Uno de los grandes atractivos de la Navidad son los mercados navideños donde se puede comprar artesanía, adornos, disfraces y dulces creados especialmente para esta época tan especial. Todos tenemos uno en nuestra ciudad o cerca de ella, pero sólo unos pocos son conocidos en el mundo entero por su belleza. ¡Aquí tienes algunos!
- Raekoja plats en Tallín: el principal encanto de este mercado navideño reside en que se cree que fue precisamente en este lugar donde se hizo el primer árbol de Navidad del mundo hace más de quinientos años.
- Christkindlmarket en Viena: ¿Sabías que es uno de los mercados navideños más antiguos del mundo? Se celebró por primera vez hace más de siete siglos.
- Christkindlmarket de Nuremberg: se trata de uno de los mercadillos más famosos de Europa y cuenta con un pequeño mercado dedicado en exclusiva a los pequeños de la casa.
- Winter wonderland en Londres: ubicado en Hyde Park es uno de los mercadillos más divertidos del mundo gracias a sus atracciones mecánicas y a su pista de hielo.
¿Cuál es el mejor mercado navideño que conoces tú?
Imágenes (por orden de aparición): britta heise/Flickr, jit bag/Flickr, Wien-Vienna/Flickr, Allie_Caulfield/Flickr y mckaysavage/Flickr.