Los Premios Excelencias Turísticas de México 2020

Tras un año de espera, finalmente se entregaron los Premios Excelencias Turísticas 2020, que habían estado suspendidos a causa de la pandemia del Covid-19.

México salió como uno de los países más reconocidos al obtener 8 galardones en diferentes categorías.

Ganadores de los Premios Excelencias Turísticas 2020 en la Fitur de Madrid
De los ocho premios, dos fueron por experiencias gastronómicas, los cuales fueron entregados a Guanajuato y a la Fundación Beckmann.

Guanajuato fue reconocido por el proyecto Vinum Conversatorio Enoturístico, un evento anual para promover la cultura y la industria del vino en el cual se desarrollan conferencias magistrales y visitas a los viñedos y bodegas.

La Fundación Beckmann, por su parte, cumplió 21 años trabajando en la cultura del agave y el tequila, e impulsando el desarrollo sustentable de las comunidades dedicadas a este producto.

Los otros seis premios de México cayeron en cinco estados: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas y un último a nivel nacional para la Secretaría de Turismo.

Este último premio fue para la “Ruta del Pescado de Moctezuma“, una carrera que se basa en una reconstrucción histórica inspirada en el recorrido que los painanis realizaban para llevar pescado fresco al hueytlatoani Moctezuma durante el auge del imperio Mexica.

con una visión de turismo sostenible, comunitario, indígena y de naturaleza, la ruta involucra a seis entidades federativas, 31 municipios, ocho Pueblos Mágicos, cinco Patrimonios de la Humanidad y cinco diferentes ecosistemas.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que el premio se compartirá con las culturas totonaca, otomí y náhuatl, protagonistas de la ruta.

carrera de resistencia en México
Los proyectos estatales incluyen a las “Rutas de Coahuila”, que partiendo de Saltillo hace dos recorridos uno hacia el desierto y otro hacia las montañas de la entidad permitiendo conocer la cultura paleontológica y enológica de lugares como Parras y Arteaga, además del Museo del Desierto.

Tamaulipas fue premiado por su programa para la recuperación del turismo a través de la plataforma Compra Tam.

Tanto Tamaulipas como Coahuila, obtienen el galardón por segundo año consecutivo, pues ambos estados ganaron otro premio Excelencias Turísticas en 2019.

En Chihuahua se reconoció a “Misticismos del Desierto, el cual invita a hacer actividades de turismo de aventura como sandboard y motocross en el desierto del estado más grande de México.

Jalisco y Sinaloa no han difundido mayor información sobre sus reconocimientos por la veda electoral.

Los Premios Excelencias Turísticas se entregan cada año en el marco de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid, una de las más importantes del mundo.

Son entregados por Grupo Excelencias, quien les da nombre, y tienen como objetivo “fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte, y la cultura.”

Con el tiempo se han convertido en uno de los principales referentes para conocer las mejores experiencias turísticas en el mundo.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos