Los mejores aeropuertos de España 2021

España es la puerta de entrada a Europa para miles de latinoamericanos, pues por cultura, idioma, cercanía e historia es uno de los países que más nos atrae, y que más accesible nos resulta.

Además, España es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, y ofrece desde sol y playa, hasta ciudades con historia, naturaleza y una cultura envidiable.

Barajas aeropuerto Madrid
Ningún viajero que se precie puede dejar de visitar este país, y, sabiendo su importancia para el turismo, los aeropuertos suelen ser una carta de presentación, al ser el lugar donde la gente obtiene su primera impresión del país.

Por ello, hoy te damos a conocer cuales son los mejores aeropuertos de España en 2021.

¿Cuál es el mejor aeropuerto de España?

Para ofrecerte esta lista, hemos recurrido a dos fuentes principales, mismas que utilizamos para nuestro ránking de mejores aeropuertos de Latinoamérica.

Se trata por un lado de los premios World Airport Awards, que año con año dan a conocer las mejores terminales del mundo, basándose en la opinión de los millones de viajeros que las utilizan.

Por otro lado, revisamos el ránking de global de aeropuertos de la consultora Airhelp, que se basa únicamente en parámetros técnicos, y no en las impresiones de la gente.

Gracias a estos dos parámetros, obtenemos que el ránking de mejores aeropuertos de España incluye a

1.- Adolfo Suárez, Madrid

Buena noticia para la capital del país es que los viajeros consideren su terminal aérea como la mejor del país.

Llamado originalmente Madrid-Barajas, por el nombre del barrio donde fue construido, cambió su nombre en 2014 para honrar al fallecido Adolfo Suárez, el presidente que lideró la transición de la dictadura de Francisco Franco a la democracia.

Es el quinto aeropuerto con más tránsito de Europa, y es ubicado en la posición 27 en el ránking de los World Airport Awards, habiendo mejorado desde el 35 donde se ubicaba en 2019.

2.- Josep Tarradellas, Barcelona

El segundo lugar lo ocupa la ciudad más visitada de España, la incomparable Barcelona, cuyo aeropuerto generalmente es llamado El Prat, por el nombre de la ciudad donde está ubicado, a 15 kilómetros del centro de Barcelona.

Vista aérea del aeropuerto Josep Tarradellas


Su verdadero y poco conocido nombre es Josep Tarradellas, para honrar al expresidente de la Generalidad de Cataluña en el exilio entre 1954 y 1977, y ya en España hasta 1980.

Conectado con la ciudad por la línea R2 de los trenes de Barcelona, también es posible llegar en auto, en cuyo caso puedes buscar donde estacionarlo utilizando el portal Vuelapar.

De acuerdo a Skytrax, que maneja los World Airport Awards, es el 43 del mundo, y es el último aeropuerto español en su top 100.

3.- Ciudad de la Laguna, Tenerife

Para encontrar el siguiente aeropuerto de nuestra lista nos alejamos de la Península, y nos vamos hasta el archipiélago de las Islas Canarias, donde está la isla de Tenerife.

Ciudad de la Laguna, es uno de los dos aeropuertos de la isla, y es el menos transitado, pues Tenerife Sur tiene más tráfico de pasajeros.

Sin embargo, el conocido como aeropuerto de Tenerife Norte, que antiguamente se llamaba Los Rodeos, es para AirHelp no solo el mejor aeropuerto de España, sino que está en el top 10 mundial.

La calidad de su servicio, la puntualidad en sus operaciones y los servicios de alimentación y shopping le dan una calificación global de 8.26/10.

4.- Aeropuerto de Bilbao

Al norte del país, en la provincia de Euzkadi, Bilbao también apunta su nombre en la lista con su aeropuerto, que se ubica en el municipio de Lujua.

Se le considera la terminal aérea más importante de la cornisa cantábrica española y a través de aerolíneas como Vueling, Volotea, Air Nostrum e Easyjet tiene muchas frecuencias nacionales y europeas.

Airhelp lo califica con un 8.0, pero quizá su mayor atractivo es que fue diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

5.- Aeropuerto de Gran Canaria

Para envidia del resto del país, las Islas Canarias son la única comunidad que tiene dos aeropuertos en el top 5 de aeropuertos de España.



El segundo, que da cierre a nuestra lista, es el de su segunda isla más poblada, donde se encuentra la ciudad de Las Palmas.

Es la principal puerta de entrada al archipiélago, y se le considera también uno de los más seguros del país por su altura sobre el nivel del mar y condiciones metereológicas.

Para AirHelp, es el 27 mejor aeropuerto del mundo, apenas arriba del de Madrid, que lidera nuestra lista por ser el favorito de los propios viajeros.

¿Conoces estos aeropuertos?

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos