Los mejores cascos para patinetes eléctricos en 2021: Comparativa y opiniones

Cuando se conduce en patinete, se monta en bicicleta o se hace skateboard, la parte más importante del cuerpo a proteger es sin duda la cabeza. Utilizar un casco para patinete eléctrico es una medida de protección esencial para poder circular con seguridad sobre estos dispositivos cada vez más utilizados para el tránsito ágil por zonas urbanas.

El caso es un elemento protector fundamental para garantizar la seguridad a la hora de circular sobre un patinete eléctrico. En el mercado hay una amplia oferta donde elegir y poder seleccionar el mejor casco que te proteja ante posibles golpes e impactos.

Análisis de los mejores cascos para patinete

A continuación, ofrecemos cinco modelos de cascos para patinete eléctrico donde podrás encontrar el ideal para tus necesidades.

1. Livall



El Livall modelo HTM BH51M es un casco para patinete eléctrico muy completo que incorpora muchas funcionalidades extras, lo que hace que sea un modelo ideal para poder moverse de forma cómoda y segura por la ciudad. Es un casco resistente fabricado con materiales de calidad que le permite proteger al usuario ante cualquier golpe o impacto.

Es un casco de medidas grandes (57 – 61 cm) para hombres y mujeres, pero que dadas sus dimensiones no se adapta a cabezas pequeñas como la de los niños. Entre los distintos complementos que hacen de este casco una gran opción de compra tenemos:

Vinculación con Smartphone. Dispone de una app móvil para recibir llamadas, escuchar música, e incluso para enviar un mensaje de emergencia en caso de accidente. La app Luvall Riding se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o App Store.

Sistema de luces. Uno de los puntos fuertes de este modelo protector para patinete eléctrico es su sistema de iluminación. En modo inteligente se enciende de forma automática cuando la luz del ambiente no es suficiente. Incorpora intermitentes que se controlan desde un dispositivo que se puede acoplar fácilmente al manillar del patinete y los leds que utiliza tienen un ángulo de 270 grados para iluminar mejor la carretera.

Sistema de ventilación. Se trata de un casco con buen sistema de ventilación que reduce el calor y la sudoración para una conducción más cómoda, sobre todo en los meses calurosos del verano.

Certificaciones de seguridad. Incluye las certificaciones internacionales de seguridad que garantiza que ha sido fabricado bajo estándares y mejores prácticas internacionales.
El precio de este modelo es quizás el punto menos atractivo, ya que es bastante elevado, aunque hay que tener en cuenta que es un producto avanzado y completo. Los altavoces que incorpora tampoco son de una gran calidad, algo que podría mejorarse en futuras actualizaciones de este modelo.

2. Smart4U casco inteligente

casco para patinete electrico con luz trasera


El casco para patinete eléctrico Smart4U dispone de un diseño aerodinámico que incluye un sistema de ventilación avanzado para poder circular de forma mucho más cómoda y confortable. Sus 12 orificios permiten un buen flujo de aire evitando la sudoración y reduciendo la temperatura dentro del casco, algo ideal para días calurosos.

Hay muchos aspectos que merecen ser destacados en el Smart4U:

Protección IPX4. Se trata de un casco impermeable que puede utilizarse en días de lluvia, ya que protege al ocupante del agua que impacta sobre su cabeza.

Iluminación avanzada. Cuando se conduce por ciudad con un patinete eléctrico, la iluminación es una función muy importante, tanto para poder ver como para que el resto de vehículos sean conscientes de la presencia del patinete. En este apartado, el Smart4U cuenta un sistema de iluminación potente que permite ser divisado hasta en 180 metros de distancia. También es inteligente, encendiendo automáticamente los leds cuando las condiciones de visibilidad lo requieran.

Resistente. Está construido con espuma de poliestireno de alta densidad y policarbonato dando como resultado un casco compacto y resistente capaz de proteger ante impactos y golpes al usuario.

Sensor de frenada. Un aspecto muy útil en seguridad y que incorpora este casco, es un sensor que activa la luz trasera cuando detecta que el patinete eléctrico frena, alertando a los otros vehículos sobre ello.
Se echa en falta la posibilidad de conectar el casco a un teléfono móvil cuando se conduce por la ciudad.

Muchas veces el usuario puede pensar que la protección IPX le protegerá totalmente del agua, pero no es suficiente en días de lluvia intensa.

3. Closca casco plegable

casco plegable para patinete


Estamos ante un casco con un sistema patentado de plegado que impide que se pliegue en caso de que se produzca una colisión o golpe. Este sistema de plegado permite al Closca Helmet Loop plegarse hasta un 45 % de su tamaño, haciendo que su almacenamiento y transporte sea muy cómodo y sencillo.

Se trata de un casco para patinete eléctrico seguro, pues ha sido fabricado de forma que ante un golpe o impacto la fuerza se distribuya por todo el casco, haciendo que el usuario sufra en menor grado su efecto.

Otros puntos a destacar de este modelo de casco son:

Está disponible en 15 colores, por lo que presenta una amplia elección para el usuario.

Cuenta con una banda elástica trasera para un mejor ajuste en la cabeza.

La ventilación es bastante buena gracias a su diseño aerodinámico.
Algunos puntos no convencen en este modelo de casco para patinete como la calidad de su pintura, que con el uso acaba produciendo transferencias, la carencia de luces o su precio, algo elevado para el segmento en el que se mueve.

4. Pank 

casco negro para skate


Pank Urban Mobility es un casco para niños y adultos, pero que con su diseño y colores es ideal para los más pequeños de la casa.

Las principales cualidades a destacar de este modelo de casco para patinete eléctrico son:

Tiene un ajustador incorporado que adapta el casco a la cabeza de forma adecuada, siendo más cómodo y seguro que otros modelos en este aspecto.

La espuma interior del casco, gracias a su forma y grosor, incrementa el nivel de comodidad y confort.

Incorpora un sistema de iluminación con una luz LED de gran potencia que funciona en tres modos: luz continua, luz dinámica e intermitente.

Las homologaciones de seguridad CE EN 1078 y CPSC la tecnología anti impactos para dispersar mejor la energía en caso de golpes, lo convierten en modelo seguro.

Es un casco ligero de apenas 380 g de peso.
Para hablar de algunos puntos débiles en el casco Pank tenemos que nombrar primero la ausencia de extras como interconectividad con dispositivos móviles o altavoces. La ventilación tampoco es la mejor, por lo que no es recomendable para días donde el calor apriete. Finalmente, se echa en falta una luz frontal para poder circular por zonas urbanas de forma más segura.

5. Uniquefit casco para skate y patinete

casco blanco para patinetes electricos


Uniquefit es un modelo de casco para patinete muy económico, que apenas llega a los 25 €. Es un casco ajustable que se adapta a muchas medidas y que incluso puede ser utilizado por los niños.

Entre los puntos fuertes del Uniquefit podemos destacar:

Está disponible en una amplia variedad de colores (7 diferentes).

Su diseño favorece la ventilación, ya que cuenta con orificios en la parte superior, en los laterales y tanto en el frontal como en la parte trasera, consiguiendo un flujo de aire que ventila y reduce la temperatura del interior del casco.

Cuenta con certificaciones de seguridad como CPSC, CE y ASTM, y se garantiza que el casco cumple con todos los estándares de seguridad y que ha sido fabricado siguiendo las mejores prácticas internacionales del sector.

Dispone de un forro interior que se puede retirar y lavar.

Está construido con materiales ligeros y resistentes.
Entre los aspectos negativos que presenta este modelo de caso para patinete eléctrico tenemos que no incluye funcionalidades extras, muy deseables en un casco para conducción urbanita. Tampoco cuenta con iluminación para incrementar el nivel de seguridad. Se trata de un casco básico que está pensado para niños y que no es muy apropiado para que los adultos lo utilicen para la conducción por ciudad.

Nuestra recomendación final 

Si tenemos en cuenta que el uso de los patinetes eléctricos se realiza principalmente por tramos urbanos dentro de la ciudad, la elección del mejor casco para patinete de 2021 debe basarse en aspectos como la seguridad y la comodidad.

El mejor patinete eléctrico entre los comentados en este artículo es el LIVALL HMT BH51M porque cuenta con un sistema de iluminación muy bueno y completo, incorpora conectividad con Smartphone y está construido con materiales resistentes que le otorgan un alto nivel de protección ante impactos.

Este modelo es el más indicado para circular de forma cómoda y segura por las calles de cualquier ciudad sobre un patinete eléctrico.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un casco para patinete eléctrico y no equivocarte en tu elección?

Es importante conocer cuáles son las características más importantes que debe poseer un patinete eléctrico antes de aventurarse en su compra. Son diversos los factores que influyen a la hora de elegir un modelo de patinete eléctrico:

Nivel de protección

La principal función de un casco es proteger de impactos o golpes que se puedan producir durante la conducción. Para elegir el mejor casco para patinete eléctrico hay que tener en cuenta la calidad de los materiales que se utilizaron en su fabricación y su capacidad para reducir la fuerza de los impactos.

También se debe optar por un casco que se adapte perfectamente a la cabeza para que pueda realizar su función correcta de protección en caso de impacto.

Flujo de aire

Un casco cubre toda la zona de la cabeza y parte de la cara, lo que supone que en días de calor la sudoración y el calor sean un inconveniente e incluso un peligro. Los cascos con sistemas de ventilación que permiten una buena circulación del aire son los mejores para una conducción cómoda y confortable.

Funciones extras

Los cascos para utilizar con patinete eléctrico deben contar con sistemas extras que le aporten más valor. Dentro de este tipo de extras son muy recomendables:

Conexión con dispositivos móviles para poder escuchar música o atender llamadas.

Intermitentes para poder indicar cambios de dirección.

Sistemas de luces

Las luces son una parte importante cuando se circula sobre un monopatín eléctrico por la ciudad. Un casco que incorpora un buen sistema de iluminación aporta grandes beneficios en visibilidad y seguridad. Las funciones más interesantes en los sistemas de iluminación para cascos son:

Luz frontal para incrementar la visibilidad.

Luz trasera y laterales para alertar de la presencia.

Sistema inteligente de encendido de luces para cuando la luz ambiental sea insuficiente.

Sistema inteligente para reconocer el frenado y encender una luz trasera del casco de alerta.

Cómo elegir la talla de tu casco para patinete

Aunque algunos cascos son de talla única, se pueden ajustar con sistemas que incorporan para que cualquier persona pueda adaptarlo a las dimensiones de su cabeza.

Algunos modelos de cascos ofrecen distintos tipos de tallas, por lo que es más sencillo encontrar aquel que se adapte a cada medida. Por ejemplo, las mujeres suelen tener la cabeza más pequeña por regla general que los hombres, por lo que las tallas S y M suelen ser las más apropiadas para ellas.

Encontrar un casco que sirva a la vez para adultos y niños es una tarea más difícil, por lo que la mejor opción es buscar cascos de patinete eléctrico diseñados específicamente para los más pequeños.

Cuál es la normativa sobre cascos para patinetes en España

No es obligatorio a día de hoy llevar casco para circular sobre un patinete eléctrico en España. Esta normativa es sorprendente, ya que otros vehículos con igualdad en cuanto a la desprotección del usuario como la bicicleta o las motos, sí que están obligadas al uso del casco.

La DGT se ha manifestado a favor de la obligatoriedad del uso del casco en España, por lo que es posible que en próximas fechas se anuncie la aprobación de una norma de circulación en la que el uso del casco sobre estos dispositivos sea de obligado cumplimiento.

A pesar de no ser obligatorio en la actualidad, llevar un casco cuando se circula en patinete eléctrico es fundamental y necesario para poder incrementar de forma notable el nivel de seguridad de los usuarios. No hace falta esperar a que la DGT apruebe la norma sobre la obligatoriedad en el uso del casco para patinetes, a la hora de adquirir o utilizar uno de estos dispositivos, comprar un casco para patinete eléctrico debe ser una prioridad.

Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Accesorios

Recomendamos