9 antílope saiga
El antílope saiga de nariz bulbosa es una especie de antílope en peligro de extinción que solo se encuentra en las zonas montañosas de Rusia y Kazajstán. La caza ilegal y la pérdida de hábitat reducen la población de esta especie de antílope cada año. La nariz bulbosa distintiva en sí misma hace que el antílope saiga sea totalmente extraño de otras especies de antílope.
Esta nariz flexible e inflable ayuda al antílope saiga a respirar aire fresco en diferentes condiciones climáticas.Crece hasta una altura de 80 cm y pesa hasta 50 kg. Los antílopes saiga suelen formar manadas de hasta 40 miembros y pastan en los pastizales. Durante el verano realiza una migración de larga distancia, pudiendo ver miles de antílopes saiga juntos en ese momento.
8 cangrejo araña japonés
El cangrejo araña japonés tiene la extensión de patas más larga en un grupo de artrópodos en el reino animal, llamado así por la apariencia de araña. Sus patas alcanzan una longitud de 3,8 metros y pesan hasta kilogramos. Este gran cangrejo marino vive en las costas del sur de Japón, generalmente se encuentra a una profundidad de 2000 pies.
Los machos de centolla tienen quelípedos más largos que las hembras. A diferencia de otros cangrejos, los pleópodos de los cangrejos araña japoneses tienen una forma inusualmente retorcida. Se alimentan tanto de plantas como de animales pequeños, también les gusta tener partes de animales muertas.
7 narval
Los narvales son ballenas dentadas de tamaño mediano que se encuentran en los océanos árticos. A diferencia de otras especies de ballenas, los narvales tienen espadas largas como colmillos, con una longitud de hasta 8,8 pies. Los narvales hembras no tienen colmillos largos como los machos. Este largo colmillo ayuda al narval a atraer a las hembras y a luchar con sus rivales.
Los narvales miden hasta 6,1 metros y pesan entre 1,5 y 1,8 toneladas. Viajan en grupo que tiene miembros de hasta 20 ballenas. Los narvales se alimentan de pequeños peces, camarones y calamares.
6 pico de zapato
Los Shoebills tienen uno de los picos más sorprendentes de las especies de aves. Este enorme pico bulboso crece hasta un tamaño de 9.4 pulgadas, y sus bordes más afilados les ayudan a atrapar a las presas fácilmente. Shoebills vive en el bosque tropical del este de África.
La altura de los carteles oscila entre 45 y 52 pulgadas, con un peso de hasta 6 kilogramos. Shoebills nunca archiva más de una distancia de 300 metros. Solo tienen una velocidad de aleteo de 150 aleteo por minuto, mucho más lento que otras aves.
5 Aye-aye
Aye-Aye son endémicas de las islas de Madagascar. En realidad, son lemus, especies relacionadas con los chimpancés y los simios, pero nunca se ven así. Aye-aye tiene cuerpo oscuro con cola larga y tupida. Los dedos delgados y los ojos grandes también los convierten en un animal de aspecto aterrador.
Las garras de sus dedos les ayudan a viajar fácilmente de una rama a otra. De hecho, nunca bajan al suelo, les gusta pasar su vida entre las ramas de los árboles. Aye-aye usó sus largos dedos para atrapar larvas de insectos perforadores de madera. También les gusta tener otras frutas y hojas de plantas. Los humanos los matan a la vista ya que tienen una apariencia extraña y aterradora, de esa manera la población se reduce cada año.
4 pez globo
Blobfish es el animal más feo y extraño del mundo. Tiene músculos menos gelatinosos como la carne, la densidad es ligeramente menor que la del agua. Les ayuda a flotar sobre el agua, viajar dentro del lecho marino sin utilizar energía. A diferencia de otros peces, tienen una cara de aspecto serio, pueden ver una gran capa de piel sobre la boca.
Vive a una profundidad de 1200 metros en las costas de Australia y Tasmania, donde la presión es mucho mayor que la del nivel del mar. Los peces gota permanecen estacionarios en aguas profundas, abren y cierran la polilla repetidamente para atrapar presas. Moluscos, cangrejos y langostas y alimento principal del pez globo.
3 rana púrpura india
Las ranas moradas indias se encuentran dentro de los ghats occidentales del país, son muy raras y están catalogadas como una de las especies en peligro de extinción. A diferencia de otras ranas, tiene un cuerpo redondeado e hinchado. Tiene un hocico muy inusual al igual que la nariz de los cerdos.
Los dedos redondeados de la rana violeta se adaptan perfectamente al movimiento en el suelo. A medida que las termitas se convierten en su principal fuente de alimento, las ranas violetas se trasladan al subsuelo hasta una profundidad de 14 pies. También les gusta pasar la mayor parte del tiempo en el subsuelo, saliendo a la superficie solo para reproducirse, durante la temporada de monzones.
2 pez murciélago de labios rojos
Los peces murciélago de labios rojos viven dentro de las islas Galápagos. A diferencia de otros peces, tiene una cabeza ancha y un atractivo labio rojo. Este labio rojo permanece más brillante durante todo el año, el objetivo principal de este labio rojo no es más que atraer a las hembras.
Cuando los peces murciélago de labios rojos maduran, un señuelo brillante se proyecta desde su cabeza. Les ayuda a atraer presas como moluscos y camarones. Desafortunadamente, no pueden nadar como otros peces, solían caminar sobre el fondo del mar usando las aletas.
1 tiburón duende
Los tiburones duende se conocen como fósiles vivientes, ya que se convierten en solo miembros de especies existentes de la familia mitsukurinidae, que se originaron antes de hace 125 millones de años. Tienen hocico alargado y mandíbulas fuertes. El hocico de los tiburones duende crece hasta una longitud de 4 metros. Los tiburones duende se encuentran en los tres principales océanos del mundo.
Vive a una profundidad de 1300 metros en el océano. Los tiburones duende tienen una boca de forma parabólica, los dientes como uñas están dispuestos en diferentes crudos dentro de su boca. El pez dragón, los isópodos, las ratas de rata y los decápodos se han convertido en el principal alimento de los tiburones duende