Los solos de wilcoxon por Carlos Exposito. 9 al 12

Carlos Exposito


Hola amigos. Y seguimos, aunque sea a trancas y barrancas, con la serie dedidcada a Wilcoxon. Solos ejecutados y comentados por el mismísimo Carlos Expósito.

Hoy siguiendo la secuencia, os traemos los solos del 9 al 12. Espero que os gusten. Yo los he intentado y en ello me he quedado. La verdad, que como rompemanos y para practicar rudimentos, especial!!

SOLO Nº 9

Todo en este estudio son los stickings para ejecutar las diferentes series de acentos. En el vídeo se aprecian bastante bien los ups, downs y fulls de los compases 4, 5 y 6 aunque no esté hecho a velocidad lenta.



SOLO Nº 10

Para las figuras del tipo del compás 1, es importante controlar los downs. En lugar de hacerlo bloqueando la baqueta, yo soy más de la escuela de relajar la mano para “amortiguarla”. De esta manera no perdemos sonido y nos llevamos mucho menos impacto. Al margen de eso, es crucial iniciar los rolls donde les corresponde. Los que vienen precedidos de un drag –por si no lo había mencionado antes y no se había notado en los solos anteriores- se inician justo 2 fusas antes.


SOLO Nº 11

El primero de los estudios en 6/8. Está basado principalmente en el flam accent, 5 stroke roll y paradiddle doble. Por tanto, la velocidad nos la marcarán estos dos últimos. Es conveniente practicar muy bien los upstrokes y los dobles del paradiddle doble para meterle velocidad, manteniendo siempre la relajación. La figura del penúltimo compás es cuestión de clavar el downstroke del 5 stroke roll y levantar levemente la mano izquierda para el flam.


SOLO Nº 12

La velocidad la marca claramente el paradiddle doble. En el vídeo lo hago bastante rápido porque la figura sólo contiene uno y eso reduce el factor cansancio. Justo después tenemos un roll con acento en la primera nota, cuestión de trabajar muy lento en controlar el primer rebote. Para no perder sonido en los downstrokes, no hay que caer en ahogar la baqueta sino todo lo contrario: relajarla para “acolchar” el impacto.



Pues hasta aqui, la entrega de esta semana. La que viene, nos acercaremos hasta el 16. Espero que como siempre, os sirva para aumentar conocimientos en el mundo de la batería. La idea de todo esto, es que se comparta el material, vale? Un saludazo!!!!

Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Recomendamos