Cuando hablamos de viajar sin mucho presupuesto, es no hacer actividades costosas, turismo, o shopping. Porque para visitar un lugar famoso, requieres de dinero. Es por esto, que debes tener claro cuáles son tus prioridades, qué es lo que quieres experimentar.
Te ofreceremos varios consejos con diferentes herramientas, algunas son gratis, otras no del todo. El transporte, la comida, el alojamiento, estos son los gastos que debes tener presente en tu viaje. Por lo cual debes estar centrado en ellos.
Un venezolano te dice como mochilear con poco dinero
Fuente
1. EQUIPAJE
El equipaje es muy importante, ya que es el peso que vas a cargar durante todo el viaje. Es un grave error llenarla desde el principio, no te excedas, probablemente añadas más cosas en el camino. Lleva poca ropa y que sea cómoda, gorra, lentes de sol y artículos de higiene personal.
2. ALOJAMIENTO
El alojamiento puedes ubicarlo por internet, existen paginas con gente que está dispuesta a alojarte. También puedes dormir en los buses, con otros viajeros, dependiendo del lugar puedes usar una carpa. La página más utilizada es Airbnb, no es gratuita pero los precios suelen ser bajos dependiendo de la ciudad.
3. COMIDA
Al tener poco presupuesto para un viaje, lo más preocupante es la comida. Sin embargo, esto no debe ser excusa para tener una mala alimentación. Productos que tienes en casa pueden sacarte de apuros, alimentos enlatados, embutidos, frutos secos, frutas y verduras.
Fuente
4. DINERO
El saber regatear es sumamente importante y hasta divertido. Si tu viaje es corto, lleva un pequeño capital. Gasta sabiamente, aunque es difícil no es imposible. Si sabes ahorrar puedes alcanzar tus metas, o más destinos. Aprende a reciclar las cosas que más adelante pueden serte útiles.
Fuente
5. TRANSPORTE
Si no te animas a viajar a dedo, utiliza el transporte público, es más seguro y económico. Debes familiarizarte con el cambio del lugar al que vayas para que no te cobren de más. Las condiciones entre países varían y mientras en algunos los buses son cómodos en otros no. No te quejes. Cuéntanos tus experiencias como mochilero, y no olvides compartir esta información en tus redes sociales.
La vida es una sola, es momento de arriesgarse, abrir la mente y conocer nuevos destinos. El dinero no es un factor importante cuando realmente quieres cumplir tu sueños. Comparte es información si te ha gustado y no te olvides de leer nuestros otros artículos.
.