Maquillaje vikingo
Antes de comenzar a aplicar el maquillaje vikingo, debes tener en consideración que este es un estilo que mantiene una estampa de rudeza total. Al finalizar, queremos vernos imponentes y fuertes, eso incluye ensuciarse un poco, marcarse la cara y, especialmente, acentuar el maquillaje en los ojos para obtener una mirada profunda e intimidante.Para mujer
Si eres mujer y estás buscando cómo aplicar maquillaje vikingo, ten en cuenta que estas guerreras demostraban su fortaleza en cada milímetro de piel; quieres verte imponente y demostrar fiereza. Las botas, los cascos y los abrigos vienen geniales para completar tu atuendo, y es que la vestimenta también juega un rol sumamente importante en la caracterización vikinga.
Para hombre
Te sorprendería saber que el maquillaje vikingo para hombre no se aleja mucho del estilo que usamos para las mujeres, y es que lo que buscamos en un look descuidado, sucio, que muestre un gran carácter y se complemente con detalles en el rostro, tales como marcas con pintura o sangre.Las sombras oscuras son un excelente aliado aquí, ya que no solo nos ayudan a marcar el área de los ojos, sino el rostro en general. Podemos jugar con ella y marcar mejor las facciones, así como agregar toques de suciedad que vendrán perfectos con el look que buscamos recrear. Sumado a ello, no podemos olvidar que la ropa es el detalle final (¡y crucial!) para complementar nuestra caracterización vikinga. Elige atuendos de estilo nórdico, cascos, alhajas, abrigos, cadenas; todo aquello cuanto sea necesario para explotar al máximo tu maquillaje.
Peinados vikingos
Ahora que hemos hablado del maquillaje, no podemos olvidarnos de un detalle súper importante: ¡El cabello!Para hombres
Cuando hablamos de peinados Vikingos para hombres, nos referimos a los diferentes estilos que existían, ¡y es que sus peinados dependían de su estatus social! Por tanto, si quieres llevar el cabello corto o, por el contrario, llevar un peinado largo y una barba prominente, puedes hacerlo. Ambos estilos son aceptados.Y si te vas por un estilo largo de cabello, puedes elegir entre los diferentes tipos de trenzados que existen; de cabello completo o solo algunas partes, realmente la variedad es inmensa, y puedes jugar también con accesorios metálicos para el cabello que completarán todo el look.
Para mujer
En el caso de las mujeres, se dice que el peinado dependía de dos factores decisivos: Su religión y si estaban casadas, o no. Algunos estilos que puedes intentar son, llevar el cabello largo y con trenzas, adornado con diademas y flores, o llevar el cabello recogido en una trenza muy elaborado que destaque igualmente la belleza de tu peinado, aunque las mujeres casadas de aquella época solían llevar el cabello recogido para verse recatadas, el peinado aún puede lucir hermoso. ¡Puedes completarlo con un tocado!
Y una vez más, volvemos a recordar la importancia del atuendo. Ya tienes el maquillaje y el peinado, es momento de elegir las mejores prendas nórdicas para que puedas vitorear como todo un vikingo.