Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LOS FANTASMAS DE LA ABADÍA


LOS FANTASMAS DE LA ABADÍA.

El pasado 19 de junio, fuimos invitadas a asistir a la presentación de un libro en el Monasterio de Santa María la Real, situado en el término municipal de Pelayos de la Presa, Madrid, y que aquí te dejamos el enlace de nuestro reportaje sobre esta abadía. Se trataba de un libro ambientado en dicha localidad y con protagonismo directo de este extraordinario enclave de muros cargados de historia y leyendas fantasmales encerradas en la crónica popular de la zona.

Dsc_0015 (FILEminimizer)
Dsc_0010 (FILEminimizer)
Dsc_0017 (FILEminimizer)
Antonio y Ursula (FILEminimizer)
Ursula (FILEminimizer)
Dsc_0004 (FILEminimizer)
Con estos ingredientes y una imaginación desbordante, la autora, Úrsula LLanos, bajo el título ” Los fantasmas de la abadía”, recorre entre líneas este pueblo, el monasterio, te sumerge en una historia de asesinatos, en la que todos son sospechosos, incluso esos fantasmas de la abadía, y hace que no puedas dejar de leer esta historia queriendo resolver cuanto antes el misterio que encierra, y que evidentemente nosotras no vamos a desvelar. Lo que sí te diremos es que es un libro fácil de leer, cargado de intriga, entretenido, y si conoces Pelayos de la Presa te entusiasmará porque podrás meterte de una forma más realista en la historia al reconocer lugares emblemáticos del municipio como es el cine de verano, la antigua estación, urbanizaciones, la plaza del burrito…

P7066667 (FILEminimizer)
P7066668 (FILEminimizer)
P7066669 (FILEminimizer)
P7066673 (FILEminimizer)


FullSizeRender (FILEminimizer)
10959818_946652038709747_7067949172254950612_n
Dsc_0076 (FILEminimizer)
Pero ya sabes que a nosotras siempre nos gusta ir “mas allá”, y tras la presentación oficial de la obra, quisimos acercarnos a la autora y tras la firma de nuestro ejemplar, tuvimos la oportunidad de charlar un ratito con ella. Emocionada, abrumada, así podríamos definir su estado. Y es que no era para menos. Su familia que había recorrido cientos de kilómetros estaban arropándola, incluyendo sus nietos, y ella estaba presentando su libro, en el centro de este monasterio que ha dado, en gran parte, vida a su obra. Podemos ponernos en su lugar y comprender el momento especial que compartió con todos los que allí estábamos, envueltos en ese halo de magia que desprendía el momento y el lugar. Desde ese instante nos pareció una persona interesante a la que nos apetecía poder presentárosla en mas profundidad, pero evidentemente, ese no era el día de poder robarle algo de su tiempo.

firma de libros (FILEminimizer)
firma de libros 2 (FILEminimizer)
Dsc_0008 (FILEminimizer)
Pero esta semana nos pusimos en contacto con ella y quedamos para tomar algo en Pelayos y charlar un poquito sobre su vida y su actividad literaria.

No nos habíamos equivocado. Úrsula Llanos es una persona cargada de imaginación que plasma en cada uno de sus libros, cercana, divertida, una persona realmente encantadora, con la que compartimos cerca de dos horas entre conversación, risas, anécdotas y por supuesto detalles e historias sobre ella.

Dsc_0022 (FILEminimizer)


Nacida en Murcia, siendo la cuarta entre siete hermanos, nos dice que pasaba desapercibida al no ser ni de los peques ni la mayor, así que entre risas nos cuenta que ha tenido que ponerse a escribir para que ahora le presten atención. Su familia se trasladó a Barcelona y posteriormente a Madrid, donde realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense,  ejerciendo posteriormente esa profesión. Siempre le llamó la atención el poder escribir las historias que se movían incesantemente en su cabeza, pero por cuestiones laborales, no tenía tiempo de poder plasmar en papel. Hace unos 9 años,  con mas tiempo disponible y en medio del Pantano de San Juan, cuando estaba dando un tranquilo paseo en barco… se decidió a escribir. Desde ese momento, no puede dejarlo, las historias se agolpan y necesita contarlas. De hecho, hace unos pocos meses acabó este libro ( Los fantasmas de la abadía), y ya está inmersa en una nueva historia, evidentemente de intriga y misterio, que se desarrolla en Madrid, con la que nos volverá a sorprender en breve.

IMG_7722 (FILEminimizer)
Y es que ese es el argumento y línea que encontrarás en sus obras. Desde su primera  novela, “La casona del pantano” en la que cuenta que saliendo de una fatal ruptura de matrimonio y buscando la inspiración precisa para escribir su próximo libro, Paula cambia su usual residencia en la ciudad, por una reservada mansión en la sierra madrileña y que durante su estancia será conocedora de la trágica muerte de A., vieja moradora de la mansión que habita y además presenciará los acontencimientos más inverosímiles y será testigo de vehementes pasiones, hasta esta última cargada como os hemos dicho de sospechosos, asesinatos y fantasmas, hay otras tantas en las que estarás en vilo capítulo a capítulo y no podrás dejar de leer. Nos cuenta, que su dedicación a lo largo de su vida profesional al Derecho, hace que en sus novelas aparezcan situaciones y personajes relacionados con esta profesión al ser perfectamente conocedora de ese mundo.

En esta tarde que compartimos, también hemos descubierto que hace un tiempo escribió una saga de cuentos para los mas peques, en un principio algo privado para sus sobrinos. Animada por su familia los envió a su editorial que decidió publicarlos. Son cinco historias protagonizadas por una pandilla de chavales con, por supuesto, misterio adaptado a los más jóvenes. Se han publicado tres, comenzando con ” Un castillo con fantasmas”.

Escribe en silencio, dejando fluir las historias, unas dos horas al día, aunque suponemos que debe “racionarlas”, porque sino creemos que estaría todo el día sentada frente a su ordenador dando vida a todos sus personajes e hilando historias que enganchan. Una inspiración e imaginación inherente, que tenemos el lujo que quiera compartir con nosotros.

Desde 2013 hasta hoy ha publicado 10 títulos y le preguntamos con cual se quedaría, sabiendo que es una pregunta difícil de contestar, ” se mojó” y destacó la novela ” Los frutos del árbol envenenado”, una obra publicada en septiembre del 2015, y cuyo argumento gira en torno a dos señoras, ingresadas en una residencia de la tercera edad,  que mueren por intoxicación aguda de un digitálico en un breve espacio de tiempo, siendo acusada de haberlas asesinado una enfermera, aparece  Noelia Villarroel, una joven abogado, que debe defender ante los tribunales de justicia a esta trabajadora. Pero también elije esta última “Los fantasmas de la abadía”, y aquí notamos, sin creer equivocarnos, que además de querer esta obra, le une un algo especial al entorno donde se desarrolla esta trama. Le gusta Pelayos, su tranquilidad, la naturaleza, pero tambien nos confiesa que una vez visitas el monasterio hay algo que engancha y que de una forma u otra parece ejercer una atracción inexplicable que hace que quieras volver.

Dsc_0019 (FILEminimizer)
Dsc_0020 (FILEminimizer)
DSC_0021 (FILEminimizer)
Dsc_0025 (FILEminimizer)
Dsc_0026 (FILEminimizer)
Desde estas líneas nos ha pedido que mostremos su mas sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en el acto de presentación. Al Alcalde de la localidad, Antonio Sin, a Alfonso Segura, Ismael Hernandez, Ana Muñoz, Carmen Villarejo, por su implicación, disponibilidad y cariño y a todos los que  le acompañásteis ese día tan especial.

Dsc_0009 (FILEminimizer)


Pues bien, ahí queda nuestra próxima cita. Si eres de la zona conocerás la historia de Dña. Elvira y sino no te quedará otra que leer este libro, para conocer las andanzas de este fantasma por las estancias del monasterio en las noches de luna llena. Úrsula, Marina y yo nos hemos propuesto visitarla e imaginaros si dentro de unos meses podemos contaros una vivencia así…..ahhhh….toca esperar hasta el final para descubrir el desenlace de nuestra aventura, como toda buena obra, como cualquiera de las novelas de Úrsula Llanos.

portada (FILEminimizer)
Dsc_0032 (FILEminimizer)
Dsc_0027 (FILEminimizer)
Muchísimas gracias a Úrsula por habernos atendido con tanta amabilidad y simpatía y por ese regalo inesperado, La casona del pantano, el cual ya hemos empezado a leer.

RECUERDA INSCRIBIRTE EN NUESTRO BLOG, y compartir si te ha gustado.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos