El partido fue de ida y vuelta desde el primer minuto, pero el Sevilla era el que más incisivo y el que más controlaba el balón. La primera oportunidad clara la iba a transformar Vitolo a los 14 minutos, después de un pase en profundidad desde la mitad del campo. Los locales se agrandaron, y fueron los amos y señores hasta el minuto 43…
Minuto 43.
Denis Suárez conducía desde el medio del campo eludiendo rivales, se la dio a Neymar cerca del área grande, condujo, hizo dos regates, y se la dejó en bandeja de plata para que rematáse a placer Lionel Messi. Empate en el marcador y el Barça le daba a los sevillanos la receta al estilo Manchester City.
Segundo tiempo.
Además de los Pichichis Messi y Suárez, el colegiado Jaime Latre quería dejar su nombre en la memoria tanto de la Liga como del Barça porque durante todo el encuentro mostró 10 tarjetas amarillas (3 en la primera parte y 7 en la segunda), 6 de ellas a los azulgranas.
La jugada de gloria de los culés llegaría al minuto 61. Suárez se la daba a Messi en la mitad del campo, ambos corrían hasta el área grande, el uruguayo haciendo la diagonal, y el mago Lio dejando rivales en el camino. El pase que desubicaría a toda la defensa del Sevilla, y Luisito que marcaría a placer, colocándola abajo, cerca del poste, donde a él le gustan.
Se pudo aumentar la cuenta, incluso el Sevilla pudo empatar, pero el destino quería que el bicampeón de La Liga Santander siguiera en busca de la primera posición del campeonato. Messi y Suárez encabezan la clasificación de máximos goleadores con 11 tantos.
Ahora a pensar en el Málaga.
Los goles del partido los puedes ver a continuación: