Gracias a su amplia colección de arte, el museo es visitado por millones de personas al año, de aquí que se haya convertido en el museo más importantes de todo el país.
Museo Thyssen Este museo es posible gracias a la gran colección de obras de arte de la familia Thyssen. En su interior podrás disfrutar de una gran variedad de obras de arte.
Sus pinturas comienzan en artistas primitivos del arte flamenco, pasando por obras del renacimiento, impresionismo hasta llegar a las mejores obras de arte del siglo XX.
Es una colección realmente muy completa, perfecta para ver durante todo un día, sin olvidar que los lunes este museo cuenta con un horario reducido.
Museo nacional Reina Sofía El nombre real de este museo es museo nacional Centro de arte Reina Sofía, aunque el mismo es conocido bajo el nombre museo Reina Sofía.
El museo alberga obras de arte del siglo XX y contemporáneas. Si nos centramos en artistas, podrás disfrutar de cuadros de Pablo Picasso, Dalí o por ejemplo Joan Miró. Es un museo realmente amplio y con una exposición permanente muy variada. Si eres amante del arte de los últimos siglos, este museo no lo debes dejar de visitar en tu visita a la ciudad.
Museo arqueológico nacional Es uno de los museos más antiguos de la ciudad. El mismo fue creado en el año 1867 a través de un decreto realizado por Isabel II y a día de hoy sigue siendo uno de los más importantes de la ciudad.
A través de este museo podrás ver la evolución del arte desde las Cuevas de Altamira hasta el siglo XIX, pasando por las diferentes épocas. No solo podrás disfrutar de obras de arte procedente de España. También podrás ver obras de otros países. Es un museo realmente muy completo que te permitirá viajar por la historia sin salir de sus muros.
Debes saber que es una de las mayores recopilaciones, de aquí que el número de visitantes no pare de aumentar año tras año.
Museo nacional de ciencias naturales
Si te gusta la naturaleza, no olvides visitar este museo tan interesante sobre la fauna mundial. No solo podrás encontrar especies animales que viven en nuestro país, también podrás encontrar especies animales que viven o han vivido fuera del país.
Destacan los animales disecados que podrás encontrar en su interior, como puede ser la jirafa, el elefante o por ejemplo la manda de lobos.
En su interior podrás ver animales extinguidos, como por ejemplo el tigre de Tasmania entre otros. Podrás darte cuenta de la gran cantidad de animales que han desaparecido de la tierra, en gran parte por culpa del factor humano.
Si apuestas por este museo, podrás darte cuenta de la gran variedad de animales que hay sobre la tierra. Así podrás cuidar más el medio ambiente, para impedir que las especies en peligro de extinción desaparezcan.
Museo Sorolla No es uno de los más grandes de la ciudad, pero si tienes algo de tiempo, no debes dejar pasar esta oportunidad.
Se encuentra en la antigua casa de Sorolla. Dentro de sus muros podrás disfrutar de las mejores obras de arte de este pintor, sin olvidar que podrás ver el interior de la vivienda donde residió durante muchos años de su vida.
Museo del Romanticismo El museo destaca por su colección y por el edificio en el cual está albergado. El edificio data del siglo XVIII, aunque el mismo recoge obras de arte y costumbres del siglo XIX. Si quieres conocer un poco de historia de este siglo, este museo seguro que te encantará.
No solo podrás ver cuadros importantes de Goya o de Madrazo entre otros, también podrás disfrutar de muebles, grabados, cuadros y objetos de la vida cotidiana del siglo XIX.
No olvides que este museo está cerrado los lunes por descanso.
Museo de América Para finalizar te recomiendo visitar este precioso museo dedicado al continente americano. El museo cuenta con algo más de 25000 piezas precolombinas y coloniales, aunque por cuestiones de tamaño, solo se exponen 2500. Las piezas expuestas son las más importantes y recorren la historia desde el paleolítico hasta la actualidad.
El mismo fue creado por Carlos III en el año 1771. Muchas de las piezas originales aún se siguen exponiendo al público, aunque muchas obras se han incorporado, para conseguir una exposición mucho más completa. El museo está cerrado todos los lunes de año y los principales festivos.