Hoy os vamos a contar nuestra experiencia en el Restaurante Masterchef de Madrid, situado en los bajos de un edificio en la calle Velázquez 150. Nos apetecía desde hace tiempo ir a este local ya que somos seguidores del programa en todas sus versiones (normal, junior y celebrity) prácticamente desde sus inicios, así que queríamos probar varios de los platos que han aparecido en las diferentes ediciones.
El local tiene nada más entrar un bodegón de comida muy grande y variado junto con el clásico delantal del programa, que puedes comprar si quieres en diferentes colores y tallas. Cuenta con un comedor central y una zona de barra con mesas altas donde, si quieres, puedes tomarte un aperitivo o comer. En la separación de ambas zonas se encuentra un sofá con un luminoso del logotipo del programa que enseguida capta tu atención.
Si habéis seguido el programa, sabréis que los concursantes del mismo van a cocinar al restaurante de vez en cuando junto con el personal habitual, de forma que si vas varias veces lo más seguro es que encuentres diferentes concursantes en el mismo. Nosotros tuvimos el placer de conocer a Oxana, la famosa concursante rusa de la edición número 6, con quien pudimos hablar un rato, la verdad es que nos pareció encantadora.
En cuanto a la carta del restaurante, es bastante variada, la mayoría son versiones de platos que se han cocinado en las diferentes ediciones, y en cada uno de ellos se indica el nombre del concursante que lo cocinó, un divertido guiño para los seguidores del programa. Nos decantamos por pedir varios platos para compartir.
Bao de carrilleras ibéricas, encurtidos caseros y lactonesa de wasabi, como le gusta a Carlos MC3
Cono de Fish&Chips de Jefferson MCJ4 con tres salsas
Cochinillo de Pepe Rodríguez, crema de tamarindo y castañas ahumadas
Brandada, huevo a baja temperatura y bacalao desmigado
Tarta de zanahoria
El postre de Jordi Cruz: espuma de coco y limón con helado de yogur
Los platos que más nos gustaron fueron el cochinillo de Pepe Rodríguez, que estaba súper tierno y con la piel crujiente, que nos sorprendió con la mezcla de purés de tamarindo y castañas, y los baos de carrilleras ibéricas de Carlos Maldonado, el ganador de la tercera edición y uno de nuestros favoritos. La carrillera estaba muy tierna y la lactonesa de wasabi tenía un ligero toque picante que nos encantó. En cuanto al postre, el de Jordi Cruz no nos defraudó, es muy refrescante con toques de coco y limón y muy divertido por la cantidad de texturas que tiene.
La verdad es que todos los platos estaban bastante ricos, volveríamos para probar más, ya que nos quedamos con ganas de probar alguno que ha salido en otras ediciones, pero sí que es verdad que nos pareció algo elevado de precio para la cantidad que es, aunque obviamente, en estos locales también estás pagando la fama que le precede, pero sí os recomendamos ir si sois seguidores del programa, ya que os hará ilusión probar algunos de los platos que habéis visto en la televisión.
Bon appétit!