero también de intenso aprendizaje. He tenido tiempo para asimilar todo lo vi ...

Recomendamos

Relacionado

general los viernes al sol carl honoré ...

Un libro Elogio de la lentitud es una oda a la desaceleración, a buscar el tiempo para cada cosa, a decrecer el ritmo para ganar en calidad de vida. El autor, Carl Honoré, reflexiona sobre la velocidad a la que nos vemos sometidos y nos invita a pisar el freno, a dejar de sentir que sobrevivimos constantemente a marchas forzadas. ¿Es posible resistirse a la inercia voraz de nuestra época sin desga ...

general ver

QUÉ VER El cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas. LOS LUNES AL SOL AÑO: 2002 DIRECTOR: Fernando León de Aranoa REPARTO: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Enrique Villén,Celso Bugallo, Joaquín Climent, Aída Folch, Serge Riaboukine, Laura Domínguez,Fernando Tejero GÉNERO: Drama, humo ...

entretenimiento y humor crafts & inspiraciones i like & me inspira ...

Buenos días! Hoy paso de nuevo por aquí para prepararos un buen café y sentarme a charlar un ratito con vosotros. Así, siguiendo la propuesta Mar y Maria de Sonambulistas, nos ponemos un poco al día, así, como si de una charla entre amigas se tratara. Si estuviéramos tomando un café Os contaría que esta semana de carnavales me he vuelto un poco loca buscando algunos complementos para los disfraces ...

general conoce la historia mitos y leyendas ...

Continuamos una semana más, aprendiendo todos los detalles sobre los trabajos de Hércules. Unas tareas, encomendadas por su envidioso primo Euristeo para librarse de la presencia de Heracles, a las que nuestro valeroso héroe consiguió hacer frente gracias a su legendaria fuerza y su extraordinaria inteligencia. ¿En qué trabajos vamos a tener que echarle una mano hoy?  Descúbrelo  en unos ... leer ...

Después de hablar sobre el aniversario de cumpleaños de Diana Spencer y la muerte de Isabel II, hoy analizamos algunas curiosidades, manías y exigencias del nuevo monarca de Reino Unido. Carlos III, rey de Inglaterra Carlos Felipe Arturo Jorge nació el 14 de noviembre de 1948 (73 años) y aunque solo hablamos de lo tarde que ha llegado al trono, se convirtió en el heredero más joven porque su ab ...

cine y televisión críticas películas

A pesar de que me diese la sensación de que este verano sólo contaríamos con uno o dos estrenos merecedores, no sólo del título de blockbusterveraniego, sino de blockbuster veraniego de buena calidad (no, Transformers, no tengo ninguna esperanza en ti), parece ser que la cartelera de los cines va a estar bastante más llena de filmes dignos de, por lo menos, un visionado. Para mí, X-Men: Días del F ...

entretenimiento viajar a europa moda ...

Hoy quiero daros un poquito de envidia y mostraros un cachito del paraiso, Lanzarote y que mejor forma que en sus playas, tomando el sol en invierno. En la terraza de la habitación antes de desayunar En la preciosa y salvaje playa del Papagayo Un poco nublado al principio y liego salió el sol En Playa Blanca día espectacular No pense que me bañaría el agua estaba bastante fría ...

salir y viajes barcelona blogs de barcelona ...

Empieza la temporada estival y alguna escapada dominguera a mis rincones favoritos, como ir a la playa a Port Ginesta, esa zona de Sitges que queda más cerca de Castelldefels que de Sitges, a pocos kilómetros de Barcelona. Entrada Playa Port Ginesta La playa es discretamente pequeña, acogedora, con mar tranquilo, ideal para parejas en su plan romántico, o para niños que puedan disfrutar con el ma ...

salir y viajes burgos fotos de archivo

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Ropa tendida al sol en el camino al cementerio. Haza. Burgos. Castilla y León. Españam 2007 © Javier Prieto Gallego]. Esta fotografía forma parte de la colección "My RED proyect". Puedes ver más fotografías de mi archivo en este enlace. **** ¿Te ha gustado este artículo?

salir y viajes burgos fotos de archivo

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Ropa tendida al sol en el camino al cementerio. Haza. Burgos. Castilla y León. Españam 2007 © Javier Prieto Gallego]. Esta fotografía forma parte de la colección “My RED proyect”. Puedes ver más fotografías de mi archivo en este enlace.  **** ¿Te ha gustado este artículo?