Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los hobbies más curiosos del mundo

¿Tienes un pasatiempo que nadie entiende? ¿Eso te hace sentir freaky?

¡¡Tranquil@!

En el mundo hay hobbies raros que ni sueñas que existen y créenos, no tienen nada que ver con tu colección de figurillas de acción.

Estos hobbies son realmente peculiares, hobbies curiosos y extraños que te sorprenderán porque pueden llegar a ser muy divertidos. Algunos ni te imaginarás cómo puede ser que existan, o cómo se le ocurrió a las personas que lo practican. Muchos son graciosos, otros requieren talento. Pero lo bueno de los hobbies es que son actividades tuyas que puedes hacer como te gusten, sean hobbies raros o como los quieras denominar.

¡¡Lo mejor de todo es que seguro puedes encontrar a personas que también disfruten con tus mismos hobbies! Y quién sabe, incluso pueden ayudarte a hacerlo más divertido.

Desde Hiplan queremos enseñarte una lista de hobbies raros, curiosos y divertidos que puede que conozcas o que pueden llegar a gustarte para empezar a practicarlos.

El primero de los hobbies más raros del mundo es Realmente raro.

Hobbies, hacerse el muerto


Hacerse el muerto

El primero de la lista de hobbies más raros que te hemos preparado es Realmente raro. Un señor conocido como el “Hombre Cadáver” lleva desde 2005, tomándose fotos en las que finge estar muerto. Esta impactante galería puedes verla en su sitio web. Chuck Lamb cuenta que su afición comenzó mientras vería un capítulo de La Ley y el Orden. Ello combinado con sus ganas de actuar le llevaron a crear esta página que en 2014 ya tenía cerca de 50 millones de visitas.

Como consecuencia de su extraño hobbie y la viralidad de su página web ha conseguido aparecer como cadáver en varias películas y series de televisión. Estas actividades son a las que se dedica ahora exclusivamente, ha  convertido su hobbie raro en su vida.

El segundo de los hobbies más curiosos es un poco más artístico, pero no por ello menos excéntrico.

El segundo de los hobbies más raros es un poco más artístico, pero no por ello menos excéntrico.

Hobbies raros. Esculturas en la arena
https://www.flickr.com/photos/azuaje/15346871304/in/photostream/

Esculturas de Arena

¿Te acuerdas cuando eras chico y pasabas horas haciendo castillos de arena en la playa? Pues hay quienes se dedican a esto, de manera profesional, aunque la mayoría suelen empezar a hacerlo por hobbie. Construir estas obras de arte con arena no debe ser nada fácil, y los resultados finales seguramente te sorprenderán.

En el Paseo Marítimo de Valencia podrás encontrar a uno de estos artistas. Todos los días te recibirá con las más meticulosas creaciones que emulan todo tipo de escenarios, e incluso podrás ver alguno que otro castillo.

Pintar coches como hobbie

Pintar coches

Este hobbie puede no parecer tan raro, pero no, no es exactamente lo que estás pensando. Sí incluye pintura y un coche, pero los resultados no tienen nada que ver con que verás pasar en las autovías. Estos coches son convertidos en obras de arte ambulantes. Gracias a los diferentes diseños y patrones que las personas que disfrutan de este hobbie crean, tu coche podría convertirse en una pieza verdaderamente única.

jugar al escondite


Jugar al escondite

Este es sin duda uno de los mejores juegos para los pequeños y no parece un hobbie curioso hasta que te enteras de que a parte de los njños, también resulta entretenido para los más grandes. Si eres de los que disfruta de este juego hay buenas noticias para ti. Puedes jugar a este hobbie incluso de forma casi profesional e incluso medir tus habilidades con otros.

Cada año en Italia se celebra el Campeonato Mundial de Escondite. Se lleva a cabo en una ciudad fantasma a orillas del Lago de Como y en el año 2016 se presentaron más de 300 jugadores. En esta competición todo vale para fundirte con el paisaje y que nadie pueda encontrarte. Nos enteramos de que no hubo representación española en la última edición… ¿Te animas?



Piedra, Papel o Tijera.

Jugar a piedra, papel o tijera es conocido por ser utilizado para tomar decisiones rápidas, en deportes sobre todo. Pero en Japón este juego es un acontecimiento en sí mismo. Cada año se realiza un concurso “El janken taikai” en el que las concursantes se disputan el primer lugar.

Este concurso es muy conocido en Japón y poco a poco se va haciendo conocido en todo el mundo. Sobre todo por la curiosidad del asunto y las reacciones de sus concursantes.

Si te gusta competir, puedes también hacerlo en los torneos de:

Hobbies raros


Guitarras al aire

Es muy fácil, seguramente ya has practicado este hobbie sin darte cuenta. Consiste en sujetar una guitarra invisible y lanzarte unos acordes, al aire. Literalmente es tocar una guitarra de aire.

A pesar de que realmente no existe una guitarra que tocar, a muchos otros les gusta tocar la guitarra de verdad pero claro, son hobbies bastante comunes y no están en nuestra lista de hobbies.

En Finlandia este tipo de actividad es muy seria. Cada año celebran el campeonato mundial de “airheads”. Este acontecimiento reúne a más de 10.000 aficionados. Seguramente tampoco cuenta con representación española así que ¡¡Ve afinando la guitarra!!

Lanzamiento de piedras al agua

Lanzamiento de piedras al agua

Si te has sentado a reflexionar sobre la vida cerca de un lago o incluso en la playa, seguramente habrás tirado una que otra piedra al agua. Pues esta es otra actividad que puedes convertir en hobbie. Una vez hayas perfeccionado el arte puedes apuntarte a alguna de sus competiciones. 

Tiene reglas bastante estrictas acerca del diámetro de la piedra, su recorrido y evaluación. Cuenta con varias categorías y reúne unos 300 participantes por edición. Es una actividad muy conocida en Escocia y Gales.

Hobbies curiosos. Recrear guerras históricas

Recrear guerras históricas

Este hobbie tan raro puede ser uno de los hobbies más divertidos; una manera diferente de aprender sobre la historia mundial bélica puede ser recreando guerras famosas. Y eso es exactamente lo que hacen las personas que se dedican a “poner en escena” algunas de las guerras más conocidas del mundo.

Cuentan con disfraces y todo tipo de accesorios para darle a la recreación bélica un toque más real. En Reino Unido un historiador incluso construyó una trinchera para poder experimentar un poco cómo vivían los soldados en la guerra.

Vestirse de un solo color

Vestirse de un solo color

Más que un hobbie esto puede ser considerado un estilo de vida. Hay quienes eligen pasar el resto de sus vidas vistiendo un solo color de pies a cabeza. Esto tiene que ver con la moda por supuesto, pero también con una especie de “statement” que la persona busca gritar al mundo.

Y no hablamos de tener un color favorito y utilizarlo frecuentemente. Hablamos de llevar un look completamente compuesto por un solo color, diariamente considerar ese color como un hobbie. Hay quienes incluso necesitan mandar a hacer zapatos ya que no es común que se haga calzado en el color del que visten. Generalmente se quedan con un sólo color para siempre, pero hay quienes al cabo de unos años han cambiado a otro.



Cantar con peces

Hay personas a las que les gusta cantar, cantar a un público, a la alcachofa de la ducha, a los cuatro vientos, a cualquier cosa que vean, pero esto es un post de hobbies raros por lo que os presentamos un hobbie que jamás habrías imaginado, ¡¡cantar con peces!, sí amig@, hay gente a la que les gusta cantar a la madre naturaleza, como las famosas sirenas, los cuales su devoción es tan grande que por ello viajan a miles de kilómetros para sumergirse bajo el agua y hacer un concierto con peces. Un hobbie muy divertido y en el que puedes ver cientos de especies de peces.

Hobbies curiosos. Tejer pechos de lana

Tejer pechos de lana

La señora Audrey Horncastle se dedica a tejer pechos de lana, sí, has leído bien, pechos de lana, un hobbie muy curioso; empezó a hacerlos para donarlos a los hospitales y se han utilizados para hacer de prueba de mamas a la hora de dar leche. A esta entrañable señora de 84 años la han seguido cientos de personas sumándose a su causa y poner en práctica este hobbie tan curioso y productivo.

Hobbie. Aparecer en el fondo de la televisión
https://pxhere.com/es/photo/169944

Aparecer en el fondo de la televisión

Este hobbie resulta muy curioso, hay gente que estudia mucho para salir en la televisión, ser actrices y actores, sin saber que podrían salir en la televisión como hobbie como muchos otros, que se dedican a ir allá donde están las cámaras para salir por el fondo y así aparecer en series, películas y demás, simplemente por diversión y la ilusión de salir en la televisión.

Jugarse la vida por Instagram como hobbie

Jugarse la vida por Instagram

Hoy en día las redes sociales nos tienen fuera de sí, hacemos muchas locuras por unos cuantos likes y ser reconocidos en las redes sociales, muchos de los usuarios más conocidos de hoy en día empezaron así, subiendo contenidos de lo más locos, haciendo sus hobbies más raros, sin darse cuenta de que a su vez estaban difundiendo otro hobbie, el de subir contenidos de cosas impresionantes. Lo malo de este hobbie es que mucha gente se juega la vida por unos likes, se ha puesto de moda el hacerse fotos en monumentos históricos o a grandísimas alturas sin utilizar ni un solo método de seguridad para ello, muchas veces acabando en tragedia o deteriorando patrimonios nacionales por simplemente hacerse una foto o un vídeo enseñando esos lugares. Un hobbie muy llamativo e impresionante pero de esta lista de hobbies es el más peligroso.

Que el mundo no comprenda del todo tu afición no significa que no puedas divertirte con ella. Seguramente en algún lugar del planeta podrás encontrar personas que disfruten haciendo las mismas cosas que tú, con hobbies raros, curiosos y divertidos y con los que podrás disfrutar de lo que realmente te gusta.

Por ello te invitamos a que compartas cuál es ese hobbie que te encanta en HIPLAN para dar oportunidad a otras personas a ver que esta lista de hobbies raros puede crecer mucho más y descubrir actividades que jamás se les habría pasado por la cabeza.

Fuente: este post proviene de Hiplan. Conoce Gente, descubre planes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas gourmet lugares extraños ...

Los 7 restaurantes más extraños del mundo ¡Ideales para curiosos!

Siempre que vamos de visita a un restaurant los mismos suelen ser atrayentes y creativos a la vista. Solemos fijarnos en ver la limpieza y el orden con que nos atienden en el sitio para poder calificar al restaurant como malo o bueno. Pero no todas las personas piensan así; pensando en clientes de todo tipo, existen los restaurantes más extraños del mundo, totalmente fuera de lo común e ideales pa ...

belleza

Los zapatos mas raros del mundo

HOLA MIS BELLEZAS COMO LO DICE EL TITULO VERÁN LOS ZAPATOS MAS RAROS DEL MUNDO,ESTA BIEN QUE PARA LOS GUSTOS EXISTAN LOS COLORES PERO ESTO YA SE PASO DE LA RAYA.

review

Los 15 deportes más raros del mundo que quizá no conocías

Tener una dieta adecuada, tomar agua y hacer ejercicio regularmente son tres de los pilares fundamentales para una buena salud, y una buena alternativa para el ejercicio es practicar un deporte. De pelota, de contacto, o incluso de nieve. hay muchos deportes y varían de cultura a cultura, aunque la mayoría puede llegar a parecerse bastante, hoy no venimos a hablar sobre el futbol, el béisbol o el ...

Interesante carceles mundo ...

Las cárceles más seguras del mundo

Las cárceles más seguras del mundo. Hay muchas historias de prisioneros que han intentado y han conseguido escapar de una prisión. También hay muchos ejemplos en diferentes películas cómo se puede conseguir esto, aunque la ficción es demasiada en algunas de las películas y en la vida real no te puede salir un plan tan fácil. De algunas cárceles es imposible escapar por la situación geográfica o po ...

entretenimiento y humor arte curiosidades ...

Los edificios más raros del mundo

Seguro que piensas que el edificio en el que vives, simplemente por ser moderno, es de los más original del barrio, ¿verdad? Pues no. Eso seguro que lo piensas porque no has visto algunos de los edificios que compartimos a continuación y que, casi con total seguridad, son algunos de los más raros que podrás encontrar en el mundo por mucho que lo recorras. Bon voyage Taringa! Distraete Distraete ...

Curiosidades de Deportes curiosidades deportivas récords raros

5 de los récords Guinness más EXTRAÑOS DEL DEPORTE

El deporte a nivel mundial está repleto de récords sorprendentes y divertidos, pero algunos son muy extraños y destacan del resto por medir situaciones verdaderamente increíbles. Hoy ampliamos nuestros conocimientos sobre las curiosidades del deporte explorando los récords más raros y absurdos que se hayan logrado en la práctica de disciplinas deportivas muy variadas. Desde la mayor cantidad de fl ...

piedras y minerales

Los minerales más caros del mundo y sus usos

En este mundo hay miles de minerales que pueden llegar a ser extremadamente raros, y por lo tanto, extremadamente caros. Mucha gente piensa que el mineral más raro de encontrar y de mayor valor es el diamante, pero están muy equivocados (es uno de los más caros, pero no el que más) Hoy te enseñare cuáles son los minerales más caros del mundo 1. Californio Créditos de la imagen a: https://concepto ...

Curiosidades de Deportes

Los deportes más curiosos para jugar en equipo

Se cree que la gente realiza más zapping que ver televisión, y ello se debe a que toda la oferta que hay en las grandes cadenas que transmiten información, es completamente igual, de hecho los canales deportivos no hacen muchos esfuerzos para mostrar más que el deporte rey: el fútbol, y algunos que sobresalen más con pena que con gloria como el basquetbol de la NBA de américa o algún Abierto de te ...

ocio aprender español español ...

20 Curiosidades del español

El español ofrece curiosidades como la de reconocer palabras al leerlas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. En este artículo te damos a conocer 20 curiosidades de esta lengua que te encantarán. 1. El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa. 2. En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite. 3. En aristocráticos, cada le ...